Origen SB ha conseguido al fin la Liga Nexo por 3-2. Tras aquel final del primer Split donde Movistar Riders Academy le quitó el primer título de la historia de competición, los de Myrwn han conseguido igualar el marcador de trofeos. Una temporada donde no han tenido ninguna prisa por llegar a este punto ha sido clave para que, con paciencia y mesura, se haya conseguido un título que querían conseguir a toda costa. Desde hace ya unas semanas se veía que su ritmo, rodaje y sobre todo forma de jugar no había estado siendo tan contundente como meses atrás. Su juego, ahora mucho más táctico y elemental, ha servido para quedar en una segunda plaza de la fase regular y llegar con un partido más a la final de los playoffs con una capacidad de análisis del rival digna de apreciación.

Del mismo modo que durante toda la campaña, no iban a ser ellos quienes marcasen el ritmo y eso hizo que el primer encuentro de los cinco que iba a haber se lo llevasen los aprendices de jinete. Con Indr4 como líder del grupo, el jungla de Riders fue una apisonadora en su zona ayudando que las almas de dragón acabasen del lado de su equipo y que tanto Raziel como Raedz fueran su mejor apoyo a la hora de entrar en las teamfights. Por su parte, Origen observaba el modus operandi de los azules manteniendo el pulso pero sin desestructurar la estrategia con la que habían llegado. Con la superioridad en las kills, los dragones y algo más de oro, el primer golpe se lo llevaban los jinetes.

Un CRoNiiK muy completo ponía las tablas para los suyos yendo y viniendo por toda la Grieta. El jungla de Origen SB se alió con el medio y tirador de los suyos y aunque los marcadores estuvieran muy igualados en la mayoría de las secciones, los dragones cayeron a su favor y con el buffo del Nashor se acabaron llevando el gato al agua. Las teamfights entre unos y otros se igualaban de forma que ninguno zoneaba más; no obstante, la conquista de mapa caía más para Myrwn y compañía arrinconando en el nexo a su rival por la botlane.

Con las cosas tan parejas en el tercer choque se apretaban más las tuercas entre los dos. Sin embargo, un Markyy travieso, cuando todo estaba focalizado en mitad del río, hizo un backdoor de manual destruyendo el Nexo y poniendo el 2-1 para ellos. El toplaner de Riders hizo vibrar a sus fans con esta jugada en una partida que bien podría haberse llevado Origen del mismo modo. Los recursos y alternativas con los que estaban contando su quinteto les hacían verse con más posibilidades y con pie y medio metido dentro del trofeo. Tanto su pizarra como la precisión de golpes a la hora de enfrentarse a los de Kamikaze les estaban funcionando incluso con las almas en su contra.

Origen ya no tendía a razón. Tras semejante humillación en la que no estaban teniendo mal control del partido, les hizo levantarse para lo que acabaría siendo el empate a 2 que permitió ver a aquel Origen del primer Split. Con una táctica muy ofensiva, olvidándose de las torres, yendo a por las almas y siendo muy contundente en las teamfights, Zherathor abanderó a los suyos poniendo la jungla inexpugnable para cada uno de sus enemigos. El que acabaría siendo el MVP del partido por su gran actuación a la hora de acometer a los jinetes, desplegó toda su artillería en este partido volviendo loca la defensa de Riders que cada vez que se topaba con el tirador sabía que se iba a complicar la teamfight. El aluvión de esta ronda dejaba todo para sentencia al quinto y último encuentro.

La moraleja que pueden sacar los aprendices a jinete es que nunca te puedes fiar de un rival que aparenta jugar de forma pasiva. La lucha por el título llegó con la tormenta perfecta de CRoNiiK y compañía. Liderando las kills, sin dejar que les derriben una sola torre y con un roster ordenado y colocado para ir avanzando pisando fuerte; Origen StormBringers ponía el definitivo 3-2 que lo coronaba como el nuevo campeón de la Liga Nexo. La gran estrategia con la que han dominado toda la temporada y el gran final de torneo contra Riders Academy les hace merecedor de un título más que bien ejecutado por el quinteto. Los cinco han sabido servir una venganza en plato frío de la cual han obtenido un postre delicioso como es el del trofeo final.

El 1-1 ya está en los anales de la Liga Nexo y habrá que esperar a ver si algún invitado se suma a esta igualdad o, por el contrario, uno se sobrepone sobre el otro.