La Superliga está muy igualada y a pesar de que sólo se han jugado dos jornadas el nivel de los equipos es muy bueno. Movistar Riders y UCAM Esports han tomado la delantera y se colocan como líderes de la clasificación. Por otra parte, equipos como KOI o Guasones han perdido lo dos encuentros disputados dejándoles en los últimos puestos de la tabla.

 

UCAM está en modo serio

La segunda jornada de Superliga arrancaba con UCAM vs Guasones, un encuentro que fue dominado de principio a fin por los universitarios. La firstblood era para UCAM en la toplane, Doxy  se quedaba muy tocado por el buen tradeo de Dreedy, pero llegaba Mart en la ayuda para acabar con el toplaner de Guasones. Aprovechando que dejaban a Dreedy por detrás, Mart hacía otra visita al carril superior para acabar una vez más con el toplaner rival. La mayor parte del juego de los universitarios se estaba centrando en la toplane donde plantaban el Heraldo dejando la torre muy tocada. Caía Hydra en la midlane, y gracias a la prio del carril inferior les permitía hacerse el primer dragón. Guasones reaccionaba con un diveo sobre Rafitta donde Odi11 se quedaba la kill. UCAM aseguraba el Nashor y sacaba dos kills de la situación para ponerse aún más por delante. La Grieta del Invocador era controlada totalmente por UCAM y tras hacerse el segundo Baron sentenciaban la partida para colocarse como líder.

 

Los herejes despiertan

Heretics tenía la obligación de ganar para no quedarse muy descolgado, los herejes cumplieron con el objetivo en un partido donde fueron los claros dominadores frente a BISONS. La partida empezaba de forma frenética con un invade de AHaHaCiK al blue de bluerzor, una jugada que no salía bien para el jungla rebelde que caía a manos de Zwyroo. Xico llegaba para vengar a su compañero y eliminaba a el jungla de los herejes. Rebels se quedaba con el Heraldo, mientras que Heretics se hacía el dragón en un intercambio de objetivos neutrales. El segundo Heraldo sería motivo de conflicto, un monstruo que desencadenó una teamfight donde iBo sacaba una triple kill, se quedaban el Heraldo y tiraban la torre de la calle superior.

Los herejes empezaban a destruir torres y la presión iba a aumentando para los chicos de Rebels. Caía el Nashor para Heretics y barrían la teamfight donde sólo se quedaba con vida Xico. Con el segundo Baron Heretics entraba en la base de Rebels sin ningún tipo de complicación y destruían el nexo para conseguir la victoria.

 

Movistar Riders avanza con paso firme

Los jinetes se enfrentaban a los bisontes en un partido que estuvo disputado. La acción llegaba en los primeros instantes a la botlane donde Supa eliminaba a Oscure que se metía en un arbusto wardeado. La segunda kill se la quedaba Isma, que gankeaba la midlane junto con Alvaro para acabar con Random. Los jinetes estaban siendo muy superiores en el early game, los gankeos y las rotaciones estaban siendo clave. Una vez más, Isma gankeaba el carril inferior y Supa firmaba una doble kill que le ponía muy por delante. Bisons se quedaba el dragón, pero los jinetes contestaban con el Heraldo. En la midlane Fresskowy sacaba una doble kill, pero Legolas acababa con la vida del midlaner de Movistar Riders. BISONS castigaba una acción donde los jinetes se pasaban de agresivos en la botlane y eliminaban a su tirador y support. La partida estaba muy igualada, llegaba una teamfight en la calle central donde Isma firmaba una doble kill y le permitía a su equipo hacerse el dragón.

Poco a poco los jinetes entraban en la base de los bisontes, con el segundo Nashor dejaban las cosas muy encarriladas. Con una cazada en la midlane sobre Legolas, D4nka y Oscure dejaban en inferioridad a BISONS y tras firmar el ACE acababan con el nexo de los bisontes.

 

No es la Xavineta, pero no está nada mal

El Barça Esports se enfrentaba a Finetwork KOI en un duelo donde supieron sufrir para llevarse la victoria. El encuentro arrancaba con los dos equipos no muy agresivos y el conjunto blaugrana aprovechaba para hacerse el primer dragón del game. La primera sangre se hizo esperar y no llegó hasta el minuto 9, en una acción donde WhiteKnight solokilleaba a Sinmivak en la toplane. Las cosas en el carril inferior marchaban bien para los culés que sobrevivían al gankeo y acababan con la vida de Koldo. Las carpas se quedaban el primer Heraldo, pero los de Deadly tiraban la primera torre del encuentro. Los dragones eran para el Barça que aumentaba su ventaja poco a poco. Se quedaban el Nashor y además sacaban una doble kill. La teamfight por el dragón anciano era barrida por el Barça donde WhiteKnight estuvo brillante. Tras hacerse el segundo Baron realizaban un push imparable para destruir el nexo de KOI.

 

Fnatic TQ derrota a los gigantes

El último encuentro de esta segunda jornada fue un duelo entre dos de los grandes equipos de la competición, Fnatic TQ y Giants. La firsblood se la quedaba Rabble después de un buen gankeo en la midlane. El primer dragón era para los de Oscarinin para ponerse por delante en oro. Llegaba la pelea por el Heraldo y Fnatic sacaba un 2 por 1. El early game del conjunto madrileño estaba siendo muy bueno asegurando la mayoría de los objetivos neutrales. En la pelea por el tercer dragón, Scarface firmaba una cuadra kill tras una buena ultimate que impactaba sobre tres jugadores.

Sin emabargo, ese dragón para Fnatic. Seguidamente, rusheaban el Nashor y se ponían muy por delante. Pusheaban por el carril inferior y tras firmar un ACE sumaban la primera victoria de la temporada.

La segunda jornada de Superliga deja a los primeros líderes y a los primeros equipos en los puestos de descenso.