La European Challenger League se encuentra en un momento decisivo tras el inicio de la fase final de la competición. El torneo internacional del título de Ubisoft llega a unos Playoffs que servirán a los mejores equipos como punto de inflexión para intentar acceder a la máxima competición de Rainbow Six, la European League.

La fase de grupos ha estado muy igualada y no se han decidido todos los puestos hasta la última jornada. Los chicos de MNM Gaming han dominado el Grupo A y han cerrado su grupo como los líderes indiscutibles tras ganar los tres enfrentamientos que les han permitido llegar a las finales sin dificultades, seguidos de Totem Esports.

La última jornada fue decisiva para cerrar el cuadro de Playoffs que ha quedado de la siguiente forma:

  • MNM Gaming
  • Totem Esports
  • Helios Gaming
  • Viperio 86
  • DeathroW
  • Acend
  • Mkers
  • HellRaisers

De este modo, estos ocho equipos llegaron a unas finales con un formato de doble eliminación con enfrentamientos al mejor de tres mapas.

MNM Gaming volvió a demostrar su potencial tras vencer a Acend en el primer encuentro de cuartos de final. El conjunto británico cerró por la vía rápida su encuentro para llegar a unas semifinales donde se volvió a enfrentar a Totem Esports.

Los franceses se volvieron a ver superados ante unos británicos que se imponían en el mapa de Oregón sin muchos problemas. El segundo mapa se decantó a favor de un Totem que llegaba hasta el over time para poner el 8:7 en el marcador y forzar un tercer mapa en el que se decidiría todo.

Este último partido se disputó en Chalet y comenzó a favor de unos franceses que se imponían en su bando ofensivo para cerrar la primera parte con una ligera ventaja por 4:2. El cambio de bando permitió a los británicos mostrar su potencial ofensivo para igualar el encuentro y forzar un over time que se decantó a su favor tras anotar las dos rondas del tiempo extra.

 Los chicos de MNM Gaming lograban avanzar a las finales del cuadro superior de la European Challenger League, donde se vieron las caras ante DeathroW.

El conjunto francés llegaba a la final del cuadro superior tras haber liderado el Grupo C y habiendo conseguido unos grandes resultados durante las primeras rondas de los Playoffs. Este encuentro arrancó a favor de los chicos de MNM Gaming, quienes se imponían en Café sin muchas dificultades para cerrar el encuentro por 7:3 y anotar el primer punto de la serie.

El segundo mapa se disputó en Coastline y estuvo mucho más igualado gracias a unos franceses que tomaban las riendas del encuentro en los últimos minutos de la primera parte para forzar un empate a tres que los mantenía vivos en la eliminatoria.

El cambio de bando permitió a los chicos de DeathroW demostrar su potencial defensivo, pero no fueron capaces de cerrar un encuentro que permitía a los británicos forzar el tiempo extra y hacerse con el encuentro por 8:7 para poner el 2:0 en el marcador y conseguir su billete para las Relegation de la European League de Rainbow Six.

De este modo, los chicos de MNM Gaming se han convertido en los primeros en conseguir una de las dos plazas que se reparten de cara a las Relegation. El segundo equipo accederá a través del cuadro superior en el partido que enfrenta a Deathrow y HellRaisers el próximo 25 de noviembre.

HellRaisers llegaron al loser bracket tras caer en las semifinales ante DeathroW y poco a poco han logrado avanzar rondas hasta llegar a la gran final donde se verán de nuevo las caras ante el conjunto francés. Este encuentro servirá como una posible revancha de los rusos tras su derrota en el cuadro superior, aunque DeathroW parte como favorito para conseguir la última plaza en las Relegation y luchar por una plaza en la European League.

Por el momento, los chicos de MNM Gaming y Team Secret ya han conseguido acceder a esta fase. La European League ha cerrado la temporada y ya ha dejado a Heroic como colista, quien desciende directamente a la Challenger League. Por su parte, los chicos de Team Secret tendrán que luchar por mantener su plaza en la máxima competición europea.