Road to Rio es uno de los más importantes de esta edición de Counter Strike, ya que se trata de uno de los clasificatorios para el único Major que se disputará este año. Durante más de un mes, los mejores dieciséis equipos de toda Europa se enfrentan entre sí en diferentes fases.

En esta edición, los equipos clasificados para el Road to Rio han sido:

  • Astralis
  • ENCE
  • Team Vitality
  • Mousesports
  • G2 Esports
  • cOntact Gaming
  • FaZe Clan
  • North
  • Fnatic
  • Complexity Gaming
  • Team Heretics
  • Ninjas in Pyjamas
  • Movistar Riders
  • CPH Flames
  • GODSENT
  • Dignitas

Desde el 22 de abril, los dieciséis clubs se dividieron en dos grupos de ocho equipos cada uno y disputaron una fase grupal en la que los mejores equipos de cada grupo avanzarían hasta la fase eliminatoria.

Tras finalizar esta etapa grupal, los dos mejores equipos del Grupo A fueron Astralis y Ninjas in Pyjama, quienes consiguieron un total de seis victorias y tan solo una derrota. En el Grupo B destacó FaZe Clan, como primero de grupo, consiguiendo siete victorias y ninguna derrota y el segundo equipo clasificado para el bracket superior fue G2 con cuatro victorias y tres derrotas.

Estos cuatro equipos se agruparon en el bracket superior y disputaron la fase eliminatoria entre ellos. Por otro lado, se agruparon los equipos que habían quedado en tercer y cuarta posición en la fase grupal, formando de este modo el bracket inferior. Este torneo basado en seeds, daba la oportunidad a los equipos de la tabla superior a tener una segunda oportunidad en caso de perder alguno de sus partidos. Como fue el caso de G2 Esports, quien perdía el primer enfrentamiento del bracket superior, cayendo de este modo en el inferior.

Tras vencer por 2-1 al conjunto español, Tem Heretics, los samuráis vencieron a Vitality llegando de este modo a la final del bracket inferior. El partido contra FaZe Clan estuvo muy igualado, pero finalmente se decantó para los chicos de Ocelote, quienes se tendrían que ver de nuevo las caras contra Astralis.

El primer partido en Nuke comenzó con una ronda de pistolas para los chicos de Astralis, que les permitía conseguir una ligera ventaja en la economía y le permitía sumar las siguientes rondas como terror. Una gran jugada por parte de Dupreeh, permitía sumar una cuarta ronda muy importante para los chicos de Astralis al conseguir plantar la bomba y eliminar a los dos jugadores de G2 quienes habían hecho su primera compra de armas.

G2 buscó igualar la diferencia en la economía realizando una semi full buy, pero el ataque rápido sobre la Bomba de B acababa con tres jugadores obligando a guardar las armas y cediendo la quinta ronda para los daneses.

Tras realizar varios fallos a la hora de defender, los chicos de G2 conseguían su primera ronda tras una gran defensa sobre la bomba de B que les permitía aliviar su economía. Una gran ronda de Devide con la Tec – 9 permitía a los chicos de Astralis recuperar su economía y conseguir una gran ventaja en el enfrentamiento.

Con el paso del tiempo, los samuráis realizaron varios fallos en las defensas que permitieron a Astralis dominar su bando terror y cerrar la primera mitad por 9:6. El cambio de bando comenzó con una ronda de pistolas para Astralis, que con la ventaja en la economía y en rondas, cerraba su bando como CT sin mucha dificultad poniendo el 2-0 en el marcador por 16:9.

El segundo partido de la final se disputó en Vértigo y comenzó con una primera ronda para los daneses, quienes supieron ajustar la economía y dominar durante las primeras rondas del enfrentamiento. El dominio de Astralis en el bando CT mostró el gran nivel en el que se encuentra el conjunto belga, cediendo tan solo dos rondas en el primer bando. La segunda mitad del enfrentamiento comenzó con una ronda de pistolas para el conjunto danés que con la ventaja en la economía y la gran diferencia en el marcador cerraba el partido por un contundente 16:2.

Al avanzar por el bracket superior los equipos contaban con un mapa de ventaja, y al tratarse de partidos al mejor de cinco, los daneses ganaban por 3:0 y se proclamaban campeones del Road to Rio consiguiendo un premio de 33.000 dólares además de los 1600 puntos de Pro Tour.

Este torneo ha contado con la presencia de varios equipos españoles como Movistar Riders y Team Heretics, quienes han disputado una gran competición. El conjunto de los jinetes no pudo superar la fase grupal debido a que ganó tres partidos y perdió cuatro, dejándolo en la sexta posición y sin posibilidad de llegar a la fase eliminatoria, pero consiguieron ganar el enfrentamiento ante Fnatic por 2:0 consiguiendo de este modo la undécima posición en el campeonato.

El caso de Team Heretics fue diferente, ya que los herejes disputaron una ajustada etapa grupal que les permitión pasar como cuartos a la etapa eliminatoria. Tras conseguir una contundente victoria ante North por 2:0, cayeron finalmente eliminados a manos de G2, pero consiguiendo una sexta posición que les otorgó un premio de 6.500 dólares y 1100 puntos de clasificación.

Road to Rio también se ha disputado en otras regiones, dejando como ganadores a:

  • Team Spirit – CIS
  • Gen. G Esports – Norteamérica
  • Boom Esports – Sudamérica
  • Renegades – Oceanía
  • TIGER - Asia