La VCT EMEA sigue dominada por Fnatic que no baja el ritmo y suma cuarta victoria de forma consecutiva. Además, el club británico sigue invicto en este split y está atravesando un momento de forma espectacular. FUT Esports también se llevó la victoria ante Team Liquid y se coloca en la segunda posición.
FUT Esports persigue el liderato
Los turcos consiguieron la victoria con un 2-0 ante KOI y se colocan en la segunda posición. Por su parte, las carpas no están en su mejor momento y caen a la novena posición.
En el mapa de Icebox arrancaba bien KOI con el rol ofensivo, asediaban el site de A en la ronda de pistolas. La openkill la sacaba ATAKAPTAN, pero un Koldamenta muy agresivo sacaba una dobel kill. Las carpas se quedaban en un 2 vs 1 con superioridad, y Koldamenta cerraba la ronda para poner el 1-0.
En los compases iniciales las carpas estuvieron muy acertadas, estaban muy cómodos atacando el site de A. Firmaban la ronda bonus con un buen postplant y también se llevaban la cuarta ronda para poner el 4-0- Sin embargo, a partir de ese momento, llegaba la respuesta de FUT Esports.
La reacción de los turcos llegaba en la quinta ronda donde casi firman una flawless, sólo sobrevivía Sheydos y se escondía para guardar la Vandal. Con esa ronda, la moral y la confianza de los turcos crecía muchísimo y fueron capaces de sumar 6 rondas de forma consecutiva. La primera mitad acababa con un 7-5.
Se complican las cosas para @KOI.
— VALORANT Challengers Spain: Rising (@LVPesVALORANT) April 13, 2023
📺 https://t.co/abAmSfuEBW #VCTEMEA pic.twitter.com/BoFvqq8I87
Con el cambio de bando, FUT Esports arrasó con un ataque espectacular. Esta vez eran ellos quienes anotaban la bonus, con un 4k de qw1 increíble. El duelista otomano estuvo a un gran nivel ofensivo y fue una de las piezas clave para el ataque. Las entries de FUT Esports eran muy efectivas y les daban muy buenos resultados. Finalmente, el game terminaba con la victoria de FUT Esports con un 13-6.
El segundo mapa fue Ascent donde las cosas estuvieron algo más reñidas, pero no demasiado.
Volvía a empezar a un gran nivel KOI con el rol ofensivo, de nuevo las carpas hacían un buen ataque en el site de B y jugaban un buen postplant para puntuar. Volvían a firmar la ronda bonus y se estaban a un buen nivel. FUT Esports contestaba con una ronda eco muy buena, con un clutch espectacular de qw1 con un 4k incluido.
La primera mitad fue un duelo muy igualado con dos los equipos a un nivel muy alto, terminaba con tablas con el marcador con un 6-6. Sin embargo, en la segunda mitad los chicos de FUT Esports estuvieron magníficos, fueron capaces de anotar 6 rondas consecutivas y dejaban el encuentro sentenciado para poner el 13-9 final.
Fnatic no suelta el liderato
Fnatic volvió a demostrar porqué es el líder de la VCT EMEA, fue muy superior en los dos mapas a Team Liquid y sigue invicto en la competición.
El primer mapa fue Lotus donde Fnatic brilló con su juego ofensivo. La primera mitad fue una masacre por parte de los británicos que estuvieron a un nivel espectacular. En la ronda de pistolas entraban al site de B y aprovechaban la superioridad para llevarse la primera ronda.
Firmaban la ronda bonus con una flawless donde sólo sobrevivía Sayf que se escondía para guardar la Vandal. El encuentro estaba siendo una sangría y Fnatic no bajaba el ritmo, la primera parte terminaba con un 11-1 y dejaba el encuentro visto para sentencia. Sin embargo, en la segunda mitad los chicos de Team Liquid reaccionaron y dieron una imagen totalmente distinta. Consiguieron ganar 5 rondas, pero Fnatic no iba a perdonar y colocaba 13-6 final.
NUEVE puntos de mapa.
— VALORANT Challengers Spain: Rising (@LVPesVALORANT) April 13, 2023
📺 https://t.co/abAmSfvcru #VCTEMEA pic.twitter.com/N4XCsQPDf6
El segundo enfrentamiento tuvo lugar en Haven donde Fnatic volvió a ser superior. Arrancaba bien Team Liquid, conseguían efectuar un retake en el site de B con un Sayf que firmaba una triple kill. El primer punto para los de Derke llegaba en la tercera ronda con una buena entrie por dobles, conseguían la superioridad y recortaban distancias en el marcador. La primera parte estuvo muy igualada, y terminaba con un 6-6, pero la segunda mitad fue totalmente dominada por Fnatic.
En la defensa los de Leo no concedieron ni una sola ronda, echaron el candado a los sites e hicieron de Haven un lugar impenetrable. El más destacado en la defensa fue Derke con su jett firmando un marcador de 9-1 en la defensa. Finalmente, cerraban el partido con un 13-6 dejando una sensación de superioridad muy grande.
Fnatic no baja el ritmo en la VCT EMEA y suma cuarta victoria consecutiva para ponerse aún más líder y seguir invicto.