Rainbow Six ha disputado esta semana uno de los eventos más importantes dentro de su sistema competitivo, el Six Major. Este evento reúne a los mejores equipos de las diferentes ligas competitivas en un torneo para que se enfrenten entre sí y busquen una parte del premio que se reparte.

El Major ha tenido lugar en la Ciudad de México y durante siete días, los 16 equipos clasificados se han embarcado en una competición que se ha cerrado con la victoria del conjunto brasileño. El formato de la competición se basaba principalmente en una primera fase de grupos de la que salían los dos mejores clubes de cada cuadro, dejando unas finales con enfrentamientos al mejor de tres, exceptuando la gran final.

El evento ha estado marcado por la gran actuación de dos equipos por encima del resto de participantes, Team oNe y Team Empire. Los rusos y brasileños han demostrado su potencial desde el primer minuto de competición, llegando a una final que no se decidió hasta el último momento debido a la máxima igualdad.

Los rusos, que avanzaban a la fase final como segundos del Grupo D, mostraron una versión mucho mejor en la fase final del torneo. Su primera victoria ante Spacestation Gaming les permitió llegar a unas semifinales de infarto ante Team BDS, uno de los favoritos del evento.

El conjunto suizo comenzó tomando la delantera en el mapa de Café, pero los chicos del CIS lograban poner las tablas en el marcador en Coastline en un enfrentamiento de lo más igualado que obligaba a los equipos a decidirlo todo en el último mapa.

Este partido se disputó en Consulado y estuvo marcado por una gran remontada de BDS que, aunque lograba forzar el over time en la segunda parte, se quedaba fuera del evento gracias a una magnífica actuación por parte de Empire, que lograba avanzar a la gran final del Six Major.

Por el otro lado del cuadro pudimos encontrar a Team oNe, uno de los cuatro equipos brasileños clasificados para el evento. Tras clasificarse como segundos de grupo, los chicos de oNe dominaron la fase de cuartos de final tras imponerse por 2:0 a DarkZero y remontar a Liquid en un encuentro que también se alargó hasta el quinto mapa.

Los subcampeones de la Copa Elite Six se vieron superado en Oregón debido a sus problemas para defender en el primer bando. Pero esta primera derrota les sirvió para cambiar radicalmente su mentalidad y usar una estrategia mucho más agresiva con la que dar la vuelta al encuentro.

Tras poner las tablas en el marcador, los brasileños disputaron un tercer mapa perfecto en Consulado que cerraban por 7:0 y les permitía llegar a la gran final del torneo.

De este modo, Team oNe y Team Empire se vieron las caras en la gran final del SIx Major de México en una final de lo más emocionante y que no se decidió hasta el último momento.

La gran final estuvo marcada por grandes encuentros que marcaron el devenir del encuentro. El conjunto ruso comenzó tomando las riendas del encuentro tras imponer su juego sin muchas dificultades en Club. Los chicos de Team oNe supieron aprovechar la elección de mapas para poner el empate en el marcador tras vencer en Chalet por 7:2 y comenzaron a tomar la delantera en Coastline.

Los brasileños disputaron un buen bando defensivo y supieron aprovechar la ventaja de los primeros minutos para aguantar el empujón de los rusos y poner el 2:1 en el marcador.

A tan solo un encuentro de cerrar la eliminatoria, los chicos de Team Empire no se dieron por vencidos y lograron ganar el cuarto mapa en Consulado para forzar un quinto mapa en el que los dos equipos se jugarían el título de campeón.

Este quinto mapa se disputó en Villa y estuvo marcado por el dominio de los brasileños. Los primeros minutos de su bando defensivo les permitieron conseguir una importante ventaja y, con la llegada del cambio de bando lograban poner el 7:1 en el marcador para proclamarse campeones del Six Major de México.

Team oNe hacía historia en el Major de Ciudad de México tras imponerse a los rusos en un encuentro que les permite seguir sumando puntos para el Circuito Competitivo y donde se embolsaron un premio total que asciende a los 200.000 dólares