La European League se encuentra a punto de cerrar un primer Stage marcado por los grandes enfrentamientos y una lucha constante por el liderato entre dos de los favoritos para llevarse el campeonato.

La máxima competición de Rainbow Six ha disputado esta semana una séptima jornada repleta de sorpresas y con algunos de los partidos más esperados por todos los aficionados a esta competición. Esta temporada ha llegado con importantes cambios tras la renovación casi total del sistema competitivo y la presentación de todas las novedades del Year 6.

El torneo por excelencia del título de Ubisoft se encuentra en uno de los momentos más importantes de la temporada con los equipos a pleno rendimiento y en busca de las mejores plazas que les permitan sumar el mayor número de puntos para clasificarse para los eventos internacionales que están por llegar.

Team BDS se ha establecido como uno de los favoritos para hacerse con el título de este primer Stage. El conjunto francés, que arrancó por todo lo alto la temporada, al conseguir cuatro victorias consecutivas solamente tuvo un tropiezo ante Natus Vincere, su máximo rival esta temporada y del que no consigue despegarse en la clasificación.

La séptima jornada de la competición tuvo lugar este mismo lunes y arrancó con el enfrentamiento entre TrainHard Esports y Team Empire. Ambos equipos se encuentran en la zona baja de la tabla tras un mal inicio de temporada y disputaron un encuentro muy igualado que se decidió en el tiempo extra.

Los chicos de TrainHard lograban tomar el control del encuentro en la segunda mitad, pero los problemas para cerrarlo permitieron a Empire forzar un tiempo extra que finalmente se decantaría a su favor y que les permitió anotar dos puntos muy importantes para salir de la última posición y conseguir cinco puntos, aunque no hayan conocido la victoria en esta temporada.

Virtus. Pro y Cowana fueron los encargados de disputar el segundo partido de la jornada en un partido de media tabla. El conjunto británico se encuentra en un gran momento tras ganar las tres anteriores jornadas y pudo seguir anotando puntos tras ganar en el tiempo extra ante el conjunto ruso.

El encuentro comenzó muy igualado con un Virtus. Pro que tomaba el control de su bando defensivo. El conjunto británico, poco a poco, lograba reducir las distancias y sus buenas rotaciones y entradas al punto le permitieron poner el empate a tres para cerrar la primera mitad.

El cambio de bando se decantó a favor de un Cowana Gaming que lograba ponerse por delante por primera vez en el encuentro, pero, de nuevo, los problemas para cerrar el partido permitieron al conjunto ruso forzar el tiempo extra.

Este over time estuvo marcado por el dominio del conjunto británico que anotaría las dos siguientes rondas para cerrar el encuentro y escalar posiciones en la tabla y conseguir la tercera plaza tras la derrota de los samuráis.

El partidazo de la jornada enfrentó a Team BDS y G2 Esports. El encuentro comenzó muy igualado con dos equipos que se repartían los primeros puntos del partido y en el que los samuráis lograban tomar la delantera en su bando defensivo.

El conjunto francés no tuvo muchas dificultades para reducir las distancias y forzar un empate a tres que dejaba todo en manos de la segunda parte. Este cambio de bando se decantó a favor de un Team BDS muy sólido en su bando defensivo en el que poco a poco lograba desmarcarse en el marcador y cerrar el encuentro por 7:4 para anotar tres puntos muy importantes con los que mantenerse en lo alto de la tabla.

Natus Vincere y Rogue se enfrentaron en un encuentro en el que el conjunto británico demostró los motivos por los que se ha establecido como uno de los favoritos en la European League.

El conjunto británico disputó un primer bando defensivo casi perfecto en el que anotaba cinco de las seis primeras rondas de su bando defensivo para conseguir una ventaja casi insalvable. Con la ventaja de la primera mitad, los chicos de NaVi cerraron el encuentro rápidamente para sumar 17 puntos quedándose a tan solo dos de BDS.

Team Secret dio la sorpresa de la jornada al vencer a Vitality en un encuentro que estuvo marcado por el dominio del conjunto alemán en la primera parte. Sus buenos ataques, unidos a los fallos defensivos de Vitality, les permitieron dominar el primer bando cerrándolo por 4:2.

La segunda mitad comenzó muy igualada, con dos equipos que se repartían los puntos, pero de nuevo los chicos de Team Secret tomarían las riendas del encuentro para cerrar el partido por 4:7 y conseguir su segunda victoria de la temporada.