Super Mario se ha convertido en uno de los videojuegos más destacados del mundo. A través de los años y con la primera edición del Super Mario Bros, Nintendo ha sabido llevar a este curioso personaje a través de los años convirtiéndolo en todo un ídolo.

En el día de ayer, la compañía realizaba un directo, algo a lo que ya nos tiene habituados, donde realizaba una presentación oficial celebrando el 35 aniversario de Super Mario. Este evento que sin duda era de gran importancia y del que ya se habían rumoreado algunas noticias, llegaba para dejar a todos los aficionados de la saga sin habla debido a todas las novedades.

En primer lugar, cabe destacar la llegada del Game & Watch. La antigua consola de Nintendo regresa al mercado para celebrar los 35 años de Super Mario. Esta consola se lanzará a partir del 13 de noviembre y contará con varias modificaciones como una cruz de control para tener una mayor movilidad a la hora de jugar. Cabe destacar que contará con una pantalla de cristal líquido de color para que todos los aficionados puedan disfrutar de la mejor versión de los videojuegos.

Esta consola portátil regresa a nuestras manos repleta de novedades y con 35 easter eggs para conmemorar el aniversario de Super Mario. Contará con el juego Super Mario Bross: The Lost Levels además de una versión actualizada de Game & Watch “Ball”, protagonizada por Mario.

Otras de las grandes novedades de este Nintendo Direct ha sido la presentación de Super Mario 3D Worlds. A través de una remasterización del Super Mario 3D Worlds, llega un nuevo videojuego cooperativo en línea que coincidirá con una versión plus donde se incluirá Bowser´s Fury. Nintendo ha anunciado que su fecha de lanzamiento coincidirá con la llegada de nuevas versiones felinas de los personajes de Mario y Peach el 12 de febrero de 2021.

Uno de los puntos fuertes de directo fue la presentación del nuevo ‘battle royale’ de Super Mario Bross 35. Este juego será exclusivo para los suscriptores de Nintendo Switch Online y se trata de un título totalmente digital que estará disponible durante un tiempo limitado, desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo de 2021.

Los jugadores se enfrentarán a otros contrincantes en una batalla en línea. Los jugadores eliminados serán enviados a los niveles de otros jugadores obteniendo diferentes ventajas para poder ser el último jugador con vida, pero los contrincantes también podrán ponerte trampas para que caigas y ser derrotado.

Mario Kart Live: Home Circuit. Una de las grandes sorpresas de esta presentación fue el videojuego en realidad aumentada que permite a los jugadores crear sus propios circuitos y disfrutar con sus amigos impresionantes carreras creadas por ellos mismos.

A través de los coches teledirigidos que cuentan con cámaras, permiten lanzar la señal a las consolas y crear circuitos personalizados con todas las características del Mario Kart. Este nuevo título estará disponible a partir del 16 de octubre de este mismo año.

Nintendo ha anunciado que debido al aniversario de Super Mario, desde este mismo día hasta finales de marzo de 2021, se irán realizando multitud eventos con la temática de Mario para sus diferentes juegos. Estos eventos comenzarán el próximo 9 de septiembre con la nueva temporada de Super Mario Kart, donde aparecerán nuevos personajes destacados como Mario y Donkey Kong Jr, del juego original.

También se han presentado varios artículos icónicos de Super Mario inspirados en su 35 aniversario que estarán disponibles en ‘My Nintendo Store’. Un torneo en línea dentro del juego Super Smash Bros, llamado European Online Challenge Super Star Showdown. Este torneo contará con los luchadores, escenarios y objetos de Super Mario.

En el directo se han presentado festivales de Super Mario como el ‘Splatoon 2’ y colaboraciones cono otros videojuegos como el Animal Crossing. En el que ‘New Horizons’ contará con una actualización en la que se introducirán nuevos artículos inspirados en Super Mario.

Super Mario All-Stars ye se encuentra disponible y consiste en una versión mejorada para Swtich de cuatro juegos con gráficos de 16 bits entre los que se encuentran:

  • Super Mario Bross
  • Super Mario Broos: The Lost Levels
  • Super Mario Bros 2
  • Super Mario Bros 3

Finalmente, cabe destacar la presentación de Super Mario 3D All-Stars. Esta colección de tres videojuegos entre los que se encuentran el Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy regresan tras muchos años con un nuevo formato. A través de una mejora en la resolución de los gráficos, Nintendo ha optimizado los tres títulos mencionados anteriormente para que los aficionados acérrimos a la saga puedan disfrutar de ellos en la versión de Nintendo Switch.

Esta colección estará disponible a partir del 18 de septiembre y se podrá adquirir tanto en formato físico como en digital por un tiempo limitado hasta finales de marzo de 2021.