El mundo de los deportes electrónicos ha sido uno de los poco que ha podido continuar con su actividad de forma “habitual” debido a la pandemia provocada por el Covid-19. La cancelación de todos deportes y las actividades ha paralizado a los deportes tradicionales, pero la decisión de no poder celebrar grandes eventos en los que reúnan un gran número de personas ha afectado directamente a los esports en algunos de sus torneos más importantes.

Como ya hemos ido anunciado a lo largo de las semanas, muchas competiciones se han tenido que ver aplazadas de forma indefinida o se han celebrado a puerta cerrada, sin público y de forma online en vez de presencial, como se suelen disputar las fases finales de los grandes eventos de esports. En España, hemos tenido el ejemplo de las finales de la Superliga Orange, donde Vodafone Giants y Movistar Riders se enfrentaron desde sus casas y sin público.

También se han visto cancelados grandes eventos como la presentación del nuevo videojuego de Riot Games: Valorant. Este juego iba a contar con la presencia de los jugadores de otros títulos, que iban a asisitir tanto a Los Ángeles como a Barcelona, para probar el nuevo juego. La fase de los Playoffs de IEM Katowice se vio obligada a jugarse sin público, ya que no se podía asegurar la salud ni de los jugadores ni la de los aficionados.

A nivel internacional, hemos podido conocer que la Electronic Sport League (ESL), una de las organizaciones de competiciones de esports se ha visto obligada a realizar modificaciones en dos de sus competiciones más importantes.

La organización ha anunciado que debido a la pandemia del coronavirus y a un exhaustivo estudio de los próximos eventos que se iban a celebrar, se han visto en la obligación de modificar el formato de dichas competiciones. Tras haber realizado diferentes reuniones con representantes de Alemania y Australia se han visto en la obligación de que tanto ESL One Colonia y el IEM Melburne se celebren sin público en esta edición y sean pospuesto hasta 2021.

En lo referente al evento de la ESL que iba a tener lugar en Colonia, la organización ha anunciado que como Alemania no deja realizar grandes eventos hasta finales de agosto, han decidido celebrar esta edición sin público para intentar frenar así la pandemia que se extiende por todo el mundo.

La organización ha anunciado que la ESL Colonia 2021 se celebrará del 16 al 18 de julio y que todas las personas que hayan adquirido su entrada para el evento de este año, podrán guardarlas para el siguiente, ya que seguirán siendo válidas para el próximo año.

Para no frenar todas las competiciones, la organización ha anunciado que la ESL de Colonia se convertirá en un torneo online que tendrá lugar del 21 al 30 de agosto. Han anunciado que en estos momentos se encuentran trabajando en la forma de realizar la retransmisión de este torneo de la mejor manera posible, para poder ofrecer tanto a los jugadores una competición de gran nivel como a los aficionados, siendo una gran forma de entretenimiento en estos días tan difíciles.

Otro de los grandes eventos que se ha visto afectado es el IEM Melburne. Esta competición se ha visto aplazada hasta el año que viene debido a las restricciones en cuanto a los eventos. Por este motivo, la ESL ha anunciado que todos los aficionados que ya hayan adquirido las entradas, podrán guardarlas para el IEM Melburne 2021, que tendrá lugar el 21 y 22 de agosto.

En el caso de que los aficionados que hayan adquirido las entradas y no pueden asistir al evento del año que viene, la organización ha anunciado que todos aquellos que lo deseen pueden solicitar un reembolso en cualquier momento del próximo mes a través de Ticketek.