La Superliga Segunda El Corte Inglés se encuentra en un momento decisivo al afrontar la última semana de fase regular. La nueva competición de League of Legends, organizada por la LVP, ha llegado con el objetivo de ampliar el panorama competitivo del título de Riot Games y ha tenido una aceptación en su primer split.

La primera edición ha estado marcada por el dominio de CASE Esports, quien se ha proclamado campeón de la fase regular y ha sellado su pase a los playoffs junto a Guasones Team, su rival directo durante toda la temporada. Este mismo lunes arrancaba la novena semana de competición con una jornada marcada por los duelos directos, que nos han dejado una clasificación de lo más igualada a falta de tan solo una jornada para el cierre de la fase regular.

El día de competición arrancó con el duelo entre ZETA y Guasones Team. Los de Hydra necesitaban únicamente una victoria para conseguir su billete para las finales, mientras que los de Nyx ya no dependían de sí mismos para avanzar a la siguiente ronda.

Este encuentro comenzó muy igualado entre dos clubes que se repartieron tanto las primeras bajas como los objetivos, pero el paso de los minutos permitió a los de Hydra mostrar su potencial ofensivo y comenzaron a ganar las líneas para conseguir una ligera ventaja de oro. Su control sobre la calle central fue decisivo para ganar los siguientes enfrentamientos, los cuales les permitieron hacerse con el Barón Nashor y abrir la base de ZETA para cerrar el encuentro sin muchas facilidades.

De este modo, los de Nyx se quedaron fuera de las finales, mientras que los de Hydra consiguieron su billete para la segunda ronda del cuadro superior.

Rebels Gaming y Falcons se vieron las caras en un duelo directo entre dos de los aspirantes a llegar a las finales. Los de De Gea han disputado una buena temporada y se han asegurado desde el principio la tercera plaza.

Este encuentro estuvo muy igualado con unos halcones que tomaban el control de la bot lane y se adelantaban en la carrera por el Alma, mientras que Rebels se ponía por delante en el marcador de oro gracias al oro que conseguía de las torretas.

Los de Kamikaze no fueron capaces de frenar el Alma de Montaña de Falcons ni un Nashor que sería decisivo para cerrar el encuentro y mantener la octava posición de la tabla. A pesar de su derrota, los de Javier lograron asegurarse la tercera posición y avanzaron a las finales.

AYM Esports y Movistar Riders se enfrentaron en un duelo que permitió a los de Kamikaze quedarse a punto de asegurarse su pase a las finales. Los jinetes han establecido como los colistas de la competición al sumar tan solo dos victorias en lo que lleva de temporada.

Este partido arrancó muy agresivo con dos equipos que se repartieron las primeras bajas, los de AYM no tardaron en tomar las riendas del encuentro y, tras hacerse con el Nashor, los de Kamikaze lograron abrir la base de los jinetes para cerrar el encuentro.

Los monos se vieron las caras ante el Real Betis en un duelo directo que permite a ambos clubes mantener sus opciones de llegar a playoffs. El encuentro arrancó sin muchos enfrentamientos, pero los de Hax se mostraron muy agresivos y se hicieron con el control de la calle central.

Los de Soul fueron capaces de recomponerse y se hicieron con un Nashor que les permitió tomar el control del encuentro y abrir la base de los monos para cerrar el encuentro y asegurar su pase a la siguiente ronda, mientras que los monos deberán esperar a la última jornada para intentar avanzar a la siguiente ronda.

CASE Esports se enfrentó a los magos en el último partido de la jornada. Los de Casemiro disputaron un buen early game en el que sacaron las primeras bajas y consiguieron una importante ventaja en el marcador de oro.

Su control sobre la calle inferior les permitió adelantarse en la carrera por el Alma y sacar los tres primeros dragones sin muchas dificultades. Los de Miniduke no dudaron en mantener una presión muy alta con la que abrir la base de los magos y destruir dos de sus Inhibidores.

Le pelea por el Nashor fue decisiva para los de CASE Esports, que ganaban una teamfight y volvían a la base de Wizards para cerrar el encuentro por la vía rápida para proclamarse campeón de la fase regular de la Superliga Segunda.

A tan solo una jornada para el cierre de la fase regular, CASE Esports y Guasones Team se aseguran su plaza en la segunda ronda de los playoffs. Los chicos de Rebels también han sellado su pase a la siguiente ronda, junto a Wizards y el Real Betis, pero avanzarán al cuadro inferior. Este jueves podremos ver las posiciones finales y ver si los chicos de AYM consiguen finalmente su plaza o se queda en manos de los monos.