La European League ha tenido un dictador claro que ha dominado sobre los 10 equipos de la competición. BDS Esports consigue la temporada regular a base de un juego implacable en el que la derrota es algo que desconocen. De las 8 victorias que han alcanzado (a falta de la última jornada), sólo en 2 ha necesitado una prórroga para cerrar los puntos.

Su conquista de la campaña ha llegado en una jornada en la que Empire respetó a G2 jugando un partido serio, pese a que el conjunto ruso ya sabía de su imposibilidad de tomar la primera plaza.

El contundente 7:2 que hicieron a costa de los samuráis fue una absoluta exhibición de Dan y ShepparD. Aunque los dos fueran los más incisivos, el primero destacó más por lo fácil que se le hizo lograr las entries (3), ser el más activo con un KOST del 100% y ser el que más difícil se hacía darle caza.

Además, Always y JoyStiCK fueron un rodillo aplastante que acompañaron en todo momento a los dos primeros con un rusheo que regalaba la posición de Hungry y el resto para así cerrar un partido muy ofensivo.

Virtus.pro tira de épica en un encuentro que regaló en el segundo tiempo a Cowana. Los osos rusos cerraron una primera parte seria y muy fina a la hora de proteger Banco. M1lon y Rask estuvieron siendo la cara amarga de los de Benjamaster. Además, el freno que hacían en cada rusheo les colocaba en una mejor posición, aunque en el segundo tiempo lo pagaron caro.

La metralla de p4sh4 y compañía no llegaba a los muros bien plantados de Cowana que revirtió el resultado tan positivo de los osos en las 6 primeras rondas. Con el empate en el luminoso, Virtus.pro cerró el partido con 2 rondas buenas poniendo el 6:8 en las que m1lon fue el más destacado dejando los puntos en Rusia y con la esperanza de entrar en playoffs en la última jornada.

BriD deshilacha el juego de Rogue. Con un primer tiempo en el que Renshiro y el resto fue un rodillo desde el primer minuto; en la segunda parte, los pícaros tuvieron mayor fortuna de cara a las kills y fueron más certeros para cerrar las rondas. BDS puso dos juegos más para terminar el partido por 7:4 y conquistar la temporada regular a falta de una jornada.

Na’Vi sufre para vencer a Heroic. Los de THUUNDER pelean hasta el final un encuentro que se llevan en una prórroga agónica por 8:7. Los heroicos no han logrado ninguna victoria de los 8 partidos disputados, donde 4 de ellos han caído en el OT.

BlaZ fue el que mejor actuación dejó con un 5 entries y 18 kills. Sin embargo, esto no fue suficiente y Saves y Doki ganaron el partido en la última ronda por una jugada fortuita que les dio la octava ronda.

Vitality cierra la jornada con BiBooAF como el carrilero de su equipo. Los franceses se aferran a los playoffs en un partido en el que Team Secret peleó un encuentro digno y donde los de SlebbeN empezaban ganando y acabaron comiendo el polvo de Oregon sin saber defenderse de los rusheos que propusieron Kaktus y el resto.

El 6:8 de las avispas se materializó en 5 rondas consecutivas remontando un choque en el que tiraron de épica para seguir en los playoffs.

Sin lugar a dudas, el Stage 3 de la European League ha sido una de las temporadas donde más desigualdades ha habido entre los equipos. BDS ha sido el equipo que ha orquestado toda la clasificación, mientras que Heroic era el participante del que rascar puntos en los tramos más difíciles de una breve campaña.

En cuanto al resto de participantes, Virtus.pro ha sido la gran sorpresa de la temporada con un juego muy regular y constante en el que el mismo quinteto se ha ido automotivando con cada jornada y rivales a batir.

La última cita se jugará el próximo 18 de octubre a partir de las 18:00 (CEST) donde los playoffs no están ni mucho menos cerrados. Los osos rusos, Cowana Gaming y Vitality aún tienen que cerrar el curso del cual unos sacan un “progresa adecuadamente” mientras que otros un aprobado ramplón.