La undécima jornada de la Superliga Orange ha dejado grandes sorpresas en la clasificación. La derrota de Vodafone Giants ante los chicos de BCN y la victoria de Movistar Riders ha permitido a los jinetes liderar una clasificación debido a que en la primera vuelta ganaron ambos partidos y ahora depende de sí mismo para poder proclamarse campeones de la fase regular.

El primer partido de la jornada enfrentó a BCN Squad contra Vodafone Giants. El encuentro comenzó muy igualado entre ambos equipos que no dudaron en enfrentarse cada vez que tenían la oportunidad.

El primer Heraldo de la partida dejaba un enfrentamiento que se decantaba para los chicos de BCN que conseguían dos bajas y con el objetivo lograban sumar las primeras placas del enfrentamiento. Los gigantes igualaban el encuentro tras sumar su segundo dragón de la partida en el que igualaban la diferencia de bajas y oro.

Vodafone Ginats comenzó a dominar el enfrentamiento poco a poco al conseguir una diferencia de oro de más de 4.000 y al obtener sin necesidad de disputarlo un tercer dragón que le dejaba a uno del Alma. Un enfrentamiento en la calle central permitía a BCN denegar el Alma a los gigantes y ganar tiempo en un partido que se disputaba totalmente en el mid game.

Los chicos de Vodafone Giants conseguían un Nashor sin disputa debido a que BCN no contaba con visión en la zona, pero un enfrentamiento en la jungla permitió quitar el buff del Barón hasta a tres jugadores de Giants. ‘Lamabear’ conseguía robar un último dragón que le permitía conseguir el Alma y ganar la posición para el segundo Barón.

Tras varios intentos por conseguir el Nashor, los chicos de BCN conseguían el segundo mientras que los gigantes entraban en la base por la calle inferior hasta destruir la primera torreta del Nexo. Vodafone Giants iniciaba un Dragón Anciano, pero BCN conseguía frenarlo y robar el Elder para conseguir una gran ventaja.

BCN comenzó a asediar la base de los gigantes para cerrar un partidazo y sumar su tercera victoria en la temporada.

 

El segundo partido de la jornada enfrentó a eMonkeyz contra Telepizza Team Queso. El encuentro comenzó relajado entre ambos equipos que debido a su composición buscaban escalar poco a poco.

El partido estuvo muy igualado entre ambos equipos hasta que los chicos de Team Queso conseguía una ventaja al obtener hasta tres dragones, obligados a los monos a tener que disputar el siguiente. Team Queso conseguía ganar la zona del dragón obligando a eMOnkeyz a entrar en la zona y provocar un enfrentamiento. Los monos se vieron obligados a retroceder permitiendo a los quesitos sumar el Alma de Océano y buscar el Nashor.

Una teamfight en la jungla permitía a Team Queso sumar un Barón que les daba una gran ventaja y la posibilidad de cerrar el partido. Los monos se vieron obligados a retroceder a su base debido al asedio de los quesitos que finalmente conseguían entrar por la calle central para destruir los Inhibidores de mid y bot lane.

De nuevo, una teamfight en la calle central se decantaba para Team Queso que conseguía tres bajas y les permitía entrar de nuevo en la base para cerrar el partido y sumar su quinta partida de la temporada.

El tercer partido de la jornada enfrentó a UCAM Esports contra Cream Real Betis. Los chicos de la universidad comenzaron dominando el encuentro con unas primeras bajas que le daban una gran ventaja. Tras sumar los primeros dragones del enfrentamiento, UCAM lograba una diferencia de más de 2.400 de oro antes del minuto quince de la partida.

Cream Real Betis se vio obligado a disputar el cuarto dragón de la partida buscando denegar el Alma para UCAM. Los chicos del Betis comenzaron ganando la zona, pero un enfrentamiento en la calle central permitía a los chicos de la universidad conseguir tres bajas y sumar un Alma de Océano muy importantes para el equipo.

UCAM bajaba un Barón sin disputarlo para comenzar a asediar la base de los chicos del Betis. Tras destruir los primeros Inhibidores de la calle superior, los chicos de la universidad cerraban el partido para conseguir la cuarta victoria de la jornada.

El cuarto partido de la jornada enfrentó a MAD Lions contra S2V Esports. El encuentro comenzó relajado entre ambos equipos debido a su composición.

El partido estuvo muy igualado durante la mayor parte del enfrentamiento. Los leones conseguían una ligera ventaja al conseguir bajar la torre de la calle central y ganar una teamfight que les permití sumar el segundo dragón de la partida.

MAD Lions conseguía un Barón Nashor que le daba una gran ventaja en el encuentro. La llegada del cuarto dragón permitía a los leones sumar el objetivo sin necesidad de disputarlo y quedarse a uno del Alma. Los leones obtenían de nuevo el segundo Barón de la partida que les permitía entrar por la calle central para destruir el primer Inhibidor y cerrar finalmente el enfrentamiento.

El último partido de la jornada enfrentó a G2 Arctic contra Movistar Riders. El encuentro comenzó muy disputado entre ambos equipos. Los jinetes comenzaron adelantándose con unas primeras bajas que les daban una ligera ventaja sobre los lobos.

Movistar Riders ganaba una teamfight en la calle central que les permitía sumar dos bajas y sumar un tercer dragón quedándose a uno del Alma de Océano. Los chicos de G2 Arctic se vieron obligados a disputar el cuarto dragón para denegar el alma a los jinetes, pero una teamfight en la calle central les sacaba de la zona permitiendo a los jinetes sumar el Alma.

Movistar Riders obtenía un Nashor que les permitía pushear la calle superior para destruir el primer Inhibidor y cerrar finalmente el partido para ponerse líderes de la competición.