La VRL Spain: Rising ha cerrado sus puertas este fin de semana en unas finales de lo más emocionantes en la que CASE Esports se ha coronado como el campeón y ha conseguido su plaza para las finales internacionales. En la zona baja de la tabla, hemos encontrado a los dos equipos que han tenido que disputar la fase de ascensos y descensos que finalmente se ha saldado con la victoria de KPI Gaming, que llega como nuevo participante de la competición.

La competición estuvo marcada por el dominio de los chicos de Casemiro, que dominaron toda la fase regular y llegaron a las finales para mostrar su gran nivel, sin embargo, los clubes de la zona baja se jugaron la permanencia en una fase de Relegation en la que se jugaron enfrentarse ante el campeón de la Liga Radiante.

Tanto KOI como el Real Betis han disputado una mala temporada en la VRL, por lo que se repartieron las dos últimas plazas de la clasificación y se tuvieron que enfrentar entre sí en una serie al mejor de cinco mapas que estuvo marcada por el dominio de las carpas.

 

KOI dominó al conjunto bético

Este duelo tuvo lugar el miércoles y arrancó en el mapa de Haven con dos clubes muy agresivos que se repartieron las primeras bajas hasta poner el empate a cinco en el marcador, pero las carpas fueron capaces de tomar el control de su bando defensivo en los últimos minutos para cerrar la primera parte con una ligera ventaja.

El cambio de bando permitió a los de Neptuno tomar el control del encuentro en su bando ofensivo para romper la mayoría de las defensas de un conjunto bético que solamente lograba anotar dos rondas antes de que KOI cerrase el encuentro por 13:7.

Las carpas llegaron a Ascent para jugar el mapa que habían seleccionado y demostraron su gran nivel al disputar un encuentro casi perfecto. Tras mostrar el gran nivel al que se encuentran en el bando ofensivo, los de Neptuno cerraron la primera parte por 11:1 y no dudaron en mantener la presión para anotar el segundo punto de la serie.

Los de Rexs se vieron contra las cuerdas y reaccionar en Breeze al ganar el tercer mapa. Este mapa volvió a estar dominado por unas carpas que tomaban las riendas del encuentro, sin embargo, el conjunto bético llegaba al cambio de bando para darle la vuelta al encuentro y forzar un over time que se terminó decantando a su favor por 15:13.

De este modo, los chicos del Real Betis fueron capaces de poner el 2:1 en la serie y llegar al cuarto mapa. Este duelo se disputó en Icebox y estuvo bastante igualado, ya que los de Vorwen lograban recortar distancias en la primera parte, pero fueron todo el encuentro siguiendo la estela de unas carpas que ponían el 3:1 en la serie y que aseguraban su plaza en la siguiente edición de la VRL Spain: Rising.

 

KPI Gaming le arrebatabala plaza al Real Betis

Tras perder la fase de Demotion, el conjunto bético se enfrentó a KPI Gaming por su propia plaza para la VRL en una serie al mejor de cinco que se decantó a favor de los de Jonba.

Esta serie arrancó en Brezze con un KPI muy sólido en su bando defensivo que lograba sacar una importante ventaja en la primera parte y que la aprovechaba a la perfección en el cambio de bando para cerrar el encuentro por la vía rápida.

El segundo partido estuvo mucho más emocionante con un Real Betis que comenzaba adelantándose gracias a un buen bando ofensivo, sin embargo, los de Jonba lograban darle la vuelta al partido en la segunda parte para firmar una gran remontada que les permitió poner el 2:0 en la serie.

El tercer mapa mantuvo la tónica general del segundo encuentro con los de Vorwen tomando las riendas del encuentro en la primera parte, pero los chicos de KPI Gaming volvieron a darle la vuelta al partido al firmar ocho rondas que les permitieron cerrar el encuentro por 13:10 y poner el 3:0 en la eliminatoria para sellar su pase a la VRL Spain: Rising.

Esta victoria permite a los de Jonba cerrar la temporada por todo lo alto tras ganar la Liga Radiente y acceder a la máxima competición española de VALORANT en la edición de 2023.