Tras una semana de Superweek en la Superliga Orange, por fin hemos podido conocer la clasificación tras las nueve primeras jornadas.

El primer partido de la jornada nueve de la Superliga Orange se disputó entre BCN Squad contra S2V Esports. El encuentro comenzaba muy igualado entre ambos equipos, y no sería hasta el minuto once cuando tuvo lugar la primera teamfight que se decantaba a favor de los chicos de S2V.

La posibilidad de conseguir un Alma Infernal provocó que ambos equipos quisiesen tomar el control de la calle inferior, lo que conllevó el comienzo de los enfrentamientos que, en un primer lugar, permitieron de nuevo a los chicos de S2V aventajarse en el encuentro y sumar una diferencia de más de 4.000 de oro.

Una teamfight en la top lane permitía a los chicos de S2V conseguir dos bajas y poder sumar un Nashor, mientras que conseguían robar el cuarto dragón de la partida consiguiendo una gran ventaja, ya que denegaban la llegada del Alma.

Los chicos de S2V con el buff del Nashor comenzaron a asediar la base de BCN hasta destruir los Inhibidores y llegar finalmente al Nexo para cerrar el encuentro.

El segundo enfrentamiento de la jornada se disputó entre eMonkeyz y Movistar Riders. El encuentro comenzó muy disputado entre ambos equipos, quienes buscaban cada oportunidad para enfrentarse en una teamfight sin ceder los objetivos de la partida.

Los enfrentamientos comenzaron decantándose a favor de los monos, quienes conseguían una gran diferencia de oro y sumando los Heraldos que les permitían destruir las primeras torres. Una teamfight en la calle central, tras usar el Heraldo, permitía a los chicos de Movistar Riders darle la vuelta al marcador con una gran pelea con la que sumaban dos bajas más y les permitía bajar el tercer dragón de la partida quedándose a uno del Alma.

La llegada del Nashor provocó que ambos equipos se enfrentasen en la top lane. Tras varios intentos por comenzarlo, los chicos de Movistar Riders conseguían ganar una teamfight en la calle central obteniendo finalmente el Alma de Océano. UN nuevo enfrentamiento permitía a los monos conseguir tres bajas y obtener un Nashor con el que conseguir la zona para la llegada del Elder.

El enfrentamiento por este objetivo permitía a los jinetes ganar la posición para comenzar a bajarlo. Un mal enfrentamiento de los monos permitía a los jinetes conseguir cuatro bajas y dejar tan solo a 'Chapapi' con el buff del Nashor y verse obligado a retroceder para ceder el Elder a los jinetes.

Movistar Riders comenzaba a asediar la base de los monos para llegar a destruir el Inhibidor de la calle superior y buscando la posición para el segundo Nashor. Los jinetes pudieron sumar este objetivo sin necesidad de disputarlo debido a la falta de visión por parte de los monos en la zona. De este modo, los chicos de Movistar Riders sumaban tres bajas y pusehaban de nuevo la base de los monos para cerrar finalmente el encuentro y sumar la sexta victoria de la temporada.

 

El tercer partido de la jornada enfrentó a Cream Real Betis contra MAD Lions. El encuentro comenzaba muy igualado entre ambos equipos que no quisieron ceder ningún objetivo y provocando un gran número de enfrentamientos en el early game.

Los leones comenzaron a dominar la bot lane lo que les permitió sumar los primeros dragones del encuentro. La llegada del tercer objetivo de la partida obligaba a los chicos del Cream Real Betis a tener que disputar el dragón para denegar el objetivo y buscar más tiempo. Una teamfight en la jungla que se decantaba para el Betis, les permitía conseguir una ACE y obtener el Dragón Infernal.

La llegada del Nashor provocó de nuevo un enfrentamiento en la calle central en la que los chicos del Betis consiguieron de nuevo otro ACE con lo que pudieron bajar el objetivo sin dificultades. Tras backearse, los chicos de Cream comenzaron a asediar la base de los leones y destruir los Inhibidores de la calle inferior y central.

Cream Real Betis obtenía de nuevo un Nashor mientras que los leones apostaron por su tercer dragón. Los leones se vieron obligados a retroceder hasta su base debido al asedio de los chicos de Cream que, tras destruir el último Inhibidor, conseguían cerrar el enfrentamiento y sumar la quinta victoria de la temporada.

El cuarto partido de la jornada enfrentó a UCAM contra Telepizza Team Queso. El encuentro comenzó sin muchos enfrentamientos y con ambos equipos buscando los objetivos sin querer enfrentarse. Los quesitos apostaron por comenzar a bajar las torres mientras que los chicos de la universidad conseguían las primeras torres acercándoles al Alma de Dragón.

UCAM sumaba un tercer dragón sin dificultades, ya que los chicos de Team Queso apostaron por bajar la torre de tier 1 de la calle central. La llegada del Nashor provocó que ambos equipos buscasen dominar una calle central. Team Queso conseguía ganar una teamfight con la que sumaban tres bajas y obtenían un Nashor para darle la vuelta a la partida.

Team Queso comenzó a asediar la base de los chicos de la universidad hasta derribar el Inhibidor de la calle central e inferior. Tras finalizarse el buff del Nashor, los quesitos sumaron su tercer dragón denegando el Alma a UCAM.

Los chicos de Team Queso sumaron un segundo Nashor que les permitió ganar una teamfight por el último dragón elemental de la partida consiguiendo de este modo la ventaja suficiente para entrar en la base de los chicos de la universidad y cerrar el encuentro.

 

El partidazo de la jornada enfrentó a los chicos de Vodafone Giants contra G2 Arctic. El encuentro comenzó muy igualado entre ambos equipos que no buscaron los enfrentamientos en el early game. Los chicos de Giants conseguían los primeros objetivos del encuentro sumando los dos primeros dragones.

El encuentro transcurrió sin muchos enfrentamientos y muy empatado entra ambos equipos que hasta el minuto 20 los chicos de Giants no conseguían derribar la primera torre. Poco a poco Vodafone Giants comenzaba a aventajarse al conseguir un Nashor que les permitía pushear sobre la base de los lobos. Tras obtener el buff de Barón los gigantes derribaban su tercer dragón quedándose a uno del Alma.

G2 Arctic se vio obligado a retroceder hasta su base debido al asedio de los gigantes que conseguían entrar para derribar los dos primeros Inhibidores de la calle inferior y central.

Tras obtener el segundo Barón, los gigantes obtenían el Alma y entraban de nuevo en la base de los lobos para tirar el último Inhibidor de la calle superior y cerrar finalmente el partido para sumar la octava victoria de la partida.