El Six Major de Berlín ha cerrado la primera etapa del torneo dejándonos a los mejores participantes clasificados para la fase final del torneo. G2 Esports ha logrado liderar el grupo A del torneo y se ha clasificado para las finales al igual que Rogue.

La competición internacional arrancó hace varios días con los enfrentamientos directos de la fase grupal y nos dejó grandes encuentros y alguna que otra sorpresa. El Six Major arrancaba con un gran Rogue que se imponía en la jornada inaugural para liderar el grupo A del evento. Con el paso de los días, la clasificación se ha ido ajustando más y más y los samuráis han tenido que luchar hasta el último momento para hacerse con la primera plaza ante un FaZe Clan que únicamente se veía superado en el duelo decisivo entre ambos participantes.

 

G2 se recompuso tras la derrota ante FaZe Clan

La segunda jornada del Six Major enfrentó a los samuráis ante un FaZe que se mantenía como el líder del grupo y los de Astro supieron frenar a los de CTZN para aumentar la ventaja respecto a sus rivales directos. Este encuentro se disputó en el mapa de Bank y comenzó con un FaZe bastante agresivo que lograba adelantarse en el primer bando para llegar a una segunda parte donde demostró su potencial defensivo para frenar todos los ataques de los samuráis y cerrar el encuentro por la vía rápida al poner el 7:3 en el encuentro.

A partir de ese momento, los chicos de G2 Esports cambiaron su mentalidad y se mostraron mucho más agresivos en los siguientes encuentros, lo que les permitió imponerse a Sonniqs en el encuentro que cerraba la segunda jornada y mantenerse en la zona alta para seguir optando a los puestos de playoffs.

El tercer día de enfrentamientos se volvió a decantar a favor de loa samuráis que arrancaron la jornada decisiva venciendo a SANDBOX en el over time tras un partido en el que los de CTZN comenzaban dominando, pero fueron perdiendo el control poco a poco y en el que los de Goodboy lograron forzar el over time en el último momento. Este tiempo extra se terminó decantando a favor de G2 Esports, quien recortaba distancias tras la derrota de FaZe Clan ante Soniqs en el siguiente duelo.

 

Los samuráis se jugaron el liderato en un duelo directo

Tras la derrota de los de Astro, los dos aspirantes a la primera plaza se enfrentaron en un duelo directo que tuvo lugar en el mapa de Oregón y que estuvo marcado por una espectacular actuación de los de CTZN, que lograban cerrar un bando defensivo perfecto en el que frenaron todos los ataques de FaZe y dejaban el encuentro medio sentenciado. Con tal diferencia en el encuentro, los samuráis cerraron por la vía rápida el encuentro al poner el 7:0 en la serie y asegurándose la primera plaza del grupo B del Six Major de Berlín 2022.

Los pícaros tuvieron más dificultades en el grupo A, ya que sumaron varias derrotas en el segundo día que les perjudicaron seriamente para poder luchar por el liderato del cuadro. Los chicos de Rogue perdieron ambos duelos del segundo día ante Ninjas in Pyjamas y DAMWON Gaming y se vieron con algunos problemas para encarar la jornada final.

Los de Rogue tuvieron que sufrir en su duelo ante DAMWON, ya que tuvieron que remontar el encuentro desde el cambio de bando para forzar un tiempo extra que se terminó decantando a su favor y que les permitió asentarse en la segunda plaza. Tras vencer a NIP en el duelo directo, los pícaros dieron un salto de calidad y les ayudó mucho la posterior derrota de los de Kamikaze para asegurarse la segunda plaza.

Tras el cierre de la jornada, los cuadros del Six Major Berlín 2022 han quedado de la siguiente forma

  • Grupo A: XSET y Rogue.
  • Grupo B: G2 Esports y FaZe Clan.
  • Grupo C: w7m esports y Wolves Esports.
  • Grupo D: FURIA Esports y Elevate.

Una vez que se conocieron todos los cuadros del torneo y los clasificados de cada uno de ellos, la organización realizó el sorteo para la fase final del torneo que arrancará este mismo viernes.