La espera se ha hecho larga, pero la Superliga está de vuelta y promete ser una de las temporadas donde más nivel se va a ver. En la primera jornada ya se han vivido enfrentamientos entre candidatos a levantar el título. La Superliga ha vuelto por todo lo alto y espera cumplir con las expectativas propuestas.

 

Los bisontes empiezan fuerte

El primer partido de la nueva temporada de Superliga se lo llevó Bisons frente al Barça Esports tras darle la vuelta a una situación difícil. En los primeros minutos ambos equipos se respetaron mutuamente, nadie quería correr el riesgo de dar un paso en falso. La primera sangre llegaba en el minuto 6 a manos de Deadly que sorprendía a Legolas con su daño explosivo. Minutos después Hadess gankeaba la toplane con Efias enganchado a él con su Yuumi y acababan con Myrwn. En el early game el Barça estuvo por encima, pero los bisontes respondían sobre todo en la calle central. A pesar de estar por delante, la primera torre la derribaba BISONS en la botlane donde había mucha acción. Los dragones eran para los bisontes y los heraldos para los blaugranas. Tras una buena teamfight en la zona del blue, el Barça se hacía el Nashor y se ponía por delante. Sin embargo, una buena cazada sobre Deadly por parte de Myrwn, lo que les permitía conseguir el Baron. A partir de este momento, Legolas estuvo imparable y en el minuto 38 cerraban el game.

 

Movistar Riders quiere la Superliga

Movistar Riders quiere volver a estar en lo más alto y así lo ha demostrado en su debut, supieron jugar con presión y remontar una situación bastante complicada. En el early game Fnatic TQ estuvo mucho mejor que los jinetes, la primera sangre llegaba por parte de Advienne en el carril inferior. Al minuto 8 llegaba la primera teamfight en la midlane, mientras que Rabble y Oscarinin se hacían el heraldo, Fresskowy se lanzaba con todo sobre Nafkelah, llegaban en la ayuda Alvaro e Isma, pero el midlaner de Fnatic conseguía sobrevivir. Acudían los refuerzos para igualar la situación y Nafkelah con un ultimate increíble conseguía revolverse y acabar con la vida del midlaner y el support de Movistar Riders, segundos después sentenciaba a Isma firmando así una triple kill.

Los objetivos neutrales eran para Fnatic TQ, que estaban muy por encima en oro. Sin embargo, la composición de los jinetes empezó a dar sus frutos con el gran cc que tenían. Las Prisiones Glaciales de Isma estaban siendo un factor clave para darle la vuelta al encuentro. El jungla de Riders hizo la épica robando el Nashor y saliendo con vida de la situación. A partir de esta hazaña, los jinetes fueron superiores consiguiendo la primera victoria de la temporada.

 

Rebels salva una situación insalvable

El duelo entre Rebels Gaming y Guasones fue un encuentro donde los payasos fueron los claros dominadores, pero no supieron cerrar el game. Los compases iniciales de la partida fueron tranquilos comparados con los anteriores partidos. Comenzaban los rebeldes con un poco de ventaja tras quedarse el primer dragón. Los de R4VEN realizaban un diveo bastante arriesgado en la botlane sobre Odi11 que se llevaba la primera sangre. Llegaba Akre para echar una mano y finalmente la acción se saldaba con un 2 para 3 a favor de Guasones. Los payasos estaban muy por delante, la mayoría de las teamfights eran para los de Hydra, y tras barrer una teamfight con una triple de Akre conseguían el Nashor. Sin embargo, no pudieron cerrar el game y lo pagaron caro. AHaHaCiK se iba poner la capa de héroe para robar el Baron y poder darle la vuelta a la tortilla. Tras 42 minutos e partida, los rebeldes derriban el nexo de Guasones en un encuentro donde supieron sufrir.

 

Giants debuta con una victoria gigante

Giants se enfrentaba a uno de los cocos de Superliga, Team Heretics, dos equipos que sin duda pelearán por levantar el trofeo. El game empezaba movidito en la botlane donde los gigantes se ponían agresivos buscando un dive, una jugada que no les salía nada bien. Llegaba Ibo en la ayuda con el teleport para igualar la situación, Flakked sacaba la firstblood sobre Alby, y Marlon ganaba el duelo de supports para darle la ventaja a los herejes. Giants contestaba con un buen gankeo sobre Marlon para recortar distancias en el marcador. Llegaba una teamfight por el dragón donde Ibo se lanzaba agresivo acabando con la vida de Alby, pero Decay vengaba a su compañero. Bluerzor se llevaba el dragón para poner a Heretics por delante. Sin embargo, tras una mala juagada por parte de Zwyroo y de Ibo permitía a Giants hacerse el dragón para igualar el encuentro. Con el segundo Nashor los gigantes encarrilaban el game, la base comenzaba a caer y tras una doble de Scarface y otra de Attila cerraban el choque con una gran victoria.

 

UCAM Tokiers pesca a las carpas

El último duelo de la primera jornada de Superliga lo cerraban UCAM Tokiers y Finetwork KOI. Los universitarios sacaban la primera sangre con una jugada espectacular de Hatrixx en el carril central. Las carpas contestaban con una buena cazada sobre Rafitta para igualar el marcador. Durante el mid game KOI fue muy superior, estaban por encima en oro controlando la Grieta del Invocador. UCAM realizaba dos shutdowns sobre Baca y Koldo, y además derribaban la torre de tier 2 y dejaban muy tocada la torre de inhibidor. Los murcianos ganaban la prioridad en la calle central y se quedaban el Nashor dando la vuelta al encuentro. Iban abriendo brecha por la toplane donde acababan con el inhibidor para encarrilar el game. Los universitarios baiteaban el Nashor obligando a salir a defenderlo. Barrían la teamfight con una triple de Rafitta consiguiendo el ACE. De esta forma conseguían la victoria sobre KOI.

 

La vuelta de la Superliga no ha dejado indiferente a nadie, promete ser una gran temporada donde se verá mucho nivel.