MAD Lions es un equipo que sabe cómo rehacerse de las situaciones difíciles y sacar siempre su mejor versión. Las grandes actuaciones de los leones les han servido para demostrar que son un equipo con garra y con mucho potencial.

 

Unos leones normalitos en League of Legends

El 2022  ha sido un año complicado para MAD Lions donde lo más destacado ha sido su actuación en la LEC y su papel en los Worlds. El split primaveral no fue como ellos esperaban, no consiguieron realizar un buen papel y quedaron 7º. Sin embargo, en el summer split, los leones rugieron con fuerza y terminaron segundos en la clasificación, pero su actuación por levantar el título no fue del todo buena y terminaron en cuarto lugar asegurándose su pase a los Worlds. MAD Lions tenía por delante un camino difícil en los Worlds, pero consiguieron dar una buena imagen y dar a los fans europeos esperanza.

Su andadura comenzó en la fase de play in, que aunque no la superaron, se quedaron a las puertas de pasar a la fase final del torneo. Quedaron terceros en la fase, por lo que no se aseguraban su pase directamente al main event. Consiguieron vencer a Saigon Buffalo por 3-1 donde jugaron de manera increíble, algo que hizo que los leones se vieron con confianza para clasificarse. A pesar de esto, cayeron contra Evil Genuises por 3-0 y se quedaron a las puertas de conseguir la segunda plaza del grupo para la fase final. Los leones mantuvieron a los fans europeos con esperanza hasta el último momento.

Para MAD Lions Madrid no ha sido un gran año, la academia no ha tenido una buena racha en Superliga de donde han descendido. Tanto el split de primavera como el de verano no han sido nada buenos para ellos, pero conseguirán levantarse de este duro golpe para volver a estar en Superliga.

 

VALORANT y un gran comienzo

El 28 de abril de este año, MAD Lions comenzaría su camino en VALORANT, un inicio que no ha ido nada mal. El club competería en el VRL 2022 France: Revolution Stage 2, una competición al que acudiría como club invitado. Este equipo que se metió a VALORANT hace poco y que parecía ser débil, resultó ser el rey de la selva. Los leones consiguieron acabar la fase regular de la competición como primeros donde solo conocieron la derrota en una ocasión. Una hazaña que habla muy bien de ellos, se adaptaron de forma perfecta a competir y consiguieron 17 victorias. Para ser un club creado en abril de ese mismo año y comenzar sus andaduras en el mundo competitivo en mayo, no está nada mal. Sin embargo, en los playoffs consiguieron vencer en las semifinales a Mandatory con un 3-2, pero en la final donde se jugaban el ascenso cayeron ante Team Vitality con un 3-0 quedándose a las puertas del objetivo.

A pesar de este duro golpe, el balance de cuentas es bastante positivo para los leones. Un club que se mete en VALORANT en abril y en mayo empieza a competir, y en su primera competición consigue 17 victorias y una sola derrota, además de quedar segundo en los playoffs, es algo digno de enmarcar.

La única parte negativa es que los jugadores xms, polvi y Doma han rescindido el contrato con el club madrileño. MAD Lions promete y mucho en VALORANT con el gran comienzo que han tenido.

 

MAD Lions desde dentro

El club madrileño sigue renovando sus relaciones y acuerdos con los patrocinadores, uno de los más importantes es su acuerdo con Warner Music Spain. Ambas organizaciones se asociaron por primera vez en 2021 y lo volvieron a renovar en este 2022, los términos se desconocen, pero parece que a las dos empresas les va bastante bien.

Otra de las grandes caras de los leones es SEAT, un acuerdo que también comenzó en 2021 y que se mantiene hoy en día. En octubre de este año ambas empresas organizaron The Lions Games donde varios de sus streamers y creadores de contenido acudieron con varios fans en este evento.

Mantiene a sus principales patrocinadores como Zillliqa, Imagine, EPOS o GLS. El patrocinio es la principal fuente de ingresos del club madrileño y mantiene la gran mayoría de acuerdos con sus patrocinadores.

El 2022 no ha sido un mal año para MAD Lions, un equipo que demuestra que tiene garra y que sabe darle la vuelta a las situaciones más difíciles. El 2023, puede ser un gran año para ellos si siguen con la línea de trabajo que tienen y pueden volver a ser los reyes de la Sabana.