La Superliga Orange ha disputado en el día de ayer la cuarta jornada del Summer Split. Esta temporada ha comenzado más disputada que nunca con grandes partidos que han dejado la clasificación con grandes sorpresas.

El primer partido de esta cuarta jornada enfrentó a Telepizza Team Queso contra Movistar Riders. El encuentro comenzó muy tranquilo entres los dos equipos que, debido a su composición de escalar, prefirieron esperar un tiempo antes de realizar los primeros enfrentamientos.

Ambos equipos buscaron dominar la calle inferior para buscar los objetivos. Los quesitos conseguían obtener el primero mientras que cedieron el segundo a favor de conseguir el Heraldo que utilizaban en la calle central para dejarla a menos de mitad de vida.

Movistar Riders comenzó a dominar poco a poco el enfrentamiento gracias a que conseguían sumar los dragones, consiguiendo tres seguidos, y destruyendo todas las torres de tier 1.

La llegada del Nashor provocó que los equipos se enfrentasen en varias ocasiones por el objetivo. Los quesitos conseguían denegar un alma de dragón gracias a Rayito que conseguía bajarse el objetivo en solitario, pero sin el tirador de Team Queso, los jinetes se decantaron por el Nashor. Una gran pelea en la jungla por el Nashor, se decantaba para los quesos que conseguían cuatro bajas y obtener finalmente el objetivo.

Movistar Riders conseguía realizar una gran defensa en la calle central en la que conseguían eliminar hasta a cuatro jugadores de Team Queso, permitiendo a los jinetes conseguir el Alma de Océano. Los jinetes obtenían el segundo Nashor que les permitía conseguir una gran ventaja. Beansu se colaba en la base de los quesitos para destruir el primer Inhibidor y llegar hasta la primera torre del Nexo.

Los jinetes sumaban un Dragón Anciano que les permitía pushear sobre la base de Team Queso. Tras obtener el tercer Nashor de la partida, Movistar Riders llegaba finalmente hasta el Nexo para cerrar el enfrentamiento y conseguir la tercera victoria de la temporada.

 

El segundo partido de la jornada enfrentó a los chicos de S2V contra UCAM Esports. El encuentro comenzó muy disputado entre ambos equipos, debido a un fallo de S2V en la calle inferior en el que perdían dos jugadores permitiendo a los chicos de la universidad conseguir una primera torre en los primeros minutos de la partida.

S2V conseguía adelantarse de nuevo en el marcador gracias a las peleas en la que conseguía salir sin bajas. Los chicos de UCAM obtenían un tercer dragón mientras que S2V buscaba el Nashor. Al tratarse de un objetivo con mucha más vida de lo normal, los de la universidad les daba tiempo a denegar el objetivo y acabar consiguiéndolo ellos adelantándose en el marcador.

S2V cedía el Alma de Dragón buscando llegar al Inhibidor, pero una teamfight en la calle central permitía a los chicos de la universidad entrar en la base para destruir el Nexo y conseguir su primera victoria en la temporada.

El tercer partido se disputó entre G2 Arctic y MAD Lions. El encuentro comenzó muy igualado entre los dos equipos. Los leones conseguían sumar las primeras bajas del partido, pero G2 dominaba la bot lane, ejerciendo una gran presión sobre la torre y consiguiendo las primeras placas del partido.

Con el paso de los minutos, los lobos comenzaban a aventajarse en el encuentro debido a que MAD Lions cedía algunos objetivos. Tras conseguir el tercer dragón, G2 Arctic conseguía un Barón Nashor después de una teamfight en la que conseguían eliminar a tres jugadores de los leones.

G2 Arctic pusheaba sobre la base de los leones para llegar a destruir los Inhibidores de la calle central e inferior. Los lobos conseguían el cuarto dragón de la partida obteniendo el alma y a la espera del segundo Nashor. Tras conseguir este objetivo, G2 entraba de nuevo en la base de los leones para llegar al Nexo y cerrar finalmente el partido.

El cuarto partido de la jornada enfrentó a eMonkeyz contra BCN Squad. El partido comenzó con una primera teamfight en la calle inferior en la que los chicos de BCN conseguían dos bajas sobre los monos obteniendo una gran ventaja en los primeros minutos de partida.

Los monos comenzaron buscando los enfrentamientos en un early game en el que comenzaban cayendo en los enfrentamientos teniendo una gran desventaja en los primeros minutos. BCN comenzaba a dominar el partido gracias a la ventaja en los enfrentamientos, que les permitía ganar la mayoría de las teamfights gracias a la superioridad de nivel y a los objetivos que sacaban sin tener que disputarlos.

BCN conseguía un Alma de Nube que le otorgaba una ligera ventaja en los enfrentamientos. Los chicos de BCN sumaban un Nashor que le permitía entrar en la base de los monos por la calle central. Tras destruir el Inhibidor de la calle central los chicos de BCN Squad conseguían una "ACE" en la jungla que les permitía cerrar finalmente el partido y derrotar a los líderes de la competición.

El último partido de la jornada enfrentó a Cream Real Betis contra Vodafone Giants. El encuentro comenzó muy igualado entre ambos equipos, pero rápidamente los gigantes comenzaron a adelantarse gracias a los objetivos que conseguían y los enfrentamientos que se decantaban para Giants.

Con el paso del tiempo, los chicos de Cream Real Betis contaban con una gran diferencia tanto de oro como de objetivos, pero contaban con la oportunidad de denegar el alma para los gigantes y contar con más tiempo para salvar esta diferencia.

Giants conseguía tanto el Alma de Dragón como un Nashor que le permitía entrar en la base de los chicos del Betis. Tras destruir el primer Inhibidor de la calle inferior, los gigantes cerraban finalmente el enfrentamiento.

Tras cerrar esta cuarta jornada de la Superliga Orange, la clasificación queda de la siguiente forma:

  1. Vodafone Giants
  2. eMonkeyz
  3. G2 Arctic
  4. Movistar Riders
  5. S2V Esports
  6. Cream Real Betis
  7. BCN Squad
  8. UCAM Esports
  9. MAD Lions Telepizza Team Queso