Team Queso, la organización de esports centrada en mobile gaming liderada por Álvaro González de Buitrago (Alvaro845), y Fnatic, la firma británica líder en esports, comienzan su andadura juntos presentando el escudo con el que competirán conjuntamente esta temporada. Ambas organizaciones competirán en Superliga de League of Legends (LoL) bajo el nombre de Fnatic TQ y se marcan un doble objetivo: desarrollar talento y aspirar a los máximos títulos posibles.

Por un lado, Fnatic TQ nace con la ambición de diseñar y gestionar un entorno de referencia para el desarrollo de talento dentro del circuito de ERL (European Regional League), preparando así a sus jugadores para dar el salto a la máxima competición europea, la LEC.
En cuanto al lado competitivo, el objetivo es consolidarse como equipo de referencia dentro del panorama nacional de LOL, con la aspiración de ser campeones tanto de la Superliga como el EU Masters año tras año.

Este acuerdo supone trabajar junto con una marca con amplia experiencia en LoL, que además es reconocida a nivel mundial y de la que podremos aprender su know-how alrededor del juego de RIOT.  Por otro lado, queremos alinear la estrategia del club en League of Legends tras nuestro reciente rebranding, sin dejar de ofrecer contenido de calidad bajo el storytelling propio de Team Queso y con aspiraciones aún más ganadoras”, explica Alvaro845.

Por parte de Fnatic, están convencidos de que Superliga es la mejor liga nacional del circuito ERL y ven a Team Queso como el aliado perfecto para identificar y desarrollar talento que aspire a llegar a la LEC. Además, para Fnatic este paso supone un acercamiento con su público hispanohablante, algo que la compañía estaba persiguiendo desde hace tiempo.

Queremos identificarnos como la mejor fábrica de talento y como el mejor sitio para que cualquier jugador que quiera dar el paso a LEC encuentre su camino. La unión con Team Queso nos ofrece el entorno perfecto para llegar a ese objetivo”, comenta Javier “Dardo” Zafra, director de League of Legends en Fnatic.

Por otra parte, Fnatic TQ hace un llamado a los fans para que estén atentos a los próximos días, puesto que se hará oficial la nueva imagen del equipo y el roster que competirá en la Superliga.

Las aspiraciones que tuvo desde un primer momento Fnatic dejaron constancia de que la ERL española era la mejor opción. Pese a que los resultados en la liga británica los haya colocado siempre entre los conjuntos que pisaban la EU Master, la Superliga será el escenario donde los fanáticos traten de dar un nuevo salto que los convierta en una de las potencias del ecosistema de League of Legends.

Junto con la presentación del nuevo escudo para la Superliga, Team Queso y Fnatic lanzan también la cuenta oficial de Fnatic TQ en Twitter (@FnaticTQ). En ella, se compartirán todos los contenidos relacionados con la Superliga como vídeos e imágenes, y se hará un seguimiento exhaustivo de la competición. La nueva cuenta se convertirá en la principal vía de interacción con las comunidades de Superliga y League of Legends.

También crean su cuenta en Instagram para contenidos más visuales y reforzar el storytelling del equipo.

Ambas organizaciones se muestran satisfechas con el branding desarrollado para encarar la nueva temporada de forma conjunta y lo consideran un rebranding acertado que refleja la unión de las dos marcas con un objetivo común: afrontar este 2022 con ambición para pelear por todas las competiciones posibles.

De esta forma, Barça Esports, KOI, Heretics y Fnatic TQ serán los nuevos invitados a un patio de recreo donde el espectador es el que más gana.

Con la llegada del próximo 10 de enero, la Superliga dará el pistoletazo de salida a una de las temporadas que más y mejor nivel tienen hasta la fecha. Además, la Superliga Segunda División permitirá que el sector cuente con más caras que puedan aspirar a tener un escenario en el que poner a punto su carrera y aspirar hacia su profesionalización.

Las apuestas de los fans se dividen una vez más entre si la historia seguirá favoreciendo a los campeones anteriores o si la billetera será capaz de sentarse en el trono de la liga española.

Por lo pronto, los equipos de la vieja escuela ya han revuelto el mercado de fichajes y han puesto la mirada en reforzar los equipos donde podían tener algún que otro talón de Aquiles.

El cartel de favorito es el más pobre de los últimos años y es que ninguno puede decir si Giants será capaz de revalidar su corona o si algún recién llegado dará la sorpresa.