Desde hace unas pocas semanas streamers de todo el mundo han empezado a emitir un nuevo juego entre las distintas plataformas. Fall Guys: un novedoso battle royale cuya finalidad es acabar primero a través de varios juegos de plataformas y clasificarse para la siguiente ronda así hasta la última posible.

Para aquellos nostálgicos de finales de los 90 y principios de este milenio coincidirán conmigo en que dichas pruebas y estilo de juego bien recuerdas al famoso programa de TVE el Grand Prix del verano o al show nipón Humor Amarillo.

La fiebre por Fall Guys acaba de aterrizar y lo más adictivo es la competitividad y la torpeza del personaje a manejar. Su diseño al más puro estilo de un haba, se personaliza con distintas skins (como buen battle royale que se precie) y el pique entre jugadores ya se ha podido ver en la gran mayoría de streamers. Entre los enfados más famosos no podía falta Ibai Llanos, Auronplay o Folagor quienes con su carismática forma de plasmar sus emociones enganchan al público a carcajada limpia.

Sin embargo, quien más y quien menos ha conseguido hacerse con alguna victoria, pero no es tan fácil. La escena actual de los videojuegos online ha demostrado que la diversión de muchos jugadores no es la victoria, sino perjudicar al contrario y eso es lo que desencadena la mayoría de cabreos de los jugadores.

Este fenómeno no pilla de sorpresa a los seguidores de creadores de contenido que han visto el potencial del juego y la adicción que puede llegar a tener. Tal es el punto de la buena acogida del battle royale que ya se empieza a especular la inclusión de nuevas skin con un toque más famoso y relacionado con los esports.

Desde el perfil de Twitter del juego de Mediatonic, han propuesto un “battle of brands” donde las empresas que quieran donar dinero a la ONG inglesa Special Effect (cuyo fin es ayudar a gamers con discapacidades físicas) tendrán la oportunidad de incluir una skin temática relacionada con la misma. Esta gran obra por parte de Fall Guys se ha convertido en una lucha por ver quien realiza la puja más alta y poder así tener representación en el juego y sobre todo ayudar a una buena causa.

G2, Ninja, eMonkeyz o el cómico norteamericano Jon Paul Piques están participando en la puja rozando actualmente los 350.000 dólares. La locura desatada por el juego augura competiciones de lo más divertidas y enfrentadas. Tal es el punto que Ibai Llanos ha hecho un llamamiento a la comunidad para plantear hacer un torneo entre creadores de contenido y tratar de volver a batir un nuevo record como en aquellos comienzos de Fortnite donde Rubius hizo lo propio en el juego de Epic Games.

El momento de oro por el que está pasando, además, no se queda dentro de los límites del mundo de YouTube y Twitch; jugadores profesionales de fútbol como el Kun Agüero, ya pasa largos ratos con otros creadores de contenido jugando al battle royale.

Por lo pronto el fanatismo por Fall Guys no conoce techo, las expectativas y el margen de mejora tiene un amplio abanico de opciones y, como todo juego de este género, su recorrido va a ser en consecuencia de aquello que se vaya incluyendo y como se vaya optimizando de cara a futuras actualizaciones. Las ganas de los jugadores porque aparezcan eventos o que se realicen torneos más del tipo esports ponen los dientes largos a Mediatonic que se ve con la posibilidad de hacer aún mucho más. Gracias al lanzamiento de forma gratuita a través de PlayStation Plus el mundo ha podido conocer de primera mano las ganas de jugarlo constantemente abriendo un espectro competitivo por descubrir.

Estos entrañables personajes parece que han llegado para quedarse. Al igual que otros muchos títulos de este tipo el comienzo fuerte que ha tenido debe saber mantenerlo y conservar una madurez digna y salubre el tiempo que quiera vivir. No es la primera vez que grandes juegos salen al mercado con muy buena acogida y la llama que emanan va apagándose poco a poco perdiendo luminosidad hasta que se pierde entre la inmensidad del resto. Fall Guys tiene una cosa clara y es que en apenas dos semanas desde que apareció en Steam y PS4 ya ha incluido actualizaciones, ha corregido los errores en los servidores y ha propuesto una puja solidaria para incluir a los esports y empresas dentro del juego. Parece que desde lo más alto de la empresa han sabido dar en la tecla de un nacimiento prometedor.