El primer partido de la fase de playoffs se disputó entre UCAM Esports y G2 Arctic. Este tipo de encuentros, al tratarse de una fase eliminatoria, los partidos fueron al mejor de cinco. El primer enfrentamiento comenzó muy igualado debido a la composición de los equipos.

A partir del mid game, los lobos empezaron a dominar la calle central consiguiendo de este modo los dos primeros dragones. Un importante fallo en una teamfight provocó que los chicos de la universidad consiguiesen frenar el dominio de G2 obteniendo el su segundo dragón y tirando la primera torre de tier 1 de la calle superior.

Los lobos dominaron la bot lane y tras obtener el Heraldo, pudieron tirar la torre de tier 1 mientras conseguían su tercer dragón. La llegada del Nashor provocó que los dos equipos se encontrasen en la jungla. Una gran jugada de los lobos obligaba a los chicos de la universidad a abandonar la pelea cediendo el objetivo a G2.

Tras avanzar sobre la base de UCAM y destruir todas las torres exteriores, los chicos de G2 conseguían el alma de dragón de montaña y una gran ventaja en el encuentro. El segundo Nashor se decantaba para G2 y tras una teamfight en la que conseguían una triple baja, los lobos avanzaron a la base de UCAM para destruir el Nexo y ganar el primer partido.

El segundo partido comenzó mucho más disputado. Los chicos de UCAM buscaron dominar la calle inferior mientras que los lobos obtenían el Heraldo y robaban los campamentos. Una pelea por el tercer dragón se decantaba para los chicos de UCAM que conseguían sacar de la jungla a los lobos, dominando el partido tanto en bajas como en diferencia de oro.

G2 Arctic aprovechó un fallo en la calle central consiguiendo destruir la torre de tier 1, eliminando a varios jugadores y tomando el control de la calle. Una pelea en la calle central provocaba que los chicos de la universidad consiguiesen dos bajas, permitiéndoles de este modo obtener su segundo dragón. G2 aprovechó este tiempo en obtener el primer Nashor de la partida, pero UCAM consiguió eliminar hasta a tres jugadores de G2.

El dominio de UCAM les permitió conseguir el Alma de Dragón Infernal, dominando de este modo el partido. Tras conseguir el Nashor, los chicos de la universidad entraban en la base de G2 Arctic para destruir el Nexo e igualar el marcador.

UCAM conseguía dominar el tercer partido desde el principio, permitiendo a los chicos de la universidad aventajarse en la eliminatoria por 2-1.

Los chicos de la universidad conseguían dominar el early game, permitiéndoles aventajarse en el encuentro. Los lobos consiguieron frenar el temprano alma de dragón de UCAM tras robar el cuarto objetivo. Un ACE por parte de los lobos, les permitía obtener el Nashor y dar la vuelta a la partida. Tras pushear la calle central, los lobos entraban en la base de los chicos de la universidad para ganar una teamfight y destruir el Nexo, poniendo el 2-2 en el marcador.

El último partido estuvo muy abierto desde el principio, pero una espectacular jugada por parte de Oscarinin en la jungla, que conseguía una cuadra kill. Daba a los chicos de G2 una gran ventaja al obtener el Nashor. Los lobos avanzaron hacia la base de UCAM, y tras conseguir un ACE pudieron destruir el Nexo para ganar la partida y avanzar hasta las semifinales.

 

El segundo encuentro de la jornada se disputó entre Movistar Riders y Telepizza Team Queso. El partido comenzó muy tranquilo debido a la composición de los equipos, pero los jinetes empezaron a dominar el partido. Tras conseguir el Alma de Dragón, Movistar Riders conseguía cancelar el Nashor de los quesitos. Una pelea en la jungla permitía a los jinetes conseguir cuatro bajas además del Barón Nashor y el Dragón Anciano.

Los chicos de Team Queso no pudieron pelear los enfrentamientos debido a la gran desventaja, lo que provocó que tuvieran que retroceder hasta la base. Los jinetes conseguían poner el 1-0 en la fase eliminatoria.

Los chicos de Movistar Riders comenzaron dominando el segundo encuentro desde el principio. Team Queso no pudo reponerse de la desventaja inicial y tras perder el Nashor, se vieron obligados a retroceder perdiendo la torre de Inhibidor de la top lane.

Tras conseguir el Alma de Dragón y el Nashor, Movistar Riders ponía el 2-0 en el marcador sin muchas dificultades y quedándose a uno de pasar de ronda.

El tercer partido comenzó muy disputado entre ambos equipos, ya que los quesitos necesitaban una victoria para no caer eliminados. Los jinetes conseguían poco a poco igualar el partido tras un mal comienzo y gracias a una teamfight que se decantaba para Movistar Riders conseguían el Alma de Dragón y el Nashor.

La llegada del siguiente Nashor provocó que Team Queso se viese obligado a disputarlo, pero una teamfight en la calle central se decantaba para los jinetes que conseguían una triple baja que les permitía entrar en la base y ganar el encuentro.

De este modo las semifinales se disputarán los días 23 y 24 de marzo y enfrentarán a Vodafone Giants contra G2 Arctic y MAD Lions contra Movistar Riders.