Jugar en la European League no ha sido sencillo y quien más y quien menos ha probado la dureza de los equipos de la competición.

Tras la primera jornada del campeonato todo apuntaba que G2 y BDS iban a volver a conquistar todas las fechas de la campaña. Sin embargo, las cosas han empezado a ordenarse en la segunda y el único que se mantiene invicto y con el máximo de puntos posibles es Team Secret.

Tras el cambio de puntuación, este segundo Stage parece que los equipos no quieren quedarse para las prórrogas ya que éstos en esta son muy importantes y tan sólo 1 puede dejarte fuera de ella.

A decir verdad, el otro equipo que tampoco conoce la derrota es Team Vitality. Las avispas se reencuentran con una gran forma y parece haber reconducido los errores del primer Stage a un estado de bienestar mucho más confortable.

Más allá de toda lectura de la tabla, la segunda fecha empezó con un TrainHard que agonizó hasta la ronda 15, pero acabó llevándose la victoria ante Team Empire. Los galos cerraron la primera parte con una seguridad defensiva de escándalo. Confiando el juego en BlaZ y Dirza (los 2 más ofensivos de la partida), a TrainHard se le complicó la vida intentando atacar ya que no terminaban de salirle las cosas ante la robustez de los rusos. Always, Dan y Scyther fueron una pesadilla para los franceses que intentaron derribar Oregon sin éxito. Tras el toma y daca, se pasó a la prórroga y en ella acabaron conquistando el mapa por 8-7 el conjunto de BlaZ que acabó llevándose todos los honores.

Tras este encuentro, Cowana sigue aprovechando el mal estado de forma de Virtus.pro. Los osos rusos siguen sin conocer la victoria y apenas encarrilan 2 rondas ganadas. El 7-1 que le endosaron los ingleses ya les hace replantearse un cambio de pizarra para no seguir con esta dinámica. Por su parte, el equipo de Sloth fraguó un partido muy solvente en ambas partes. La buena defensa del primer tiempo protagonizada por GorgoNa y Sloth y el gran asedio en el segundo resolviendo en 2 rondas, les dio los 3 puntos que bien vendrán a lo largo de la temporada.

Na’Vi baja los humos a los samuráis. Pese a que parezca una jornada en la que las defensas han cobrado un importante protagonismo, hay que decir que los propios jugadores han buscado al rival para deshacerse del quinteto pese a tener que buscar la forma de protegerse. Tal y como dice el dicho, “una gran defensa hace un buen ataque”, los chicos de Saves lo llevaron al pie de la letra y es que el polaco fue incluso la mayor de las amenazas. En lo que respecta al quinteto de CTZN, la falta de coherencia en las jugadas les hizo perder la posición en muchos momentos del partido. Además, la búsqueda del error en Na’Vi fue una mala estrategia ya que develaba en varios momentos del partido la posición de los samuráis, evidenciando la posición de los jugadores. No obstante, los de G2 mejoraron levemente el segundo tiempo acercando más las cosas, aunque ya fue demasiado tarde para entonces cerrando el luminoso por 7-4 en su contra.

BDS agoniza en la orilla y se queda sin la victoria. Las avispas han aprendido a llevar el ritmo de los partidos hasta el límite (o eso parece). Team Vitality rivalizó línea por línea ante su rival. Este derbi francés, hizo vibrar a todo el país principalmente por el acierto que hubo entre RaFaLe y el propio Shiinka. Ambos jugadores fueron los que más kills llevaron para sus equipos y siendo la principal amenaza de sus quintetos.

Una primera parte en el que ninguno se despegó del marcador (4-4) y un segundo en el que Vitality se encerró en su avispero (3-4) les hizo llevarse una victoria sufrida y compensadora.

Team Secret tiene un as bajo la manga que ha aprovechado en las dos jornadas de la temporada. El conjunto europeo confió todo su potencial en SlebeeN para derrotar a Rogue. El jugador finlandés lidera a su equipo como uno de sus artífices ofensivos. Junto a Keenan, se convirtieron en la problemática constante de los pícaros que sacaron las garras en el segundo tiempo. Secret acabó llevándose la victoria por 7-5, pero es cierto que sufrieron más de la cuenta en las rondas finales viendo peligrar su victoria. Tanto AceeZ como Cryn remontaron un marcador que poco a poco se acercó al rival agonizando cerca de la última ronda.

Hasta ahora, la European League ha mostrado unos resultados en el que ningún fan puede decir que haya un equipo más fuerte que otro. Tanto Secret como Vitality han demostrado ser los que más aguantan los encuentros. No obstante, la temporada es larga y aún quedan muchos partidos por jugarse ordenando la tabla.