La European League vuelve con su Stage 3 con pocos cambios. TT9 sucede a PWNZ como nuevo equipo del campeonato europeo de Rainbow Six, aunque los jugadores que lo componen son viejos conocidos.

El debut de la tercera temporada ya empieza a decantar los favoritos de la zona alta y, respecto al anterior curso, las cosas no cambian demasiado.

Wolves, Heroic, Team BDS y MnM Gaming han empezado como un tiro (nunca mejor dicho) y ya se ponen a la cabeza de la tablilla.

 

TT9 debuta con honores pese a la derrota

Pero para que se haya dado este escenario se ha tenido que jugar y los encargados de hacer la inauguración han sido los marshmallow como el nuevo compañero de clase, TT9.

Los osos, a diferencia de lo que se vio de PWNZ, ya han demostrado que saben sacar las garras y enseñar los colmillos.

El early de cada equipo estuvo muy marcado por la espera de ver que hacía el otro. No obstante, eXoduSS y el resto se ponía por delante en las primeras rondas empezando la temporada con buen pie. Pese a ello, los de Yuzus conseguían reencontrarse con su juego y antes de cambiar a defender conseguían poner el empate.

Según transcurrían las rondas, TT9 se hacía más grande y dominaba el encuentro. El tira y afloja se iba decantando para ellos, aunque en poco más de tres rondas se daba la vuelta.

El obcecarse en plantar el defuser empezó a pasar factura a los osos. La buena defensa que plantaron en Chalet MnM hacía imposible la internada y mucho menos lograr activar el artefacto. En esto, Tyrant protagonizaría el empate a cinco protegiendo desde el corazón del edificio y tras esta ronda sumar otras dos en la que se complicó la entrada gracias a un Solotov que firmada la triple kill en el 6-5 y una doble en el 7-5.

 

Wolves y Outsiders enseñan los colmillos

Tras ellos, Wolves mordía a los tejones de Outsiders en un partido en el que los lobos lo atajaron por la vía rápida.

A base de rondas rápidas reventando Bank, los de risze entraban en el edificio sin apenas bloqueos. P4 ponía la triple kill en su casillero particular en plena segunda ronda y a partir de ésta fue tomando más el rol de líder. Junto a Mowwwgli y risze eran el martillo pilón que fue desbaratando las defensas de Outsiders, como en la cuadra kill que ponía BiBooAF haciendo el show del encuentro.

Al cambio de lado Wolves se marchaba con un 1-5 que demostraba el monólogo que estaban haciendo. Sin embargo, Outsiders despertó en la segunda parte y rascaba un par de rondas más en pleno punto de partido. Al tercer intento, los tejones no pudieron más y en el último defuser que plantaron, los lobos lo desactivaban con el sedax poniendo así el 3-7.

 

Los héroes no están del lado de G2

Por su parte, G2 no comienza la temporada de forma satisfactoria. Si el segundo Stage había sido el alumno que sacaba los exámenes en septiembre, esta nueva campaña no parece que vayan a tener mucho cambio y es que Heroic ya les ha endosado la primera derrota.

Benjamaster sigue demostrando que es la punta de lanza del equipo. El danés sacó a relucir su mejor juego con una pizarra ofensiva en la que todo el equipo pivotaba en él. Las cámaras de realización, costaba que no le enfocaran ya que, junto a Meloo se colocaban como los más killers del juego.

Al cambio de lado, los samuráis se marchaban con un 1-5 y las esperanzas por darle la vuelta al marcador se complicaban cada vez más.

Aun así, G2 sacaba una ronda al entrar en la segunda parte que mantenía vivas las esperanzas, hasta que en la misma siguiente, Heroic hacía un flawless para corroborar el juego que venían trayendo.

Por último, Doki trató plantar el defuser en el punto de juego, pero Benjamaster y Grizzly se encargaron de cerrar el choque y poner el 4-7 final. Como dato importante a tener en cuenta, Blurr debuta con un sabor amargo en el comienzo con su nuevo equipo.

 

Rogue patina en su debut

Los que tuvieron sus más y sus menos fueron Na’Vi y Rogue. El vigente campeón del Six Major de Berlín se atasca en el comienzo del Stage 3 ante uno de los posibles candidatos a estar entre los 4 mejores equipos.

Los pícaros tuvieron que remar contra corriente en el segundo tiempo tras una defensa aguerrida del equipo de Leadr.

La igualdad entre ambos fue tanta que el overtime tuvo que poner tierra de por medio y dar por vencedor a un Natus Vincere que supo resolver las dos rondas sin interrupciones. El 8-6 hace que Rogue pierda su primer partido en Oregón y toque esperar por ver todavía su mejor versión.
Por otro lado, las 16 kills de Skiddy bien sirvieron para que junto a Leadr y Nathan el equipo pudiese frenar los rusheos del comienzo del mapa.

 

BDS quiere volver al trono de la European League

Los que cerraban la contienda inaugural, BDS y Team Secret atajaron el encuentro sin excesivas complicaciones. El conjunto Shaiiko ya disfruta de su nuevo fichaje. LikEfac se llevó el primer MVP con su nuevo equipo en una actuación en el que las kills pasaban por él.

Con BriD como escudero, el primer conseguía hacer la entries más fácil y jugar a lo que quería. Mirando enfrente, SlebbeN no tuvo el mejor de sus días y era uno de los que siempre acababa mordiendo la lona el primero. El finés trataba de igual forma las entries, pero de las tres que intetó materializar, apenas una le salió bien.

Respecto al resto de sus compañeros, bien es cierto que ha habido cambios importantes, pero al menos Kendrew y ASTRO parece que tienen argumentos para reflotar lo visto hasta ahora.

Por estas razones, Team BDS fraguaba un 7-4 que lo coloca entre los cuatro equipos de la zona alta de la tabla.

La European League de Rainbow Six abre el último Stage del año viendo una rivalidad algo más apretada que en otras temporadas. Aunque las derrotas que hemos visto en la primera jornada han sido algo laxas todavía, no cabe duda de que empezaremos a ver más dilatación en los marcadores pronto y que algunos que están por arriba bien podrían empezar a relegar puestos y viceversa.