El Rainbow Six Siege ha reaparecido en la escena internacional con el torneo Gamers8, una competición donde han estado los mejore equipos del mundo. Team BDS logró salir como campeón, el conjunto francés no perdió ni un encuentro y en la gran final derrotó a M80 con un abultado 3-0.

 

La fase de grupos

En el grupo A los dos clasificados a los playoffs fueron M80 y Team Falcons, dos equipos que compitieron bastante bien, especialmente M80 que fue uno de los finalistas.

El camino de M80 en este torneo empezaba contra un grande europeo como G2 Esports. El club estadounidense comenzaba bien este enfrentamiento, se llevaba la victoria en el mapa de Villa aunque no fue una tarea fácil. En la primera mitad los dos equipos estuvieron a un nivel altísimo y terminaron con el marcador en tablas. Sin embargo, en la segunda mitad M80 echaría el candado a las bombas y defendería de manera impecable para llevarse la victoria.

El segundo duelo fue en el mapa de Kafe, donde los samuráis jugaron mejor sus cartas y se hicieron con la victoria para igualar la serie. Llegaba el decider con todo en juego y M80 se pondría las pilas, los de GMZ vencieron con un 7-5 y pasaban a la final del upper bracket.

Su siguiente rival fueron los míticos Ninjas in Pyjamas a los que derrotaron con un resultado de 2-1. M80 fue bastante superior tanto en Border como en Chalet, estuvieron muy acertados en el juego ofensivo y gracias a ellos conseguían la clasificación para los playoffs.

Team Falcons no arrancaba muy bien la fase de grupos y perdía el primer partido contra los ninjas en pijama, de esta forma caían al lower bracket. Sin embargo, en el lower bracket conseguirían estar a un gran nivel derrotando primero a G2 para luego reclamar la venganza contra Ninjas in Pyjamas para clasificarse a los playoffs.

Por la otra parte estaba el grupo B donde Team BDS y w7m esports conseguían el pase a las eliminatorias.

El campeón de Gamers8 comenzaba su andadura enfrentándose a Oxygen Esports, a los que vencerían de forma sencilla siendo muy superiores, En el mapa de Banco terminaban con un 7-1 y en el mapa de Chalet el resultado fue de 7-2. De esta forma avanzaban hasta encontrarse con w7m esports, los brasileños les pondrían las cosas bastantes complicadas.

Empezaría golpeando w7m en el mapa de Chalet con un 7-5, pero el conjunto francés no se rendiría. En Bank sufrirían para llevarse la victoria y lo conseguirían en la prórroga y conseguirían el pase a los playoffs en Oregon con un 7-3.

Por su parte, w7m esports caía al lower bracket, pero no tendría problemas en derrotar a Oxygen Esports con un sólido 2-0 y pasar así a las eliminatorias.

 

Unos playoffs intensos

Los playoffs comenzaban con la victoria de Team BDS ante Team Falcons, los franceses fueron bastante superiores y solventaron la eliminatoria con un 2-0.

El primer enfrentamiento fue en el mapa de Chalet, donde los halcones entraron bastante mejor al encuentro. Fueron superiores en la primera mitad con una buena defensa, sacaban las openkills y jugaban con la superioridad tomando buenas decisiones. Sin embargo, en la segunda mitad los de Shaiiko tuvieron una sólidez defensiva espectacular y consiguieron darle la vuelta al resultado para terminar con un 7-5.

Su siguiente duelo fue en el mapa de Rascacielos donde Team BDS fue bastante superior, especialmente en la primera mitad con su juego gran juego ofensivo. Buscaron varios rusheos a las bombas y tuvieron un ritmo de juego bastante alto dominado por su agresividad ofensiva, se iban al descanso con ventaja y cerraban el duelo con un 7-3 para estar en la gran final.

M80 acabaría remontando a w7m esports para conseguir los billetes a la final, los brasileños desaprovecharían su ventaja y caerían eliminado. Los de FelipoX empezarían llevándose el triunfo en Villa con un excelente juego, pero en los dos siguientes mapas no serían capaces de brillar. M80 hizo dos mapas muy sólidos y fue justo merecedor de llegar a la final, estuvo a muy buen nivel tanto en ataque como en la defensa.

En la gran final el conjunto francés fue muy superior en todos los aspectos y solventó la eliminatoria con un 3-0. El primer duelo en el mapa de Oregon estuvo marcado por un ritmo vertiginoso en el ataque para terminar con un 7-2. En los siguientes enfrentamientos las cosas estuvieron bastante más igualadas, pero finalmente Team BDS conseguiría imponerse.

 

Team BDS se ha coronado en el Gamers8 y ha demostrado que sigue estando entre los mejores del mundo.