El Six Major de Berlín ha arrancado esta semana como uno de los eventos más importantes dentro del circuito competitivo de Rainbow Six. La competición internacional ha reunido a los mejores equipos y los chicos de Rogue han firmado un gran inicio que les ha permitido encabezar el primer grupo en solitario.

El evento ha reunido a los mejores clubes de las diferentes ligas nacionales en un torneo en el que se reparten 500.000 dólares en premios, además de puntos para el clasificatorio del Six Invitational, por lo que todos quieren llegar lo más lejos posible y buscar el título de campeón.

La competición ha arrancado este mismo lunes con múltiples enfrentamientos correspondientes a la primera fase de grupos. Esta primera etapa ha separado a los 16 participantes en cuatro cuadros formados por:

  • Grupo A: Rogue, NIP, XsET y DAMWON Gaming.
  • Grupo B: FaZe Clan, G2 Esports, Soniqs y SANDBOX.
  • Grupo C: w7m esports, Wolves Esports, Gaimin esports y Oygen Esports.
  • Grupo D: FURIA Esports, Elevate, Astralis y MNM Gaming.

Estos cuatro cuadros se han comenzado a enfrentar entre sí con un formato de ida y vuelta con enfrentamientos al mejor de un mapa que dejará a los dos mejores clasificados seguir en el torneo y avanzar a la fase final.

Durante esta semana se han disputado los primeros enfrentamientos y los chicos de Rogue han mostrado su potencial al ganar los dos primeros duelos y mantenerse como los líderes en solitario del grupo A.

 

Rogue mostraba su potencial

Los pícaros inauguraron el evento con una victoria aplastante sobre DAMWON Gaming al poner el 7:2 en el marcador-. Este enfrentamiento se disputó en el mapa de Bank y estuvo marcado por una primera parte en la que los pícaros lograban adelantarse en el marcador y cerrar si bando ofensivo con una ligera ventaja por 4:2.

La segunda parte fue determinante para los de Cryn, ya que no tuvieron dificultades para frenar los ataques de un DAMWON que no lograba sumar ninguna de las primeras rondas y permitía a los chicos de Rogue cerrar el encuentro por la vía rápida.

Ninjas in Pyjamas también demostraron ser uno de los favoritos del torneo al imponerse a DAMWON por 7:1. Los chicos de NiP llegaron al torneo con grandes expectativas y esta primera victoria les sirvió de refuerzo.

Los de Cryn tuvieron más problemas en su segundo encuentro ante XSET, ya que llegaron a Oregón para disputar un primer bando muy reñido en el que ambos clubes se repartieron las primeras rondas para llegar empatados al cambio de bando. La segunda mitad permitió a los de Rogue tomar las riendas del encuentro, puesto que volvieron a dominar su bando defensivo para cerrar el partido y sumar su segunda victoria de la temporada.

La sorpresa de la jornada llegó con la derrota de NiP en su segundo partido de la jornada. Los de Kamikaze se vieron superados por un XSET que mostraba ciertos problemas en su bando ofensivo, pero que daba el salto de calidad en la segunda mitad.

Tras cerrar la primera parte con un empate a tres, los de Kamikaze llegaron a su bando defensivo para frenar en seco a un NiP que se quedaba sin ideas y perdía el encuentro por 7:3. De este modo, los pícaros se mantienen liderando el cuadro en solitario.

Los chicos de G2 Esports comenzaron de buenas formas el torneo al vencer a SANDBOX en el partido inaugural de su cuadro, sin embargo, la derrota ante Soniqs les ha dejado en la segunda plaza del cuadro. Esta misma tarde deberán enfrentarse a FaZe Clan en un duelo directo en el que se jugarán la primera plaza y posteriormente a Soniqs de nuevo para intentar sellar su pase a las finales del Six Major de Berlín.

w7m y FURIA se han establecido como los líderes de los dos últimos cuadros, ya que ambos clubes han logrado vencer sus dos primeros encuentros y liderar la clasificación en solitario. El conjunto brasileño, FURIA, se ha mostrado muy sólido en los primeros encuentros y se impuso a MNM Gaming por 7:1 en su primer encuentro, por lo que los de Miracle dejan buenas sensaciones el inicio del evento y buscarán sellar su pase como líderes del cuadro C.