El Six Major tiene un nuevo campeón y no podía ser otro que w7m, un equipo que llevaba un tiempo en sequía en títulos internacionales y que mejor manera de romper esa mala racha que con un Six Major. Los brasileños se impusieron en la final a Team Liquid con un 3-0 y fueron muy superiores en todos los partidos que disputaron.

 

Un MNM como entrante

El primer duelo de w7m fue contra MNM Gaming llevándose la victoria con un 2-1 donde los británicos no les pusieron las cosas fáciles.

Kafe fue el escenario elegido para el primer enfrentamiento y w7m se llevó la victoria en la prórroga. Arrancaba bien el conjunto europeo en la defensa que se llevaba las dos primeras rondas, en la ronda inicial les dificultaban mucho la entrie a la zona de plante y se quedaban en superioridad obligando a w7m a efectuar un plante demasiado arriesgado donde Nade terminaba muriendo a manos de Yuzus. En la segunda ronda los chicos de MNM Gaming conseguían efectuar un retake muy bueno para poner el 2-0 en el marcador.

Sin embargo, los brasileños no tardaban en responder y ponían rápidamente la igualdad en el marcador con dos rondas de forma consecutiva. En la primera de ellas realizaban una entrie frenética y se quedaba la situación en 2 vs 2, una situación que resolvían de maravilla Kheyze y Jv92. En la segunda ronda realizaban un buen ataque y HerdsZ cerraba la ronda eliminando a Solotov.

La primera mitad terminaba con ventaja para los británicos con un 4-2, pero los brasileños le darían la vuelta en la segunda parte para llevarse la victoria. La partida se ponía 4-4, pero MNM Gaming respondía con una ronda casi perfecta donde limpiaban de forma perfecta al conjunto de w7m. El encuentro acaba con un 6-6 y las cosas se decidirían en la prórroga.

En el overtime w7m esports fue superior y se llevó las dos rondas para poner la victoria.

En el mapa de Border el conjunto británico fue muy superior a w7m y arrasó el encuentro con un 7-3 a su favor para poner las tablas en el marcador. Sin embargo, en el decider, los brasileños se la devolvieron con la misma moneda y barrieron a MNM Gaming en Villa con un resultado de 7-2. El juego defensivo fue espectacular y les bastó para sentenciar el encuentro en la primera mitad, el más destacado de la escuadra brasileña fue HerdsZ.

 

w7m no le teme a los erizos

El segundo rival al que vencieron en su camino del Six Major fue a Soniqs, consiguieron derrotarle con un 2-0 y de esta forma pasaban a la final.

La semifinal arrancaba en el mapa de Chalet donde los brasileños fueron superiores y se llevaron la victoria con un 7-4. La primera mitad estuvo igualada y termina con un 3-3 en el marcador dejando todo por decidir en la segunda mitad. Los estadounidenses se ponían con un 3-1 en el marcador y estaban a un nivel defensivo bastante bueno, en gran parte gracias a la actuación de CTZN que estaba a un nivel espectacular.

Sin embargo, w7m reaccionaba y conseguía igualar el marcador para llegar al cambio de bando con las tornas igualadas. Este cambio de papeles le sentó de maravilla a los brasileños que estuvieron a un nivel espectacular en la defensa y conseguían llevarse la vitoria con un 7-4.

El segundo enfrentamiento se jugaba en el mapa de Oregon donde w7m brilló otra vez en el juego defensivo y consiguió llevarse la victoria con un 7-3. El encuentro se quedaba prácticamente sentenciado en la primera mitad que acababa con un 5-1. Soniqs reaccionaba en la segunda, pero era demasiado tarde y los brasileños se metían en la final del Six Major.

 

El mejor brasileño del Six Major

La final tendría ambiente brasileño y estaría lleno de samba, Team Liquid y w7m esports se jugaban ganar el Six Major. Finalmente, w7m esports demostró que tenía más samba y se llevó la final con un aplastante 3-0.

El primer duelo fue en Rascacielos donde arrancaba w7m en el ataque, empezaba bien la ronda con una dobe kill por parte de Kheyze. La entrie fue muy frenética y las bajas caían de los dos lados, pero los atacantes se llevaban la primera ronda. El juego ofensivo de los de Nade estaba siendo muy bueno y mermaba la defensa de Team Liquid con mucha facilidad, la primera mitad terminaba con un 5-1 a favor de w7m.

Sin embargo, en el segundo bando los de resetz se pusieron las pilas y comenzaron a ganar rondas para meter el miedo en el cuerpo a los chicos de w7m, pero no fue suficiente y el resultado fue un 7-5.

En el mapa de Bank las cosas estuvieron muy igualadas y el encuentro se decidió en la prórroga. El partido fue un toma y daca constante por parte de ambos conjuntos, pero w7m se impuso en el overtime. Sacaba HerdsZ la openkill en la ronda ofensiva, pero moría instante después a manos de resetz. w7m entraba bien a la zona de punto y barría a los defensores para ponerse por delante. En la ronda defensiva dificultaban la entrie de Team Liquid y frenaban el plante a tiempo para llevarse la victoria.

Llegaba el último mapa que fue Chalet donde w7m esports fue muy superior y se llevaba la victoria con un 7-3. La primera mitad terminaba igualada, pero el segundo bando fue dominado por el juego defensivo de los de FelipoX que se llevaba la final con un 3-0.

 

w7m esports se proclama campeón del Six Major de Copenhague demostrando el gran estado de forma que atraviesa.