Ubisoft ha anunciado el lanzamiento de la tercera temporada del Year 8 de Rainbow Six Siege, Operation Heavy Mettle. Esta temporada presenta a Ram, una nueva agente surcoreana, así como un nuevo sistema de recomendación e importantes actualizaciones de seguridad, incluyendo un rediseño del modo Partida rápida.

Las expectativas aumentan en Operation Heavy Mettle gracias a la nueva atacante Ram y su dispositivo autodemoledor BU-GI.

 

Ram demuestra que la defensa es un buen ataque

Gracias a este tanque automatizado, Ram puede destruir paredes, suelos y otros elementos para ofrecer nuevas posiciones ventajosas. Un tanque puede hacer trizas las estrategias de los jugadores al destruir sus dispositivos y cualquier superficie débil que se cruce en su camino… ¡y Ram cuenta con tres! Esta nueva agente tiene 1 de velocidad y 3 de salud, y un equipamiento con el R4C o la LMG-E como armas principales, y una MK1 o una ITA12S como armas secundarias.

En esta temporada, los esfuerzos de protección a los jugadores han cobrado forma con el nuevo sistema de recomendación: un elemento que permite puntuar de forma positiva a tus camaradas y oponentes en función de cómo haya sido la experiencia de juego. El sistema se vigilará para asegurarse de que sea justo para todo el mundo, y los jugadores con grandes recomendaciones recibirán recompensas.

 

Mejoras en los modos de juego y optimizaciones

Los modos de juego también recibirán varias actualizaciones en esta temporada, incluyendo un rediseño de los modos Partida rápida y No igualado (que a partir de ahora se llamará Estándar), y un nuevo modo de juego Arcade. La partida rápida será ahora más frenética que nunca, con los tiempos de ronda reducidos, las ubicaciones de los objetivos desveladas de forma automática, y los nidos de bombas ya protegidos con refuerzos y puntos de rotación (para permitir al equipo defensor centrarse en estrategias defensivas). Todo ello creará un ambiente trepidante para jugadores nuevos y veteranos.

En cuanto a los atacantes, dispondrán de 10 segundos de invulnerabilidad al comienzo de la fase de acción, lo que evitará que les maten nada más aparecer, y les dará tiempo para acercarse al edificio.

La lista de partidas Estándar, rediseñada, ofrecerá la experiencia principal de Siege, pero sin fases de veto de agentes ni mapas, convirtiéndose en una nueva opción para jugadores más allá del modo competitivo Igualado.

También se presentará Ruleta de armas, un nuevo modo de juego de acción vertiginosa en la lista Arcade, en el que todos los jugadores empezarán con la misma arma, que se cambiará de forma automática por otra tras un período de tiempo determinado.

Otras actualizaciones de esta temporada incluyen la segunda parte de la potenciación del agente Grim, y grandes mejoras en el ecosistema de escopetas del juego. Además, ahora Fuze puede colocar cargas de racimo sobre los escudos desplegables y el escudo Talon-8 de Osa.

Por último, más adelante en esta temporada se lanzará un rediseño de Frost, con nuevas mecánicas de agente relacionadas con su habilidad, que se han hecho teniendo en cuenta los comentarios de los jugadores y lo visto en el servidor de pruebas de laboratorio.

Operation Heavy Mettle también añade los Tutoriales, una herramienta de bienvenida que aspira a conseguir que las personas recién llegadas estén más cómodas antes de su primera experiencia PvP. Tras el lanzamiento en la última temporada de la cámara libre en la repetición de partidas, ahora los jugadores también podrán eliminar la interfaz para grabar momentos perfectos y usarlos en el contenido que creen, incluso en el modo espectador.

Y, como siempre, el Battle Pass de la Y8S3 permitirá a los jugadores desbloquear a Ram al momento, así como 18 paquetes Bravo, una ficha Bravo, skins exclusivas y 600 créditos R6.