A pesar de los millones de jugadores de videojuegos, sólo unos pocos privilegiados llegan a convertirse en profesionales. Los jugadores profesionales son personas con mucho talento, pero también es algo muy duro debido a la gran cantidad de esfuerzo que requiere.

El sector de esports crece día tras día y la repercusión y el alcance de los jugadores profesionales cada vez es mayor.

 

Kyrrz y sus inicios

Como todo buen gamer, el jugador de KPI comenzó sus andaduras desde bien pequeño. Siguiendo los pasos de su familia: “Desde pequeño vi jugar a mi padre a juegos, jugué con mi hermano a shooters en el ordenador”. Algo que es una situación bastante común, el legado de los padres o del hermano mayor pasa a un hermano más pequeño.

También cuenta su gran competitividad desde que era un niño, algo que le hizo interesarse por el mundo de los esports y las partidas competitivas: “Empiezas a jugar con tus amigos, se te va dando bien, te haces un equipete y descubres lo que son los esports. Encima siempre he sido competitivo, poco a poco he ido montándome equipillos y así”.

Respecto a ser un jugador profesional, Kyrrz cuenta algunos aspectos que hay que tener muy cuenta: “Tienes que tener algo de talento y saber que vas a sacrificar mucho para llegar a convertirte en un jugador profesional”.

 

KPI un equipo que va a por todas

KPI es un equipo que atraviesa un gran momento y el año que viene competirá en la Challenger y Kyrrz ve en muy buena forma a sus compañeros: “Yo creo que ahora mismo el equipo está muy bien, todo el mundo tiene muy buen nivel individual”.

El nuevo formato de este año obliga a los equipos a tener tres jugadores españoles, el integrante de KPI ve este aspecto como una ventaja: “Como los equipos se están volviendo a formar porque no tenían tres españoles, creo que contamos con ventaja porque llevamos 6 meses con este bloque y tendremos más preparación encima y más confianza en nosotros mimos”.

La Challenger es una competición donde KPI tiene puesto el punto de mira y esperan realizar una buena actuación: “Vamos a hacer un buen papel, si no ganarla”.

 

El modo de juego de Kyrrz

Después de unos cuantos años competiendo, parece que Kyrrz ha encontrado su rol y su lugar dentro de KPI: “Donde más cómodo estoy es donde estoy ahora mismo, Kayo,flashes, support, la Raze también me gusta mucho, pero sobre todo Yoru”.

También habla sobre su estilo de juego y qué tipo de jugador se considera, un jugador que puede llegar a ser un todoterreno: “No me considero un jugador agresivo, pero tampoco soy pasivo. Yo diría que soy un jugador listo y se cuando tengo que ser pasivo o ser un loco”.

Pero no todo puede ser de color rosas, también tira de autocrítica el miembro de KPI y desvela algunos puntos donde tiene campo de mejora: “Ahora mismo podría mejorar en dar la información, a veces paniqueo mucho y llego a repetir el call 3 veces. Y también debería mejorar aún más en mi lectura del juego”.

Y como todo gamer, Kyrrz también tiene sus referentes de los cuáles ha aprendido y le han marcado a la hora de jugar: “Mi referente siempre va a ser Scream porque he sido un fanboy desde que era chiquito. Yo solo jugaba AWP en CSGO y desde que vi a Scream solo cogía el AK”.

Pero ese no es su único referente: “Últimamente en el VALORANT es Jamppi, la actitud que mantiene en el equipo y las comms que tiene son de admirar y yo aspiro a eso”.

También habla sobre la derrota, un aspecto que puede llegar a frustrar a muchos jugadores, pero no a Kyrrz: “Si tu juegas bien y te ganan, no puedes cabrearte simplemente tienes que volver a ver ese partido para mejorar”.

A pesar de ser un jugador que no se cabrea mucho, Álvaro Reyes es un jugador un poco travieso y ve con buenos ojos los piques entre jugadores: “Yo creo que es divertido tener un contrincante que le conoces y picarte con él”.

 

Su lado más personal

El jugador de KPi también desveló de donde viene su nickname y su opinión sobre algunos aspectos de VALORANT: “Vi a un chaval que jugaba al lol que se llamaba Micky y me gustó ky, y a partir ahí un poco de freestyle”

Por último, Kyrrz da su opinión sobre algunos aspectos de VALORANT: “Prefiero la Vandal siempre y ojalá pudiera jugar Yoru en todos los mapas”. Además, confiesa el odio que tiene a cierto a mapa del juego: “Fracture lo odio”.

Kyrrz cuenta como comenzó su trayectoria en el mundo de los videojuegos, una pasión que le ha llevado a convertirse en jugador profesional de VALORANT para KPI y competir contra los mejores jugadores de España.