Spain Nationals se ha establecido como una de las competiciones más emocionantes dentro del mundo de los esports. La liga nacional de Rainbow Six ha logrado reunir a los ocho mejores equipos del momento en un torneo que, actualmente, afronta las últimas jornadas de la fase regular.

Durante todo el año hemos visto cómo los chicos de Mav3ricks se han establecido como los líderes de la competición. Una primera vuelta casi perfecta les permitió establecerse como el único club invicto y hasta el día de hoy, los de Poseidón han logrado puntuar en todos y cada uno de los encuentros que han disputado.

Con el paso de las semanas hemos visto cómo sus rivales directos han ido alejándose de Mav3ricks y desde el inicio de la segunda vuelta, los chicos de Wizards han demostrado todo su potencial ganando todos sus encuentros y poniendo en jaque a Mav3ricks. Su enfrentamiento directo se decantó a favor de los magos en el over time, lo que permitió a los de Poseidón seguir en lo más alto de la clasificación, pero perdiendo toda su ventaja anterior. Wizards ha disputado una segunda vuelta perfecta y ha logrado seguir la estela de los líderes y disputarles la primera plaza.

Esta semana se está disputando la undécima jornada de Spain Nationals y ha arrancado por todo lo alto con los primeros enfrentamientos del martes. Los chicos de Wizards fueron los encargados de inaugurar la jornada con un enfrentamiento de máxima importancia ante Team DeftFox.

Los magos tenían la posibilidad de ponerse a la cabeza de la tabla si vencían a unos zorros que no han disputado su mejor temporada y se mantienen como los colistas de la clasificación.

Este partido se disputó en el mapa de Café y comenzó muy igualado con dos clubes que se repartían las primeras rondas. Los magos, que disputaban su bando defensivo, comenzaron el encuentro muy agresivo y buscando a los zorros para conseguir superioridad numérica a la hora de defender los objetivos.

Por su parte, los chicos de DeftFox no tardaron en darse cuenta de la estrategia de los magos y aprovecharon su utilidad para denegar las defensas adelantadas y dar la vuelta al encuentro.

Los magos tuvieron varias dificultades para defender sus objetivos, pero sus open kills les permitieron tomar las riendas de los minutos finales de la primera parte y anotar tres rondas seguidas con las que poner el 4:2 en el marcador y cerrar la primera parte con una ligera ventaja.

El cambio de bando mantuvo la tónica de la primera parte. Team DeftFox lograba tomar las riendas del encuentro en su bando defensivo y reducía poco a poco la diferencia en el marcador hasta poner el empate a cinco.

Los magos, que veían cómo se les podía escapar este encuentro pusieron una marcha más y fueron capaces de anotar dos rondas que les servirían para poner el 7:5 en el marcador y sumar tres puntos vitales para seguir en la lucha por el liderato.

Los magos lograban ponerse a la cabeza de la clasificación con 26 puntos a la espera de que Mav3ricks dispute esta tarde su encuentro ante Ravens Esports.

Team Queso y Movistar Riders disputaron el partidazo de la jornada en un enfrentamiento directo entre dos clubes de la zona alta de la tabla. Los jinetes han cambiado por completo su actitud en esta segunda vuelta y poco a poco han logrado asentarse en la zona alta de la tabla.

Por su parte, los quesos han dejado escapar varios encuentros esta segunda vuelta que lo han alejado de la lucha por el liderato. Este partido se disputó también en el mapa de Café y comenzó con unos quesos que tomaban la delantera en el encuentro gracias a sus primeras rondas en su bando defensivo.

Team Queso comenzó el encuentro con una defensa muy agresiva que les permitió conseguir las open kills para obtener una ventaja numérica a la hora de defender los puntos.

Los jinetes comenzaron a reducir la diferencia en el marcador gracias a unos buenos minutos finales que les permitieron cerrar la primera mitad por 4:2 y llegar al cambio de bando.

La segunda mitad estuvo marcada por el dominio de Movistar Riders. Tras una buena primera parte, los jinetes firmaban una espectacular remontada en la que anotaban siete rondas consecutivas para cerrar el encuentro por 7:2 y vencer a uno de sus rivales directos.

Esta tarde se disputarán los dos últimos encuentros de la jornada que enfrentarán a:

  • La Guardería VS. Cream Real Betis
  • Mav3ricks VS: Ravens Esports

Los de Poseidón se ven obligados a ganar su encuentro si no quieren perder el liderato de la clasificación, mientras que el conjunto bético intentará romper su mala racha de derrotas para volver a la zona alta de la tabla y asegurarse su pase a las finales.