La Superliga Segunda El Corte Inglés ha cerrado este miércoles la primera ronda de la fase final de la competición. La segunda división de la competición española de League of Legends ha cerrado el cuadro de los cuatro mejores equipos del split de primavera tras la victoria de Wizards ante Herbalife Real Betis. Esta nueva competición ha tenido una gran acogida en su primera edición gracias a los grandes equipos que se han enfrentado entre sí. Los chicos de CASE Esports llegaron como uno de los favoritos y, tras proclamarse campeones de la fase regular, avanzaron directamente al cuadro superior junto a Guasones Team.

A principios de la semana pudimos disfrutar del primer duelo de playoffs, que enfrentó a Rebels Gaming y AYM Esports en una serie al mejor de cinco mapas que estuvo dominada por los de De Gea. Rebels mostró su potencial en una primera ronda que cerraron por la vía rápida, en el cuarto mapa, y que les permitió avanzar a la segunda fase de los playoffs.

 

Wizards VS. Herbalife Real Betis

El segundo encuentro de la primera ronda enfrentó a los magos y al conjunto bético en un encuentro en el que no había un claro favorito y que prometía estar muy igualado. El enfrentamiento arrancó muy igualado con dos clubes que buscaron los enfrentamientos desde el inicio. Los magos no dudaron en tomar el control de la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma, mientras que el conjunto bético se ponía por delante en el marcador de bajas, para conseguir una ligera ventaja de oro.

El paso de los minutos permitió a los de Soul imponerse en el marcador y frenar el posible Alma de los magos para conseguir un Nashor que les permitió abrir la calle inferior para cerrar el encuentro y anotar el primer punto de la serie.

El segundo encuentro estuvo marcado por un gran inicio de los de Universe, quienes firmaron unos buenos gankeos que les permitieron tomar las riendas del encuentro y hacerse con la calle inferior para volver a adelantarse en la carrera por el Alma.

Los magos mantuvieron su presión sobre todas las líneas, pero volvieron a caer en la pelea por el cuarto dragón, lo que permitió al conjunto bético rotar hacia el Nashor para hacerse con el buff del objetivo y salir a luchar por el quinto dragón, mientras que los magos se adentraban de nuevo en la base para cerrar el encuentro y poner el empate a uno en el marcador.

Tras poner las tablas en el marcador, ambos clubes se volvieron a enfrentar en un encuentro que comenzaba muy igualado. Los de Universe intentaron dominar la calle central, sin embargo, el conjunto bético llegaba para dominar el mid game y recortar distancia hasta poner el empate en el encuentro.

Los de Soul lograron ponerse por delante en el marcador de bajas y ganar una teamfight en la calle central para hacerse con el Barón Nashor con el que adelantarse en la carrera por el Alma, pero su falta de visión sobre la jungla permitió a los magos hacerse con un segundo Nashor que caía en saco roto tras perder su pelea por el Alma. Los chicos del Real Betis se hicieron con un Alma Infernal y asediaron a los magos hasta firmar un ACE con el que cerrar el encuentro para volver a ponerse por delante en la serie por 2:1.

Los chicos del Real Betis, que se quedaban a tan solo un punto para cerrar el encuentro, llegaron al cuarto mapa para intentar cerrar la eliminatoria, mientras que los magos no se dieron por vencidos y lograron volver a empatar el encuentro. Este enfrentamiento estuvo muy igualado, con unos magos que tomaban la delantera al inicio, pero que se veían frenados por un Betis que cortaba su racha para igualar el marcador y frenar su posible Alma. Los de Soul lograron imponerse en el end game al ganar la mayoría de los enfrentamientos hasta hacerse con un Nashor que se convertiría en su sentencia de muerte.

Los magos lograron internarse en la base de un conjunto bético que realizaba una presión muy alta y los cortes de backs permitieron a los magos cerrar el encuentro y poner el empate dos en el marcador.

 

Se jugaron todo en el quinto mapa

Con todo por decidir, ambos clubes llegaron al quinto mapa y fueron los magos quienes volvieron a tomar las riendas del encuentro gracias a su control sobre la calle inferior, que les permitió adelantarse en el marcador de bajas y sacar los primeros dragones. Los de Soul intentaron recuperarse, pero se vieron frenados por un Wizards muy agresivo que se hacía con el Nashor para cerrar el encuentro por la vía rápida y poner el 3:2 en el marcador para cerrar la eliminatoria.