Riot por fin ha confirmado que la compañía está desarrollando una escena competitiva para Teamfight Tactics, su nuevo autobattler. El último parche introducido hace solo unos días ya está en funcionamiento, pero Riot  ha publicado un comunicado en el que nos dan más detalles sobre lo que le depara el futuro a TFT. El 80% de las partidas de TFT que se juegan actualmente son partidas clasificatorias, lo que ha llevado a Riot a considerar la posibilidad real de que Teamfight Tactics se convierta en una escena competitiva seria. Según el comunicado de Riot, "...la proporción de partidas clasificatorias y normales de Tácticas maestras es de 4 a 1, y el modo es increíblemente popular en algunas de nuestras regiones más competitivas, como Corea. Queremos ofrecer una experiencia digna de quienes se han dedicado a convertirse en los mejores del mundo".

Ricardo Kails anunciaba en Twitter hace un par de días que Teamfight Tactics aglomera más de 30 millones de jugadores al mes, lo cual ha provocado que el número de jugadores de League of Legends haya subido un 30%. 


El equipo de League of Legends ha desarrollado muchos otros modos de juego distintos a lo largo de la historia del LoL, pero ninguno ha tenido el éxito que ha tenido Teamfight Tactics. Ya hay equipos que, antes de que Riot anunciase sus planes de escena competitiva, ya estaban moviendo hilos para formar una cantera de jugadores de TFT, como ya lo han hecho Team Liquid o Cloud 9

La LVP (Liga Profesional de Videojuegos), por su parte, ya ha anunciado un torneo de TFT que tendrá lugar en la próxima edición de Madrid Games Week. El torneo, TacticsGG, contará con una fase online a la que podrá apuntarse cualquiera, y una fase final que tendrá lugar en MGW el próximo 4 de octubre, y en la que participarán los 4 finalistas de la fase online.