La Superliga Segunda El Corte Inglés ha cerrado este miércoles el split de primavera de la nueva competición de League of Legends. AYM Esports se había convertido en el único club que faltaba por sellar su pase a la fase final de la competición, y la derrota de eMonkeyz les ha permitido asegurarse la sexta plaza y avanzar a los playoffs.

La temporada de primavera arrancó bajo el dominio de los chicos de CASE Esports, quienes se proclamaron campeones de la fase regular este mismo miércoles. El conjunto de Casemiro se ha establecido como uno de los claros favoritos para levantar el título de la temporada tras un inicio impecable en el que únicamente ha sumado dos derrotas.

Guasones Team ha sido de los pocos clubes que han logrado seguir la estela de los de Miniduke y tampoco tuvieron dificultades para sellar su pase a las finales junto a Rebels Gaming, dejándonos a los dos mejores equipos que han avanzado directamente al cuadro superior de la segunda ronda.

Este miércoles se ha disputado la última jornada de la fase regular con un día de enfrentamientos en el que la mayoría de los clubes se jugaron la mejor posición de cara a las finales. El día de enfrentamientos arrancó con el duelo entre los líderes y ZETA Gaming.

El encuentro no tuvo muchas sorpresas, ya que ambos clubes habían decidido su futuro anteriormente. CASE llegaba como el líder de la competición, mientras que los de Nyx, no tenían posibilidades de llegar a la final. De este modo, ambos clubes disputaron un encuentro bastante igualado en el que comenzaron repartiéndose las primeras bajas.

Los de Miniduke tomaron las riendas del encuentro gracias a los enfrentamientos que comenzaron a decantarse a su favor, mientras que ZETA se hizo con un primer Nashor que le permitió asediar a CASE en su propia base. Tras ganar la pelea por el cuarto dragón, los Miniduke rotaron rápidamente para hacerse con el segundo buff y realizaron un push sobre la calle central que les permitió cerrar el encuentro.

Rebels Gaming y Movistar Riders Academy se enfrentaron en un duelo en el que tampoco se jugaron nada. Ambos clubes ya habían asegurado sus posiciones en la Superliga Segunda con unos jinetes que se establecían como los colistas de la competición.

El encuentro estuvo marcado por un gran inicio de los de Nixerino, quienes se impusieron en la mayoría de los enfrentamientos para conseguir una importante ventaja de oro donde lograban destruir la torreta del Inhibidor. El paso de los minutos les permitió tomar el control total de la Grieta del Invocador para hacerse con un Nashor con el que cerrar el encuentro por la vía rápida.

Guasones Team se enfrentó a Real Betis en un encuentro en el que los de Soul se aseguraron la quinta plaza de la clasificación. El partido comenzó bastante igualado, pero los guasones no tardaron en tomar las riendas del encuentro para imponerse en el marcador de bajas y frenar al conjunto bético en su carrera por el Alma. Tras firmar un ACE en la calle central, los de Hydra se hicieron con un Nashor que les permitió cerrar el encuentro por la vía rápida.

Falcons y AYM Esports se enfrentaron en el partidazo de la jornada. Los de Kamikaze necesitaban ganar para asegurarse la sexta posición y el pase a los playoffs ante unos halcones que ya no tenían posibilidades.

El encuentro comenzó bastante igualado entre dos clubes que se repartieron las primeras bajas. Los halcones tomaron las riendas de la calle inferior y se adelantaron en la carrera por el Alma. Su presión sobre la calle central les facilitó hacerse con un Nashor al cual no sacaron mucha utilidad, ya que los chicos de AYM lograban frenarlo a la perfección.

Tras hacerse con el buff del segundo Barón, los chicos de Falcons lograban hacerse con el Alma y abrir la base de AYM para destruir el Inhibidor y cerrar, posteriormente, el encuentro.

De este modo, AYM Esport perdía un partido de vital importancia que abría la puerta de los playoffs a los monos. Los chicos de eMonkeyz se enfrentaron a los magos en un duelo en el que los de Hax se pusieron por delante en varias ocasiones.

Los enfrentamientos se decantaron a favor de unos monos que lograban cortar el Alma de los magos, pero el punto de inflexión del encuentro llegó con la pelea por el sexto objetivo, cuando los monos ganaban una teamfight que les permitió hacerse con el Nashor y quedarse a punto de cerrar el encuentro.

Los chicos de Wizards lograron robar el Alma Infernal y romper definitivamente el encuentro para cerrar el mapa y ganar a unos monos que se quedaban sin poder luchar por su plaza en las finales de la Superliga Segunda.

Tras el cierre de la jornada, Wizards y Real Betis tuvieron que disputar un desempate por la cuarta posición de la tabla. Este partido comenzó a favor de un conjunto bético que tomaba las riendas del encuentro desde el inicio al imponerse en el marcador de bajas y adelantarse en la carrera por el Alma. Tras hacerse con el Barón Nashor, los de Soul no dudaron en cerrar el encuentro y asegurarse la cuarta posición de cara a los playoffs de la Superliga Segunda.