La Superliga Orange está disputando durante esta semana la Superweek, teniendo lugar un gran número de partidos para acercarnos al ecuador de la competición, con una clasificación muy ajustada y llena de sorpresas.

El primer partido de la jornada enfrentó a Telepizza Team Queso contra Vodafone Giants. Los gigantes comenzaron dominando un early game gracias a su composición que les permitía conseguir los primeros objetivos de la partida.

Los chicos de Team Queso obtenían un Heraldo que les permitía pushear sobre la calle superior hasta llegar a la torre de tier 2 contra la que se estrellaba el objetivo para dejarla a pocos puntos de vida.

Vodafone Giants conseguía dominar una calle central que le permitía obtener un tercer dragón, quedándose tan solo a uno del Alma. Los quesitos buscaron bajar un primer Nashor el cual tuvieron que abandonar por el asedio de los gigantes que aprovecharon la situación para sumar el Alma. Los gigantes apostaron por bajar un Nashor pero la teamfight permitió a los quesitos eliminar al toplaner de Giants viéndose obligados a retroceder.

Un nuevo enfrentamiento se decantaba para Team Queso que conseguía el Barón sin necesidad de disputarlo para igualar el partido y poniendo en una situación muy peligrosa para los gigantes. Team Queso conseguía asediar a los gigantes dejando libre el Inhibidor de la calle inferior y preparando la llegada del Dragón Anciano.

Una gran teamfight permitía a Vodafone Giants eliminar hasta a tres jugadores y conseguir un Elder con el que pushear la base de Team Queso. Vodafone Giants sumaba el segundo Nashor de la partida para cerrar un enfrentamiento muy igualado y conseguir la séptima victoria de la jornada.

El segundo partido de la jornada se disputó entre G2 Arctic y eMonkeyz. El encuentro comenzó muy disputado entre ambos equipos con inicio plagado de enfrentamientos. El mid game se decantaba para los monos que ganaban los enfrentamientos y les permitía igualar la diferencia de oro que habían sacado los lobos.

eMonkeyz conseguía poco a poco igualar la diferencia y sumar los objetivos para quedarse a uno del Alma. G2 Arctic apostó por un Nashor en el que los monos no tenían visión y con el que conseguían tres bajas para presionar la calle central. Tras destruir el primer Inhibidor, los lobos llegaban al Nexo para cerrar el partido y sumar la sexta victoria de la temporada.

El tercer partido enfrentó a UCAM Esports contra BCN Squad. El encuentro comenzó muy tranquilo con pocos enfrentamientos y unos chicos de la universidad que conseguían los primeros objetivos de la partida.

Los enfrentamientos se decantaban poco a poco para los chicos de UCAM, que le permitía ganar la posición para buscar los dragones, quedándose a uno del Alma antes del minuto 17. Los chicos de BCN se vieron obligados a disputar el tercer dragón de la partida para denegar el Alma a UCAM. Una larga teamfight permitía a los chicos de la universidad conseguir tres bajas y sumar tanto el Alma Infernal como el Nashor para asediar a BCN. Tras backearse, los chicos de la universidad terminaban de destruir todas las torres exteriores y retrocedían para buscar el Elder.

Un enfrentamiento en la jungla permitía a UCAM sumar de nuevo tres bajas y obtener el Dragón Anciano. Tras entrar en la base de BCN por la calle central, los chicos de la universidad conseguían llegar al Nexo para cerrar el partido y sumar la segunda victoria de la jornada.

El partidazo de la jornada enfrentó a MAD Lions contra Movistar Riders. El encuentro comenzó decantándose a favor de los chicos de Movistar Riders que, tras conseguir las primeras bajas en los primeros instantes del partido, obtenían una gran ventaja de nivel.

Movistar Riders conseguía una gran ventaja de oro tras derribar las torres sin necesidad del Heraldo y obteniendo todo el dinero de las placas. Tanto los objetivos como los enfrentamientos se decantaban para los jinetes que conseguían estampar el Heraldo en el Inhibidor de la calle central antes del minuto 20.

MAD Lions realizó varias acciones para intentar salir de esa espiral de fallos, pero la gran desventaja de nivel no les permitía tener daño para los enfrentamientos. Una teamfight en la calle superior permitía a los jinetes conseguir un ACE y cerrar un enfrentamiento sin muchas dificultades y sumar la quinta victoria de la temporada, ganando uno de los partidos de toda la temporada.

El último partido de la jornada enfrentó a los chicos de S2V Esports contra Cream Real Betis. El encuentro comenzó muy disputado entre ambos equipos que buscaban los enfrentamientos. Los chicos de S2V conseguían dominar una bot lane que les permitía contar con una gran ventaja en los primeros minutos de la partida.

Poco a poco los chicos de S2V comenzaban a sumar todos los objetivos consiguiendo un Alma de Nube muy temprana al minuto 21. Los enfrentamientos se decantaban continuamente a favor de S2V consiguiendo una gran diferencia de oro por más de 6.000. Cream Real Betis no tuvo muchas oportunidades, pero tras intentar denegar el Barón, S2V comenzaba a asediar su base y destruir el primer Inhibidor de la calle central.

Una teamfight en la calle inferior permitía a los chicos de S2V conseguir cuatro bajas y entrar en la base para cerrar un partido sin muchas dificultades y sumar la quinta victoria de la jornada.