La esperanza europea por seguir vivo en el Six Invitational ya se cierne única y exclusivamente en Team Empire. La última jornada del campeonato mundial ha sacado de la contienda a MnM, Na’Vi y Rogue cuyas quinielas ya apuntaban a ser el rival más débil de lo que queda de torneo.

De hecho, Estados Unidos y Brasil son los países que ya ocupan las semifinales del lower bracket. En la primera de las semifinales, Oxygen Esports y MIBR buscarán la supremacía ante el que caiga del upper bracket.

El camino de ambos no ha sido especialmente sencillo. En el caso del primero, la lucha contra el recién llegado a la European League sirvió para entrar en calor en un duelo de tú a tú donde Vertcl lideraba a los suyos. El MVP del partido destacó por ser el que más entries hizo en su equipo y además con mayor éxito. Por otro lado, las 26 kills que hizo dejaron fuera de combate a neLo y Neo quienes no supieron encajarse al ritmo del partido dejan tarea de más a Yuzus y Tyrant.

El 2:0 se materializó en un 7:4 y 7:5 donde las defensas de Oxygen condicionaron el ritmo del partido. Frente a DAMWON les tocó remar contracorriente y reengancharse al partido con un empate y una victoria final. Aunque cayeran en Villa, los estadounidenses lo hicieron en un overtime en el que no estuvieron finos para cerrarlo.

No obstante, el 1:1 y el 1:2 fueron yendo a más con un Kyno que capitaneó a su quinteto.36 kllls y un 60% de precisión en sus headshots justifican el buen hacer del brasileño del equipo. Para los surcoreanos fue una completa odisea tener que parar la samba carioca en la que según empataron el partido fue a contracorriente y llegando tarde a defender cada rusheo.

En lo que respecta a MIBR, los sudamericanos expulsan del Six Invitational al vigente campeón. Ninjas in Pyjamas pecó de entrar frío al partido y en Kafe cerraron apenas 3 rondas por las 7 que le hizo su rival.

En Coastline se aparejó algo más el resultado mandando el partido a la prórroga. Los ninjas siguieron mostrando las carencias defensivas hasta llegar incluso al 1:5. Sin embargo, un segundo tiempo heroico daba la vuelta al marcador dejando todo por resolverse a favor de los de LuKid.

Con el derbi carioca resuelto, llegaba el turno de SpaceStation Gaming. Aunque los de Faallz emularan el resultado de su rival en semifinales, lo cierto es que les costó más conseguir el billete para la siguiente etapa.

El 7:2 en Villa se respondía con el mismo resultado para poner el empate. Sin embargo, la balanza acabó cayendo para los cariocas, aunque cualquiera de los dos pudo haberse clasificado para las semifinales.

En el caso de los norteamericanos, Fultz fue el más killer de la partida llegando a las 31 kills. Además, sus 8 entries satisfactorias le podía haber dado el MVP del partido. Sin embargo, el quinteto verdigualda cerró el choque en tres rondas adicionales poniendo el 7:8.

En las otras semifinales, DarkZero y FaZe Clan aterrizan en esta fase con un resultado cómodo ante FURIA y Elevate, respectivamente.

Antes de llegar a estos duelos, Na’Vi y Rogue no pasaron del 2:1. En el caso de los de Doki, el buen inicio de partido acabó diluyéndose en Oregon y Kafe con un DarkZero que le pusheó cada parte. El 4:7 y 2:7 sentenciaron el resultado final que los manda a casa.

En el caso de los pícaros, el renganche empatando el partido con un 3:7 respondón, enfadó a los tailandeses de Elevate que arrastraron hasta el overtime el partido.

De los tres equipos que quedaban en el lower bracket, Rogue fue el que mejor hizo sus deberes y el que rozó el avanzar, al menos, a las primeras semifinales del Six Invitational.

Así, FaZe y DarkZero saldan cuentas contra sus rivales y es que tanto uno como otro demostraron que merecen estar más en semis que sus rivales. Con un 2:0 cada uno se impusieron y sólo en el caso de FaZe, Elevate apretó algo más las tuercas con un 7:5 en el segundo mapa.

De esta forma, los cuatro equipos buscarán una de las dos plazas de la siguiente semifinal en la que se encontrarán con los derrotados del upper bracket. En pocos días ya podremos conocer al mejor equipo del mundo y quién sabe si Empire estará en ese lugar.