La VALORANT Challenger League sigue con su decisión salomónica de repartir el liderato entre Team Queso y KPI. Los equipos comparten trono después de que hace tan sólo una jornada los de NeptuNo tomasen la ventaja en traspié de KPI.

Sin embargo, la VCL se ha propuesto no dejar que nadie se desmarque y ya volvemos a lo que llevábamos viendo durante las diez jornadas anteriores.

 

Movistar Riders sufre, pero gana y encuentra su buena racha

Los jinetes ganan un matchball importantísimo frente a Falcons y apuntan a encontrarse en el mejor de sus juegos. Parece que toruu ha identificado la clave de su juego y todo pasa por un Navarrete y un saiko que son el pulmón del equipo.

El IGL polaco ya deja maravillas por el Movistar eSports Center y empieza a ganarse el cariño de la afición. A su lado, el iniciador español está haciendo que la Jett se encontrase cómoda y cerrasen una primera parte en la que la ofensiva por Ascent era casi un monólogo de los jinetes frente a los halcones.

Enfrente, KILLDREAM no tuvo la tarde y aunque fuese el que mejor iba de su equipo, no resultó como esperaba. Al cambio de lado, los jinetes estaban con un 11-3 en su marcador y apuntaban a cerrar en breves.

Sin embargo, Falcons se revolvía y conseguía rascar cuatro puntos hasta el punto de partido, donde Riders terminaba poniendo el 13-7 que les hacía respirar.

 

ZETA recupera ánimos a costa de Ramboot

El colista de la clasificación sigue en caída libre. ZETA Gaming vuelve a ganar con Saiz en modo diablo. Su Killjoy junto a maniek y Buld se hacían grandes en las defensas de los robots. Rexs, que ya ha comentado por redes que no se encuentra en su mejor estado de forma, volvió a ser uno de los más demeritados en el draft. Los humos de su Omen no entraban como se esperaba y eso lo acusaba bastante su equipo.

Cuando tocó defender, ZETA no dudó y eliminando cualquier rusheo a los sites, iba sumando puntos hasta llegar al 6-13 que les asegura estar en la frontera de los playoffs a dos victorias de entrar y desbancar a Falcons, el equipo de corte.

 

AYM hace sudar frío a KPI

El susto de la jornada lo protagonizaba KPI que tuvo que ir hasta el overtime (cosa que se ha visto poco esta temporada, siendo este partido el tercero en toda la campaña) para vencer a AYM.

Los de kyrrz remontaban un partido complicado en la primera parte encarrilando nueve puntos de forma consecutiva.

A pesar de ello, AYM despertaba inesperadamente con Daniel0 y su Jett metiendo puntos al casillero hasta ponerse incluso por delante (10-9), pero para ganar al líder tienes que tener algo más que juego y cuando todo parecía perdido, AYM sacaba el empate sobre la bocina.

B1SK volvía a salvar al equipo siendo el que hacía todo por el mapa. El ruso con la Jett atacaba a placer y lograba hacer las dos rondas que quedaban para firmar el 12-14 que les mantenía el pulso con Team Queso.

 

UCAM agudiza la crisis de Rebels Gaming

Por su parte, los universitarios hacen daño en la depresión por la que está pasando Rebels. Los rebeldes no tuvieron un mal comienzo.

En Icebox si que es cierto que se esperaba algo más del conjunto madrileño, pero la ofensiva de UCAM estuvo cuando más daño había que hacer y por ello, el empate se clavaba antes de cambiar de lado.

Con todo abierto, no sabemos muy bien que pasó en la estrategia de Rebels, pero los defuseos y defensa de los de iDex funcionaron a la perfección. Famsii y Flickless mandaron en los bloqueos de los sites lo que les iba dilatando la ventaja encarrilando los siete puntos que necesitaban.

A pesar de que jannyXD trataba de carrilear con alguna que otra 4K no fue suficiente para evitar el 13-8 que daba la victoria al conjunto murciano.

 

CASE corta el optimismo en Team Queso

Por último, CASE cierra la jornada bajando la euforia en Team Queso. El gran planteamiento ofensivo en Icebox debilitó las defensas de Team Queso hasta el punto de que supieron devolver el golpe en el segundo tiempo.

Al ser uno de los mapas más defensivos, intentar atacar para dar la vuelta al marcador en el segundo tiempo atacando se hacía muy complicado y más con un orden categórico de CASE.

Kiles y Yurii fueron la guillotina que aunque H1ber tratase de llevar a su equipo en hombros no servía de mucho. Otro gran punto que tuvo CASE es que jugaba siempre muy junto lo que hacía que a la hora de atacar los sites se hiciese complicado de defender, además de que la spike cada dos por tres hacía de las suyas para obligar el back a los sites.

Por ello, el 4-8 se completaba en el segundo tiempo con un 4-5 que cerraba el 8-13 con el que caían los quesos.

Termina la jornada 12 con el trono compartido, una vez más. El tiempo se acaba y ya casi ninguno de los fans le preocupa en tanto el liderato y más cómo se van a cerrar los playoffs ya que ahora mismo se abren muchos excels viendo el porcentaje de posibilidades de que se acaben metiendo a última hora los Riders, ZETA y algún que otro invitado inesperado de última hora.