Giants Gaming se ha establecido como uno de los equipos de esports más destacados a nivel nacional. El conjunto malagueño se ha convertido en un referente dentro del League o Legends y, tras sus resultados en la temporada de primavera, ha decidido realizar varios cambios en el roster con el firme objetivo de regresar a lo más alto de la clasificación. Con el paso de las semanas hemos podido observar algunos de los cambios que ha realizado el equipo, sin embargo, aquí no acaba todo y esta misma semana ha anunciado el regreso de Jiizuke a las filas del conjunto malagueño.

Daniele di Mauro, más conocido como “Jiizuke” regresa a Giants como agente libre tras una larga trayectoria dentro del mundo competitivo de Riot Games. El italiano comenzó su andadura dentro del League of Legends en clubes como Extreme Supremacy y Team Forge. De Italia paso a España, donde estuvo una temporada en Giants, donde ganó una copa, una Superliga y una Challenger Series que le sirvió para ascender a la LCS.

Sus buenos resultados les sirvieron para llegar hasta la tercera posición de la LCS y disputar un Worlds donde pudo demostrar el gran nivel al que se encontraba. Tras esto, el jugador italiano paso a Evil Geniuses, donde compitió por casi dos años enteros.

 

De ligas franquiciadas a volver a las regionales

Su paso por España le ha permitido convertirse en una figura muy querida dentro del panorama competitivo y más aún entre los aficionados del conjunto malagueño. Su gran nivel unido a su carácter y personalidad convierten a Jiizuke en un jugador excepcional que llega para reforzar la plantilla con las nuevas incorporaciones que ha realizado con Keduii y Advienne.

David Alonso 'Lozark', director deportivo, destaca sobre Jiizuke. "Tenemos muchas ganas de que se incorpore al equipo y empezar a trabajar, va a ser muy divertido. La experiencia anterior fue fantástica. Vuelve a casa y estamos muy contentos. Es un jugadorazo", apostilla.

"Estamos muy contentos con el equipo que hemos formado. El roster lo damos ya por cerrado con la incorporación de Jiizuke. Creo que nos hemos reforzado muchísimo en una temporada en la que habrá incluso más nivel, pero creo que seremos de los mejores equipos de la competición. Nunca se sabe con esto, pero de lo que estoy seguro es que nos vamos a divertir", añadía en la presentación Lozark.

Giants ha querido agradecer al mismo tiempo la labor y la dedicación de Milica, que ha cerrado su segunda etapa en el club después de que fuera el medio titular en el pasado split de primavera. El serbio quedará en la historia como uno de los midlaners de mayor nivel que ha pasado por las filas de la organización malagueña. "Agradecemos a Milica todo el trabajo que ha puesto aquí y su dedicación al club. Le deseamos la mayor de las suertes", señalaba el técnico Jandro sobre el adiós del serbio.

La Superliga de League of Legends, que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), arranca el 30 de mayo y en breve el medio italiano podrá trabajar en Málaga con sus nuevos compañeros. Así pues, el roster de Giants lo formarán: el español Antonio EspinosaTh3Antonio’ (toplaner), el inglés Nubar Sarafian ‘Maxlore’ (jungler), el italiano Daniele di Mauro ‘Jiizuke’ (midlaner), el alemán Tim Willers ‘Keduii’ (AD Carry) y el neerlandés Henk Reijenga ‘Advienne’ (support). Jorge Mora ‘Cayetan0’ seguirá ejerciendo el rol de suplente.