La European League de Rainbow Six ha cerrado el Stage 2 de la temporada con los cuatro mejores clubes clasificados para el Six Major. Wolves, Rogue, MNM Gaming y G2 Esports han logrado obtener su billete para el evento internacional de Berlín que comenzará el 15 de agosto.

La máxima competición europea ha estado marcada por ser una de las más igualadas, así como por los múltiples empates que se han producido a lo largo de toda la temporada. El objetivo para este segundo stage ha sido el de clasificarse para el Major, ya que no hay fase de playoffs. Por este motivo, durante las últimas jornadas, todos los clubes han intentado sumar el mayor número de puntos posibles para asegurarse su plaza en Berlín. Los chicos de Wolves Esports han logrado liderar la competición en la recta final y se han proclamado campeones de la fase regular, seguidos por unos pícaros muy sólidos que se aseguraron su plaza hace varios días.

Con el paso de las jornadas hemos visto cómo algunos clubes han dado lo mejor de sí en el último momento, como es el caso de G2 Esports, quien ha mostrado su mejor versión en la recta final y ha conseguido su plaza como el cuatro clasificados de la tabla.

Esta semana se ha disputado la última jornada de la fase regular donde se han conocido a los últimos clasificados para el Major, así como los que se han quedado sin su billete en el último momento.

La jornada arrancaba con el duelo entre Outsiders y Wolves Esports. Los lobos necesitaban ganar el encuentro para asegurarse el título de campeones de la fase regular, mientras que los de FMX no se jugaban nada.

Este duelo se disputó en el mapa de Bank y estuvo marcado por una gran actuación de los lobos, que mostraban su potencial ofensivo en una primera parte que dominaron sin dificultades al anotar las seis rondas consecutivas. Con esta gran ventaja llegaron los chicos de Wolves a un cambio de bando en el que no tardaron en cerrar al poner el 7:1.

PWNZ se impuso a un MNM Gaming que buscaba la segunda plaza del torneo. Este encuentro estuvo mucho más igualado que el anterior y tuvo lugar en el mapa de Villa, Los de Yuzus tomaron la delantera en su bando defensivo, sin embargo, con el cambio de bando, PWNZ lograba recomponerse y darle la vuelta al encuentro para forzar un over time que se decantó a su favor.

 

Los samuráis aseguraron su plaza tras vencer a Heroic

G2 Esports y Heroic eran los únicos clubes que podían aspirar a la cuarta posición y se vieron las caras en un duelo directo en el que se jugaron el último billete para el Major de Berlín. Este duelo tuvo lugar en el mapa de Chalet y estuvo marcado por una gran actuación de los samuráis. Los de CTZN comenzaron mostrando su potencial ofensivo y adelantándose en el marcador para cerrar la primera parte a su favor, y llegaron al cambio de bando para disputar una segunda parte perfecta en la que no cedieron ni una sola ronda y cerraron el encuentro por 7:2.

Esta victoria permitió a los chicos de G2 Esports sellar su pase al Six Major y el cuadro de los clasificados de la European League de Rainbow Six.

Rogue venció a Natus Vincere en un duelo que permitió a los pícaros asegurar la segunda plaza en la clasificación. Este enfrentamiento tuvo lugar en el mapa de Club y estuvo marcado por un inicio muy reñido en el que ambos clubes se repartieron las primeras rondas. El cambio de bando mantuvo la tónica general del encuentro y ambos clubes tuvieron que llegar hasta el over time para sentenciar un partido que se decantaba a favor de los pícaros.

 

Secret se impuso a BDS

Para cerrar la última jornada de la European League, Team BDS y team Secret se vieron las caras en un duelo en el que los de Kennan dieron la sorpresa. Este partido se disputó en café y se decantó a favor de un Secret que lograba vencer en el over time y salir de la última plaza de la clasificación.

Tras el cierre de la jornada, los cuatro mejores clubes llegaron al Six Major de Berlín, donde se enfrentarán a los representantes de las diferentes ligas en un torneo en el que se repartirán 500.000 dólares en premios.