Los play in de los Worlds ya conocen a los primeros equipos que estan más cerca del main event.

Team Whales y PSG Talon han saldado los dos partidos que tenían en juego con un golpe de autoridad sobre sus rivales.

En el caso de las ballenas, el decider ha condicionado el resultado, mientras que el equipo de la PCS ha pasado al siguiente seed sin saber lo que es pisar un tercer mapa.

 

Team Whales agua la fiesta a EMEA y la PCS

Las ballenas comenzaron sus Worlds de la mejor forma posible. Pese a tener problemas con el Darius de BDS a manos de un Adam que estuvo intratable en el carril superior, el conjunto de Sparda ponía la igualdad en el marcador con un Artemis que destrozaba la botlane y que junto al Nautilus, su Kai’Sa rusheaba a Crownie y Labrov feedeandose a su costa.

En el caso de la jungla, BeanJ y Gloryy rotaban río arriba y abajo ganando los objetivos neutrales y posicionando mejor a su equipo y ganando en las teamfights.

Si el primer mapa había sido una stompeada antológica, el segundo no tuvo deperdicio. Aunque se jugasen 38 minutos de juego, la rusheada del conjunto de vietnamita dejaba claro que no iban a dejarse pasar por encima tan pronto. Con los dos Nashor de su lado, el diveo de las calles era automático y con ello, el primer punto que ponía el empate.

El decider se decantaba para ballenas con una venganza clara de Sparda en la toplane. El del carril superior con K’Sante superaba el Renekton de Adam facilitando el juego de los suyos.

Mirando a la mitad inferior, Artemis volvía a colgarse la capa de héroe y arrasar con todo rival que tenía enfrente.

Una vez más, el tiempo fue algo que no se tuvo tanto en cuenta para beneficiar una estrategia que le salió a la perfección a Team Whale.

Tras 41 minutos y tres barones, los de Gloryy entraban con todo en la base de Team BDS y cerraban el 2-1 que le daba el liderato del grupo.

Por su parte, contra CTBC Flying Oyster, las ballenas repitieron un guion similar. Team Whales perdía el primer juego de una stompeada de las ostras con Rest y Shunn siendo implacable.

El empate llegaba con otra rusheada, en este caso de Team Whales donde la Xayah mandaba en la pizarra de las ballenas manteniendo el liderazgo del equipo.

Tras 30 minutos entre el Jarvan de BeanJ y el tirador empataban la clasificación.

En el decider, la cosa se igualaba más. Las teamfights se repartían más y entre Artemis y Shunn se buscaban más equiparando las kills de uno y otro.

De la misma forma, la midlane tenía la misma representación, pero el buen hacer de Gloryy que pegaba y asistía se convertía en el eje del equipo. JimieN no resultaba del todo mal, pero no lograba superponerse con su Azir a la Orianna de Team Whales.

Con el buffo del gusano, las ballenas firmaban su victoria y se sentaba en el seed previo al main event.

 

La PCS se rehace con PSG Talon

Después de que la PCS no tuviera la mejor de las suertes en el grupo B, PSG Talon devolvía el orgullo de la región con una victoria que le mete en el partido clasificatorio.

Un duelo potente entre LOUD Y PSG Talon se decantaba para el segundo con un 2-0 en el que apenas dejaron opción.

Las kills se marchaban para los de JunJia, los objetivos igual y las torres eran una constante. El que se terminó llevando los méritos al final del primer mapa, fue Wako, quién terminaba con un 7/2/4 ante un Route que no bajaba los brazos y sumaba un 6/4/5.

Con un duelo tan fulgurante, el late condicionó el juego para PSG Talon que entre JunJia y el tirador cerraban el primer punto.

Por último, la stompeada que firmó el conjunto de la PCS en 32 minutos dejaba sin palabras al equipo brasileño.

LOUD, por más que intentaba encontrar la fórmula para sobreponerse perdía enteros desde el early. Wako volvía a ser la punta de lanza de los suyos y se erigía como la mayor amenaza contra LOUD.

Con una estrategia tan ofensiva, PSG Talon entraba de lleno y ya espera rival para la siguiente ronda de los Worlds.