La VCL se acerca a su fin y parece que las cosas están bastante definidas, a no ser que se produzcan sorpresas. Team Queso reina en solitario, pero es seguido por KPI, CASE y Rebels. UCAM parece que tiene la plaza de playoffs casi asegurada, y la disputa por el último puesto será entre Falcons y ZETA.

 

Team Queso y su VALORANT Champagne

El primer duelo de esta jornada lo protagonizaban Team Queso y AYM Esports, dos equipos que viven situaciones muy diferentes. Empezaba atacando AYM en Haven, entraban bien al site de C con las pistolas para llevarse la primera ronda. Los chicos de Team Queso conseguían su primer punto con una buena defensa en el site de A, H1BER sacaba dos kills muy buenas y finalmente conseguían la ronda.

Un factor muy importante para Team Queso eran las openkills, en la mayoría de rondas contaban con superioridad lo que les facilitaba bastante las cosas. También estaban haciendo muy buenos refrags para castigar a AYM. AYM Esports se precipitaba con algunas entries y los refrags llegaban por parte de Team Queso, y a esto hay que sumar el nivel de H1BER. En la ronda 10 firmaba un ACE con una defensa muy agresiva.

Con el cambio de bando, los de neptuNo tenían las cosas muy a su favor y consiguieron una nueva victoria para ponerse líderes de la clasificación.

 

Un duelo de vital importancia

Era el turno de UCAM y ZETA, un duelo muy importante para asegurar la posición en los playoffs. Se llevaban la ronda de pistolas los chicos de ZETA, jugaban un buen retake en el site de B de Fracture para llevarse el primer punto. Se encontraban bien en la defensa, conseguían varios retakes para ponerse por delante en el marcador. Por su parte, UCAM realizaba tarde las rotaciones y no conseguían llegar a tiempo a los refrags.

La primera mitad terminaba con un 8-4 a favor de los de maniek. Con el cambio de roles ZETA fue bastante superior, las entries en los sites estaban siendo muy efectivas. Entraban de forma frenética y sin perder ni un segundo para ganar la posición, en especial maniek que sacaba varias openkills.

Los plantes eran buenos y los postplants aún mejor, de esta manera ZETA conseguía la victoria para acercarse a los puestos de playoffs.

 

El sopresón de la jornada

El todopoderosos KPI caía frente a Ramboot Club, un equipo que prácticamente está sentenciado. Sin duda, fue la sorpresa de la jornada.

Empezaban muy los robots llevándose las dos primeras rondas, KPI conseguía la tercera, pero a un costo muy alto perdiendo cuatro armas en esa ronda. Los de Kyrrz entraban bien en los sites, pero los retakes de Ramboot estaban siendo muy efectivos.

La defensa de Ramboot fue muy buena en todos los aspectos, echaban el cierre en los sites y dejaban el encuentro sentenciado prácticamente en la primera mitad. Llegaba el cambio de roles donde los robots también fueron mejores y se llevaron la victoria. Daban la sorpresa frente a KPI, aunque su situación en la tabla sigue siendo muy mala.

 

CASE Esports sigue por la senda la victoria

CASE Esports suma una nueva victoria tras vencer a Movistar Riders en Icebox. Arrancaban los jinetes en el rol ofensivo plantando la spike en el site de B, pero los chicos de CASE desmantelaban sus planes con un buen retake. En la segunda ronda, Movistar Riders se ponía agresivo pusheando en B, pero Kiles firmaba 4 kills de forma muy rápida y finalmente eliminaba a vinice para conseguir el ACE.

A los jinetes les costó entrar en el encuentro, pero finalmente en el site de A aprovecharon bien sus cartas. Conseguían plantar la spike y dimax le ganaba la partida a Kiles en el 1 vs 1. La primera mitad termina con un 6-6, pero en la segunda CASE fue imparable. Las entries en los sites eran muy efectivas, sobre todo en el de B. En la mayoría de ocasiones colocaban la spike y jugaban al postplant para llevarse la victoria.

 

Rebels Gaming barre a los halcones

El último duelo de esta jornada de VCL lo disputaban Rebels Gaming y Falcons, un choque donde los rebeldes fueron muy superiores en todos los aspectos.

Comenzaban los rebeldes atacando en Fracture, una tarea que ejecutaron a la perfección en ambos sites. Las entries y las openkills estaban siendo muy buenas, de esta manera se aseguraban el espacio en el punto para plantar la spike. Terminaban el primer bando con un 8-4, y en la segunda mitad no concedieron ni una sola ronda.

La defensa fue perfecta, jugaron de forma espectacular los retakes. Los refrags eran bastante buenos y la superioridad de los rebeldes se materializó en una victoria aplastante con un 13-4.

La VCL ya tiene varios equipos prácticamente en playoffs, y la verdadera lucha estará en los dos últimos puestos para pasar a la siguiente fase.