Movistar Riders ha terminado la temporada de Superliga en plena semifinal contra Vodafone Giants. Sin embargo, el cierre del curso aún no ha acabado y es que durante la tarde de ayer se pudo ver cómo su estilo implacable ha traspasado las fronteras del país para mandar un mensaje a toda Europa.

El buen hacer de los jinetes no sólo se ha quedado en la península y es que el quinteto de DuaLL dio una exhibición que demuestra que no sólo lo franceses juegan a esto de League of Legends.

El primero de los encuentros ante el conjunto neerlandés de mCon sirvió de calentamiento para una plantilla que quiere seguir haciendo soñar a su afición. El duelo entre Maxlore y todo rival que se topase de por medio le hizo feedearse desde los primeros minutos de encuentro. Tanto es así, que el jungler de los jinetes firmó una cuadrakill a los pocos minutos de empezar el partido.

La duración del encuentro estuvo muy condicionada por los tempos que quería marcar Riders. Desde los primeros choques sabían que tenían bien encarrilado el partido y podían trabajar la victoria a su propio criterio.

Con el primer punto en el marcador, los jinetes se verían las caras ante Fnatic Rising. El roster inglés era otro de los claros favoritos a liderar el grupo dividiéndose las apuestas entre los fans.

Sin embargo, la victoria tardó en llegar, pero no por falta de argumentos. Los de xKenzuke plantaron un sistema en el cual no dejaban oportunidad de dejarse batir en las teamfights. El propio midlaner fue yendo a más y apoyado por Venzer se volvían temibles de cara a superar los choques y conseguir los objetivos que iban cayendo a su favor según transcurrían los minutos.

Tal fue el punto de superioridad de los jinetes que cuando fueron a tirar el Nexo, directamente, fueron al respawn a hacer un ACE y batir por completo al rival para destrozar la última torre y ponerse 2:0 con el liderato en su bolsillo.

Como cierre de la tarde, Iron Wolves iba a tratar de apretarle las tuercas a un quinteto que ya estaba muy arriba. Los lituanos empezaron con un buen ritmo en el que el pusheo y algún que otro diveo se hacía notar en un early en el que Riders parecía no querer saber nada.

Pasaban los minutos y la clave pasaba por un xKenzuke que se llevó todos los halagos al hacer varias rotaciones clave que de no ser por él y el incombustible DuaLL se habría dilatado más el encuentro.

Fuera de todo escenario hipotético, los jinetes arrollaron todas las partes del encuentro asaltando los campamentos, llevándose las almas de dragón y siendo muy superiores sobre todo el juego de los lobos.

A toda esta crónica donde el mejor preparado del grupo es sin duda Riders, hay que añadir que el buen entendimiento entre todos, y los destellos individuales de cada uno les pone en una tesitura que bien podría hacerles llevarse un 6:0 pasando a la siguiente fase.

La próxima jornada traerá de vuelta los mismos encuentros y quién sabe si los jinetes podrán volver a pasarles por encima con tanta contundencia.

Lo que sí sabemos es que el nivel español en el European Masters ha ido creciendo Split a Split. Durante éste, Giants y UCAM tratarán de dar el nivel necesario para que, sobre todo, los franceses se metan en aprietos en caso de cruzarse con alguno de nosotros.

La esperanza no sólo está puesta en ellos ya que Riders tiene bastante asegurado su pase. De seguir jugando como ayer, el conjunto de Marky tiene altas oportunidades para llegar al evento principal.

No obstante, el resto de grupos aún no tiene claros favoritos más allá de White Dragons, Crvena zvezda y AGO Rogue, quienes firmaron también el pleno de victorias. Las segundas plazas, que darán una oportunidad más para consagrarse por el título, aún no están cerradas y todo podría pasar.

El gran refuerzo de estas plantillas por seguir siendo competitivo y poder luchar por seguir apareciendo por torneos de este calibre invita al optimismo para que los fans tengan las mismas ansias de seguir viendo campeonatos de League of Legends que acompañen a LEC o Worlds a lo largo del año.