Movistar Riders puede escribir su nombre en letras de oro entre los equipos de esports de España. La trayectoria de este 2022 ha sido un éxito rotundo y aunque haya algunos detractores que puedan ver con malos ojos cómo ha sido su temporada en League of Legends, la apuesta por convertir el club en una leyenda no se ha perdido como objetivo prioritario.

Basando su metodología de trabajo prácticamente en la formación de una cantera estable y proyeccional, los jinetes han sido un completo torbellino en la escena actual.

 

League of Legends: asignatura pendiente

Los resultados en el MOBA durante este curso no han sido los más boyantes, las cosas como son. No obstante, el Split de primavera ha tenido mejores resultados que el segundo. La sexta posición les aseguró estar dentro de los playoffs y pese a que la salida de Maxlore haya hecho daño en las filas de la marea azul, Riders apostó por intentar plantar cara al recién llegado KOI que les hacía morder el polvo en la primera ronda por 3-1 y cerrar la temporada como sextos en tabla.

En verano, la narrativa tuvo peores resultados llegando a ser el colista de la temporada con apenas cinco victorias en todo el Split. Los malos resultados no les llegó a condenar a los relegations con Superliga Segunda El Corte Inglés, pero por bien poco. De cara a 2023 las cosas parten de un lavado de cara y volver a ocupar la zona noble de la tabla y aspirar a Europa.

Asimismo, la academia de los jinetes tampoco ha tenido un año ciertamente lustroso. En ambos splits han acabado en la última plaza hasta el punto de que de cara a la próxima campaña la designación no aparecerá ni en SL2 ni tampoco en la Liga Nexo donde han dado el do de pecho en las últimas ediciones.

 

Movistar Riders, leyenda histórica del CS:GO español

Donde los jinetes pueden estar totalmente satisfechos e incluso los esports españoles celebran es en CS:GO. El triunfo en la ESL Challenger DreamHack de Valencia, el bronce en la Global Esports Tour Dubai 2022, ESL Masters España 12 y la IEM XVII de Colonia bendicen un año fulgurante donde las grandes figuras del deporte español han dedicado unos minutos de su tiempo incluso a aplaudir tan gran hazaña.

Estos éxitos no sólo se han visto reflejado en las vitrinas del MeC sino que además, el ranking global de HLTV les ha llegado a colocar entre los 6 mejores equipos del mundo. La presencia de estos en las mejores competiciones globales ha hecho que los propios fans de CS:GO se hayan apredido de carrerilla los nombres del quinteto. Mopoz, Alex, Sunpayus, DeathZz y dav1g pueden decir alto y claro que han hecho historia en España.

Aunque la parte negativa de este año tan ilustre ha sido la desaparición de DeathZz y Sunpayus del equipo, cuyos fichajes por FALKE Esports y ENCE, respectivamente, esté haciendo pasar al equipo por un periodo de transición del que nadie duda saldrán más reforzados y en vistas a volver a estar entre los 10 mejores equipos de CS:GO del mundo.

 

Los jinetes siguen buscando su hueco en VALORANT

Siguiendo dentro de los shooters, en el caso de VALORANT, la marea azul aún no termina de encontrarse. Los resultados de las dos campañas de la VRL Spain: Rising se les ha visto con ideas muy buenas pero que por falta de suerte o pequeños errores no se han terminado de concretar. El séptimo puesto en la temporada de primavera y el sexto puesto en la de verano dejan claro que les falta pulir algunos detalles para estar dentro de los clubes señoriales de la competición.

Por otro lado, el cierre de la temporada no ha sonreído del todo para Movistar Riders. La Crossfire Cup ha tenido un sabor agridulce despidiéndose del campeonato en plenos cuartos de final ante un Arroz que ha sido la gran sorpresa lusa del torneo mediterráneo.

Con la llegada del nuevo formato para 2023 en VALORANT, los jinetes ya han puesto a punto la maquinaria y el nuevo roster aspira a tratar de conquistar la VCL sin ningún tipo de miramiento.

 

Riders campeón del mundo de FIFA

Por último, donde las cosas también son motivo de celebración para los jinetes es en FIFA. A pesar de que la eLaLiga Santander ni la eLaLiga Santander Cup terminasen de cuajar en el club (más allá de la temporada regular para Andonii), han sabido sacar petróleo de los campeonatos internacionales.

Andonii y Tuga se han coronado como campeones del mundo en la FIFAe Club World Cup 2022.

En un torneo donde Tekkz, Bonanno o Zezinho podían ser la gran amenaza de estos, la dupla ha ido sorteando a sus rivales hasta llegar a una final apretada que se decidió por un gol en el partido de vuelta contra Serious About FIFA cerrando el global por 2-1.

Los jinetes pueden decir alto y claro que han tenido un año donde, aunque queden deberes pendientes, las asignaturas que han aprobado lo han hecho de forma sobresaliente. El recorrido hasta el momento sólo apunta a una dirección y es que la evolución de lo que se está cociendo en el MeC tiene pasos muy firmes y concretos.