La European League de Rainbow Six cierra su Super Week sin apenas cambios en la tabla. El dominio con el que BDS mantiene su liderato ya ha llegado a una situación redundante y casi de desidia para el resto de participantes. De hecho, en esta séptima jornada, Cowana ha sufrido los estragos de dilatar el encuentro contra los de Shaiiko en el que, al menos, han conseguido rascarle un punto tras llevar el partido hasta una prórroga en la que no pudieron hacer más hasta dejarse remontar por un roster herido en el orgullo.

Sin embargo, la cita tuvo partidos muy intensos donde el primer golpe lo propinaba Empire en el primer encuentro de la tarde.

Virtus.pro finaliza su buena racha ante el imperio. El derbi ruso se saldó en el segundo tiempo con un bunker que montaron Always y JoyStiCK para no dejar entrar a los osos. Tras el empate de la primera parte, Los dos jugadores de Empire eliminaban cualquier intento de asalto de Kafe en donde Rask y m1lon empezaban a perder los nervios en cada pusheo sin materializar apenas jugadas.

Además, la pizarra de los de ShepparD estaba muy clara haciendo caer a karzheka que estuvo recopilando información en las primeras rondas. Bajo ese guion, jugaron a ser unos kamikazes sin lograr ningún éxito. Con 4 rondas para los de Empire se cerró el marcador por 7:4 manteniendo una semana más la medalla de bronce.

Rogue se quita el mal sabor de la derrota de G2 a costa de un Secret que ha tenido una semana para el olvido. Los de SlebbeN caen ante el conjunto alemán por 7:2 con un AceeZ impresionante. Su 2.03 de rating le dio el MVP de la partida y no es para menos. No sólo fue el que más kills sacó de la partida (17) sino el que más materializó las entries, el menos cazado y uno de los que más participó en cada jugada (89% KOST).

Por la parte de Secret, el finés fue el que más maquilló el resultado de su equipo siendo el más atrevido a la hora de llevar a cabo alguna internada. Sin embargo, el 5:0 con el que abrieron los pícaros el encuentro ya hacía imposible la remontada para un rival muy tilteado.

Vitality agrava la herida de Na’Vi que encarrila 4 jornadas sin conocer la victoria. Las avispas saldan el encuentro con un ataque muy ordenado. La picadura de P4 y risze hacía imposible que Doki y los suyos pudieran jugar a nada. Por otro lado, el roster galo se impuso con 4 de las 5 rondas que ganaron al final ante una defensa de papel de Na’Vi. La situación actual del quinteto inglés es difícilmente remontable y habrá que ver cómo logran acabar la temporada.

El partido de la jornada lo protagonizaban Cowana y BDS. El empate técnico y táctico se llevó hasta el final donde, para sorpresa de todos, Renshiiro y compañía tuvo que remontar el duelo ante los de Benjamaster que se quedaron a 1 ronda de ganar el partido a falta de las 3 con las que puso el empate el roster galo.

El over time lo dominaron completamente BriD y Elemzje. Pese al protagonismo de ambos, el partido de BDS destacó por el gran trabajo conjunto donde el apoyo entre unas líneas y otras fue la clave para remontar hasta forzar la prórroga.

Con ésta, se puso el 6:8 y los franceses no sólo siguen imbatidos, sino que matemáticamente, están clasificados para el Six Major de Suecia que se jugará en el próximo diciembre en la ciudad de Gävle.

Como cierre de la Super Week, G2 no se apiada de Heroic que cierra la tabla y no parece que vaya a cambiar su posición. Este encuentro peleó lo que pudo contra Kayak y Jonka, pero sin éxito. Con el acierto de los samuráis a la hora de pushear cada rincón de Chalet y el buen cierre que hicieron en el segundo tiempo, pese al empate de las rondas, G2 se lleva la segunda victoria de la temporada en la que no tiene que llegar hasta la prórroga con un 7:5 trabajado.

A estas alturas de temporada, los playoffs aún siguen abiertos y Vitality, G2 y Virtus.pro esperan que tanto Empire como Cowana tengan algún que otro resbalón el que poder acceder a esas 2 plazas que siguen pendientes de cierre.

Por su parte, Rogue aún no tiene cerrada la temporada regular y menos con BDS y Vitality pendientes para su conclusión. Los alemanes tendrán que hacer los deberes de forma muy rigurosa si quieren no verse en complicaciones lo que resta de campaña. El próximo 18 de octubre se determinará cómo queda cada uno y quiénes, finalmente, se clasificarán para el Six Major.