La Orange Unity League ha finalizado su temporada regular y esto ha abierto las puertas a los playoffs. La fase eliminatoria de la mejor competición española de Counter Strike ha disputado en el día de ayer los cuartos de final. De los seis equipos clasificados para esta fase eliminatoria, los dos mejores avanzaron hasta la fase de semifinales directamente y los cuatro siguientes se tuvieron que enfrentar entre sí para conocer quienes avanzaban de ronda.

El primer partido de cuartos final enfrentó a S2V Esports contra INtech Tenerife Tintans. El primer mapa se disputó en Inferno y comenzó con una primera ronda que se decantaba para los titanes y les permitía una ligera ventaja en su bando como terror. El conjunto belga comenzó dominando la primera mitad del bando gracias a los buenos ataques sobre la bomba de B y a que conseguían abrir el marcador al comenzar las rondas, contando con una ventaja numérica al realizar dichos ataques.

Las buenas rotaciones del conjunto belga les permitieron atacar los objetivos con una ventaja numérica que obligó a los chicos de S2V a realizar varias forzadas y conseguir cinco rondas seguidas. El conjunto español sumaba su primera ronda tras poder realizar la primera defensa comprando armas.

S2V comenzaba a despertar en el partido y poco a poco igualaba el marcador hasta cerrar su primer bando como terror por 7:8. El cambio de bando comenzó de nuevo con una ronda de pistolas para los chicos de ITT pero S2V conseguía ganar una segunda ronda que les permitía igualar la economía y poder comprar en su bando como terror. Esta segunda mitad del partido estuvo muy igualada, pero tras empatar en el marcador por 9:9, el conjunto español comenzó a dominar el partido y cerrar un primer mapa por 16:13, poniendo el 1-0 en el marcador.

El segundo mapa en Nuke comenzaba con una primera ronda para los titanes que de nuevo les permitía contar con una gran ventaja en su bando como terror. Los problemas de S2V al comienzo del partido les obligaron a realizar varias rondas forzadas y no poder comprar hasta la séptima ronda, cuando consiguieron sumar su primera ronda como terror.

El conjunto español comenzó a dominar este primer bando consiguiendo plantar en la mayoría de sus ataques e igualando poco a poco el marcador, pero finalmente el conjunto belga cerraba un primer bando muy igualado por 7:8.

El cambio de bando permitía a S2V ganar una primera ronda que igualaba el marcador, pero los chicos de ITT conseguían sumar una segunda ronda muy importante que les permitía reducir la desventaja y sumar cuatro rondas seguidas. S2V conseguía remontar el marcador poco a poco y finalmente cerraba un magnífico partido por 16:12. De este modo S2V se convertía en el primer equipo en conseguir llegar hasta las semifinales.

 

El segundo enfrentamiento de cuartos de final enfrentó a Wygers contra KPI. Be.fan, el partido comenzó en Nuke con una primera ronda para los tigres blancos, que conseguían una ligera ventaja en su bando como CT. Tras recuperar su economía, KPI conseguía sumar primera ronda e ir poco a poco igualando el marcador.

El conjunto español comenzó a dominar su primer bando terror consiguiendo una gran diferencia de rondas y cerrar el primer bando por 5:10. El cambio de bando estuvo dominado por los chicos de KPI, quienes, tras conseguir la ronda de pistolas, realizaban un magnífico bando CT y cerrando el primer mapa por 6:16.

El segundo mapa del partido se disputó en Inferno y comenzó muy igualado entre los dos equipos. Los chicos de Wygers conseguían adelantarse en el marcador en su bando como terror gracias a sus grandes ataques y las rotaciones que les permitían entrar a los objetivos con ventaja numérica. El conjunto español se vio obligado a realizar varias ‘eco’ pero los fallos en las defensas provocaron que los tigres blancos cerrasen el primer bando por 11:4.

La segunda mitad del encuentro comenzó con una primera ronda para el conjunto español que le permitía sumar tres más seguidas. Los tigres blancos, que contaban con una gran ventaja del primer bando, conseguían realizar grandes defensas cerrando un segundo mapa por 16:8, consiguiendo de este modo empatar el marcador y llegar hasta el último mapa.

El último mapa en Overpass estuvo muy igualado entre los dos equipos, quienes buscaban no cometer ninguno error, ya que les constaría el pase a las semifinales. El encuentro comenzó con una primera ronda de pistolas para el conjunto español, que conseguía una gran ventaja en su bando como CT.

Los fallos en los ataques de los tigres les obligaron a contar con una desventaja en la economía que provocó que realizasen varias rondas eco que no les permitieron reducir la desventaja. Las últimas rondas del primer bando permitieron a Wygers despertar en el mapa y cerrar su bando terror por 5:10.

El cambio de bando estuvo muy disputado debido a las grandes jugadas de los tigres. Este bando comenzó con el dominio de los tigres, que conseguían un parcial de seis a uno en su bando CT y conseguía igualar el marcador poco a poco hasta poner el 11:11.

El conjunto español conseguía recuperar la economía y finalmente cerraba el tercer mapa por 13:16 convirtiéndose en el segundo equipo en avanzar hasta las semifinales.

Tras conocer a los dos equipos que pasaban de ronda, sAw y Team Heretics tuvieron que seleccionar a los equipos contra los que disputar la siguiente fase, dejando los enfrentamientos de la siguiente forma:

  • Martes 16 de junio: sAw vs KPI Be.fan
  • Miércoles 17 de junio: Team Heretics contra S2V Esports