La quinta jornada de los Worlds de League of Legends ha sido una de las jornadas más importantes hasta el momento. Esto se debe a que ha sido el día en el que se cerraba este grupo tras disputarse los seis últimos enfrentamientos entre los cuatro grupos.
G2 Esports y Suning fueron los dos equipos que mejor partían en esta jornada, ya que ambos luchaban por la primera posición con un doble. En el caso del conjunto europeo, los samuráis caían derrotados ante un Team Liquid en la jornada anterior que lograba sumar su primera victoria en el torneo.
Esta quinta jornada se estableció como la primera ronda de los partidos de vuelta y la jornada arrancó con un nuevo enfrentamiento entre G2 y Team Liquid. El conjunto europeo comenzó dominando el encuentro al sumar las primeras bajas y conseguir el control sobre la calle inferior. Los objetivos neutrales, que se decantaban a su favor, le permitieron abrir la calle superior en una jugada con el Heraldo que llegaba a impactar en la torre de tier 2.
El paso de los minutos sirvió para que los samuráis agrandasen la ventaja de oro que el minuto diecinueve sobrepasase los 7.000. Team Liquid se vio sobrepasado en un encuentro en el que no lograban ganar las líneas y perdían la mayoría de los enfrentamientos.
Los chicos de G2 aprovecharon la llegada del Nashor para ganar un enfrentamiento que les permitía entrar en la base del conjunto norteamericano y abrir los Inhibidores en la calle central y superior.
Triple para @G2Perkz con Ashe, ace para @G2esports y doble inhibidor.
— Superliga Orange - League of Legends (@LVPesLoL) October 8, 2020
📺 https://t.co/NxonB2jHCW #WorldsGrupos5 #LIVEconOrange pic.twitter.com/lHHExPD4g3
Tras retroceder, los samuráis volvían a sumar cuatro bajas que les permitía entrar de nuevo en la base para cerrar finalmente el encuentro.
El segundo partido de la jornada enfrentó a Machi Esports y Suning. El conjunto chino, que luchaba por la primera posición, comenzó dominando el encuentro gracias al dominó de todas las líneas y los enfrentamientos que se decantaban a su favor. Los chicos de Machi no lograban capitalizar los Heraldos que obtenían favoreciendo el avance de Suning.
Tras adelantarse en la carrera por el Alma, el conjunto chino ganaba una teamfight en la jungla en la que sacaban cuatro bajas y lograban obtener el Barón Nashor. Tras obtener el objetivo, Suning comenzó a asediar la base de Machi para abrir la calle central y cerrar un partido sin muchas dificultades que les mantenía en la lucha por la primera posición.
Los chicos de G2 Esports disputaron su segundo enfrentamiento de la jornada ante Machi Esports. El campeón de la PCS, que terminaba de perder ante Suning, se vio obligado a disputar un buen partido para no alejarse de las primeras posiciones de la tabla.
Los samuráis comenzaron dominando el encuentro al sacar las primeras bajas y tomar el control de las calles. Los chicos de Machi, que se centraban en la carrera por el Alma, conseguían obtener los primeros objetivos y poco a poco lograban reducir las distancias.
Los samuráis supieron mantener la presión para ganar los enfrentamientos y tras sumar tres bajas en la calle central rotaban hacia el Nashor para conseguir el objetivo totalmente gratis.
¡Tres bajas para @G2esports, con una doble para @G2Jankos, y Nashor!
— Superliga Orange - League of Legends (@LVPesLoL) October 8, 2020
📺 https://t.co/NxonB2jHCW #WorldsGrupos5 #LIVEconOrange pic.twitter.com/4XNAV4eiPD
Machi Esports se vio obligado a retroceder, pero la llegada del quinto dragón provocó una nueva teamfight por el objetivo. G2 lograba frenar el Alma por parte de Machi y tras conseguir tres bajas pusheaban la calle central hasta cerrar el enfrentamiento y conseguir la cuarta victoria en la fase de grupos.
Los chicos de Suning disputaron su segundo partido de la jornada ante Team Liquid. Este encuentro fue de máxima tensión para ambos equipos, ya que el conjunto chino se jugaba el pase a la siguiente ronda y los norteamericanos la posibilidad de buscar el empate por la segunda posición.
El encuentro comenzó muy disputado con un Team Liquid que sacaba las primeras bajas en un ‘invade’ a los campamentos de Suning. Los norteamericanos comenzaron a dominar el encuentro gracias a unas bajas que se decantaban a su favor y le permitían buscar los objetivos para sacar el oro de las placas.
Los chicos de Suning buscaron los dragones desde el inicio de la partida, pero la ventaja de Liquid les obligo a ceder algunos objetivos. La llegada del Nashor provocó un enfrentamiento que se decantó a favor de Team Liquid que conseguía cinco bajas además del objetivo que les permitió comenzar a asediar la base.
Tras abrir la calle central y romper el primer inhibidor, el conjunto norteamericano rotaba hacia la calle inferior para cerrar el partido y sumar la segunda victoria.
Team Liquid disputó su tercer partido ante Machi Esports. El conjunto norteamericano comenzó a dominar el partido sin muchas dificultades y lograba conseguir una gran ventaja de más de 10.000 de oro antes del minuto 20.
Los chicos de Team Liquid salían victoriosos de la mayoría de los enfrentamientos lograban cerrar un gran partido que les daba la tercera victoria y empataban a puntos a Suning, que tenía que disputar el último partido de la jornada.
It's all down to G2 vs SN now:@TeamLiquidLoL keep their Quarterfinal hopes alive! #Worlds2020 pic.twitter.com/xqYH3WTIgA
— LoL Esports (@lolesports) October 8, 2020
El empate de Liquid y Suning provocó que se tuviese que disputar una fase de desempate dependiendo del resultado del último partido, que enfrentó a G2 Esports y Suning.
El encuentro comenzó muy igualado pero el conjunto chino que lograba sacar unas primeras bajas que le permitían escalar y sumar una diferencia de más de 2.500 de oro. Suning lograba dominar el encuentro sin muchas dificultades y cerraba un encuentro antes del minuto 25.
De este modo, Team Liquid quedaba eliminado del campeonato y los equipos se volverían a ver las caras en la lucha por la primera posición.
Esta fase de desempate comenzó muy igualada entre los dos equipos, que buscaban los enfrentamientos en cualquier momento de la partida. La lucha por el dominio de las calles provocó que se repartiesen los primeros objetivos.
El conjunto chino lograba bajar un Nashor gracias a que los samuráis llegaban tarde a disputar el objetivo, dejando una diferencia de más de 5.000 de oro en el minuto 22. Los chicos de Suning lograban dominar el encuentro gracias a las teamfights que se decantaban a su favor, lo que les permitieron sumar un segundo Barón con el que abrían la base por la calle central y superior.
El tercer Nashor se volvió a decantar a favor del conjunto chino que además sumaba su tercer dragón frenando el Alma de los samuráis. El conjunto europeo a pesar de la diferencia no quiso bajar los brazos y poco a poco consiguió reducir la diferencia. G2 cedía el cuarto Nashor por un Alma Infernal, pero el conjunto chino lograba sacar cuatro bajas y cerrar finalmente un partido que les daba la primera posición del Grupo A.