Tras varios meses de espera la Superliga Orange de League of Legends ha vuelto con más fuerza que nunca. Desde que vivimos cómo se cancelaba el evento presencial en el Palacio de Vistalegre, donde se iban a disputar las semifinales del Split anterior. Hemos visto un gran número de eventos y competiciones que se han tenido que retrasar de forma indefinida o cancelar debido a la pandemia provocada por el coronavirus.

Desde hace varios días, hemos podido disfrutar del regreso de grandes competiciones como la LEC, donde se disputó una superweek jugando partidos durante el viernes, sábado y domingo. En el día de ayer, pudimos seguir en directo la primera jornada del Summer Split de la Superliga Orange, que ha vuelto con grandes cambios y más emocionante que nunca.

El primer partido de esta jornada enfrentó a los chicos de G2 Arctic contra UCAM Esports. El encuentro comenzó muy igualado entre los dos equipos, pero rápidamente los chicos de G2, comenzaron a dominar el encuentro tras conseguir los tres primeros dragones y quedarse a uno del Alma.

Una teamfight por el cuarto dragón de la partida permitía que los chicos de la universidad denegasen el alma para G2 al conseguir su primer dragón. La llegada del Nashor provocó que los equipos buscasen dominar la calle central para buscar este objetivo, los dos equipos no se decidieron por comenzarlo y ambos esperaron hasta el siguiente dragón en busca del Alma Infernal que se decantaba para G2 Arctic.

Tras varios intentos por buscar el Nashor, los dos equipos se enfrentaron en una teamfight en la calle central que se decantaba para los lobos que conseguían hasta cuatro bajas y entraban en la base de los chicos de la universidad. Después de destruir el Inhibidor de la calle central y destruir el Nexo para conseguir la primera victoria de la temporada.

El segundo partido se disputó entre BCN Squad y Cream Real Betis, el equipo debutante disputó un gran partido demostrando que vienen pisando fuerte en la Superliga. Los chicos de BCN comenzaron dominando la bot lane, lo que les permitía acceder a los objetivos con más facilidad y consiguiendo los primeros dragones de la partida.

Los equipos, que no buscaron los enfrentamientos en los primeros minutos, esperaban hasta la llegada de los objetivos para disputarlos. La llegada del Nashor provocó que los equipos se enfrentasen en la jungla y los chicos de Cream conseguían un ACE que les permitía conseguir el Barón e igualar la desventaja de los primeros minutos.

Los chicos del Betis comenzaron a pushear sobre la calle central hasta destruir el primer Inhibidor. BCN Squad pudo defender un primer ataque, pero con dos Inhibidores menos y a la espera de la llegada el Alma. De nuevo los chicos del Real Betis entraban en la base de BCN por la calle superior consiguiendo el último Inhibidor, y finalmente destruir el Nexo para conseguir su primera victoria.

El tercer partido de la jornada enfrentó a los quesitos contra S2V. El encuentro comenzó decantándose para los chicos de S2V, quienes contaban con el dominio del mapa y conseguían los primeros objetivos de la partida. La diferencia en el número de bajas y los objetivos permitía a S2V contar con una gran ventaja en el mid game con más de 4.000 de oro de diferencia.

Tras varios intentos por conseguir el Nashor, los chicos de S2V finalmente conseguían el objetivo y el cuarto dragón consiguiendo de este modo el Alma, que les permitía contar con una gran ventaja para cerrar el partido. Una teamfight en la calle inferior se decantaba para S2V quienes conseguían tres bajas y entraban en la base de los quesitos para destruir el Inhibidor de la calle central. Con el segundo Nashor, S2V entraba de nuevo en la base para destruir el Nexo y cerrar el partido.

El cuarto partido de la jornada enfrentó a MAD Lions contra eMonkeyz. El encuentro comenzó muy disputado entre los dos equipos que buscaban las peleas en los primeros minutos. Los monos comenzaron un gran partido en el que conseguían los dos primeros dragones cediendo las torres de la calle superior. MAD Lions comenzó a igualar el marcador poco a poco sumando su primer dragón.

Los chicos de eMonkeyz conseguían un Alma de Dragón muy importante que les permitía contar con una gran ventaja. Los monos conseguían pillar hasta a tres jugadores de MAD Lions que estaban volviendo a la base. Los monos entraban en la base por la calle central y tras destruir el Inhibidor, llegaban al Nexo para conseguir su primera victoria.

El último partido de la jornada se disputó entre Movistar Riders y Vodafone Giants. Los gigantes comenzaron dominando un early game en el que conseguían las primeras bajas de la partida y conseguían contar con una ligera ventaja de oro.

Con el paso de los minutos, los jinetes conseguían un segundo dragón y con la llegada del tercero, los chicos de Movistar Riders cedían el objetivo para destruir las torres de tier 1 y 2 de la top lane. Los jinetes comenzaron a igualar poco a poco el marcador tras conseguir el segundo dragón e igualar el marcador de bajas.

Una teamfight en la calle superior se permitía a los jinetes conseguir y ACE y obtener un Nashor que les daba una gran ventaja durante los siguientes minutos. Movistar Riders comenzó a pushear sobre la base de los gigantes, consiguiendo destruir todas las torres de la corona exterior. Tras sumar una baja más, los chicos de Movistar Riders entraban en la base de los gigantes y comenzaban destruyendo el primer Inhibidor de la calle central, finalmente llegaban al Nexo y sumaban su primera victoria en esta Suprliga Orange.