El año de G2 Esports es una de esas campañas que es mejor dejar atrás. Desde el ámbito deportivo la entidad ha tenido que despedirse de su equipo filial en la Superliga y las circunstancias que giraban en torno a las oficinas se han visto más convulsas que nunca.

 

League of Legends saca las vergüenzas del proyecto

En Superliga, G2 Arctic ha cerrado 2022 con el sabor amargo de tener que despedirse de todos. Las dificultades por las que pasaba la entidad (principalmente en Arctic) ha hecho que la designación se tenga que cerrar, pese a los buenos resultados con los que se venía trabajando.

Tanto en primavera como en verano han conseguido la quinta plaza. De igual forma, la academia de los samuráis cae en cuartos de final ante Team Heretics y con esto hecha totalmente el cerrojo.

Mirando a la liga franquiciada, la llegada de Flakked ilusionaba tanto a los fans españoles como los de la LEC. El Tetón hizo un gran papel durante primavera hasta el punto de conseguir el trofeo de primavera. Sin embargo, en el MSI no pudo alcanzar la final al caer contra T1 por un contundente 3-0.

Con la llegada del Split de verano, parecía que los samuráis podían revalidar corona y hacer la temporada perfecta. A pesar de la ilusión que podía haber con ello, Rogue se interpuso en su camino con un 3-0 que les dejaba como subcampeón de la LEC.

Llegados a los Worlds, el desastre se terminaba de hacer en la fase de grupos quedando último ganando sólo un partido de los seis posibles.

No obstante, la designación femenina, G2 HEL tapan las vergüenzas con la victoria de la Rising Stars: Northern Europe ante QLASH Midnight en una stompeada que terminaba por 0-2.

 

G2 se queda sin VCT y sin Ocelote

En VALORANT no es que precisamente se hayan quedado muy contentos. Después de un 2022 en el que el mejor de sus resultados haya sido el subcampeonato de la VCT EMEA Challengers, se suma que después de las declaraciones de Ocelote acerca de sus compañías con Andrew Tate, Riot Games tomó la decisión de no contar con G2 en la VCT, la nueva liga franquiciada de VALORANT.

Además, la Masters de Rykjavik tampoco ha sido uno de los mejores escenarios en los que ha jugado consiguiendo el quinto puesto.

Por otro lado, la polémica acerca del bencheo a Mixwell por keloqz y tal y como se ha movido el proyecto en el shooter de Riot no ha ayudado a que haya tenido la mejor de las temporadas alrededor de los samuráis.

De cara al próximo año se espera entrar en las ligas regionales y ascender a través de ellas a las VCT.

 

G2 se atasca en la renovación del roster de Rainbow Six

Donde tampoco se ha visto una buena temporada ha sido en la European League de Rainbow Six y menos aún en el Six Major.

Dos cuartos puestos y un séptimo es a lo máximo que ha aspirado en la franquiciada europea. Bien es cierto que los dos primeros stages le han valido para llegar a Charlotte (cayendo en cuartos de final) y a Berlín (obteniendo el mismo resultado).

De cara al tercer stage la llegada de Blurr desde Na’Vi no ha resuelto los problemas y de hecho les ha costado mantener la continuidad en la racha de victorias.

 

CS:GO lo culmina por todo lo alto, a pesar de no haber destacado en 2022

El conjunto de m0NESY ha dado la sorpresa a última hora llevándose los mundiales de la BLAST Premier hace escasos días.

Otro de los grandes acontecimientos que ha podido celebrar ha sido el subcampeonato de la IEM de Katowice ante el gran destacado del shooter de VALVE (FaZe Clan que termina el año con cuatro de los diez torneos más importantes en sus vitrinas).

No obstante, el año de G2 ha sido un quiero y no puedo. Entre el décimo y tercer puesto siempre se ha movido en torno a esos puestos. Partidos donde parecía el absoluto favorito pasaban al siguiente como si un equipo de las ligas regionales se tratase.

Bien es cierto que su roster está lleno de grandes figuras (como huNter-, NiKo o m0NESY) lo cual por falta de cualidades no es. 2023 está a la vuelta de la esquina y sólo ellos tienen la capacidad para estar entre los mejores equipos del mundo.

 

Rocket League sostiene el escudo

Los que sí han sido la gran cara de este 2022 han sido los chicos de Rocket League. Cailee, Mayne y huSKy se han llevado el RLCS invernal de NA, el Major de RLCS invernal y cierran con una plata los mundiales de la RLCS.

En este último, Team BDS fue quien les quitó el sueño de levantar el mundial cayendo en la final por 4-1.

 

Apex Legends y Halo, para olvidar

Por último, las dos designaciones donde no han sacado nada en claro han sido en Apex Legends y Halo.

En el primer caso, lo mejor que han podido rascar ha sido la SoulZ Season #2 (campeonato de Tier B) frente a un cuarto puesto en la ALGS de NA y un quinto puesto en la MFAM Gautlet #3.

Por la parte que le toca a Halo, apenas han conseguido clasificarse en dos abiertos de NA mientras que en los Championship Series y mundiales su posición ha oscilado entre el duodécimo y quinto puesto.

No cabe duda de que el potencial de G2 está ahí y de seguir un proyecto deportivo sólido y no tan comercial las cosas funcionan.

Se espera que de cara a 2023 y con los rosters que ya se han podido ir conociendo resurjan los samuráis y se vuelva a ver la mejor cara con la que han competido antaño.