Team Heretics se ha establecido como uno de los clubs de deportes electrónicos más destacados a nivel nacional. El club madrileño, que nacía hace tan solo cuatro años, ha logrado crecer de forma exponencial y establecerse como un referente tanto nacional como internacionalmente.

Los herejes, que iniciaban su andadura con el objetivo de atraer el público a la industria de los deportes electrónicos en España y construir una organización sostenible de la marca más seguida del mundo de habla hispana, también se centraron en potenciar los equipos de deportes electrónicos fichando a los mejores jugadores de las diferentes modalidades en las que compiten.

Lo que les permitió convertirse en campeones de Call of Duty en sus inicios para establecerse como movimiento social y cultural en España y Latinoamérica formado por más de 50 profesionales.

Actualmente, Team Heretics tiene el objetivo de continuar su trayectoria ascendente dentro del mundo de las competiciones, pero el club ha establecido el entretenimiento digital como una de las piedras angulares del equipo. El objetivo del club en estos momentos es el de crear un producto que va más allá del gaming o los esports. Pretenden establecerse como un referente cultural entre los jóvenes a través de los creadores de contenido, influencers y el contenido que realizan de forma regular.

Con el paso del tiempo, los herejes han ido evolucionando poco a poco y tras varios meses de desarrollo, han decidido renovar la marca por completo a través de un cambio de identidad y equipación.

A través de una campaña llamada ‘#NuestoMomento’, el club madrileño ha presentado de forma oficial un cambio histórico en la organización donde han mostrado el nuevo logo del club y los cambios estéticos que han realizado en la equipación de los jugadores profesionales.

Este cambio de identidad corporativa viene marcado por una estrategia de segmentación y de penetración en mercados basados en el entretenimiento digital. Team Heretics necesitaba diferenciar su parte deportiva y su parte enfocada en el entretenimiento.

El conjunto madrileño ha presentado un nuevo escudo que defenderán los jugadores en las competiciones y torneos en los que participen. Y, por otra parte, representando el deseo del club de adentrarse en la cultura urbana, la moda, el entretenimiento digital y diferentes nichos de mercado que el club vaya buscando a lo largo del tiempo.

Esta separación viene marcada como un paso lógico y natural del club, que se encuentra en un momento de maduración, y por lo que el logotipo presenta una imagen más sencilla y madura. El equipo se encuentra actualmente en pleno proceso de expansión, y este acontecimiento les permitirá llegar con mayor facilidad a nuevos mercados que compartan sus valores, como es el caso reciente de Argentina.

El objetivo de Team Heretics se ha centrado en establecerse como referente dentro de la cultura urbana para los jóvenes de habla hispana, y ofrecer un contenido digital líder en el sector a través de la creación de contenido de calidad. Este ha sido uno de los motivos principales por los que el equipo ha querido rodearse de grandes embajadores de marca que permitan dar una mayor visibilidad.

Un breve ejemplo de esta apuesta por dar una mayor visibilidad han sido la llegada de diferentes personalidades como ‘TheGrefg’; embajador y socio, Sergio Reguilón; futbolista profesional, ‘Chuty’; ‘freestyler’, ‘Force’; ‘freestyler’ y Nil Ojeda o ByCarlistos, embajadores de Team Heretics.

La llegada a Argentina se ha producido como un paso natural del club. El equipo español llega a Buenos Aires con una estructura propia a través de una nueva mansión que será el lugar de residencia de los creadores de contenido más destacados.

Esta estrategia ha sido medida a la perfección, y como anunciaba el club en la presentación, el primer paso ha sido Argentina, pero ha mostrado interés por otras zonas como la de México que cuentan con un perfil similar y pueden llegar a ser un objetivo en el futuro.

El continuo crecimiento del equipo le ha permitido llevar a cabo nuevas estrategias de expansión que se traduzcan en aumentar los números. Aunque Team Heretics ha mantenido un crecimiento constante desde sus inicios, los herejes tienen la mirada puesta fuera de las fronteras españolas donde apostará por la creación de contenidos además de buscar el talento entre los jugadores profesionales en Argentina.

Volviendo al cambio de imagen, el club ha querido mostrar un logo simplificado que concuerde mejor con la nueva equipación de los jugadores.