La Superliga prepara sus últimos preparativos para el arranque de la temporada 2023. El primer Split del año ya conoce casi todos los jugadores de forma oficial, pero entre los rumores y leaks ya podemos hablar con la certeza de los 50 jugadores que conformarán las líneas de los diez equipos que estarán en la primera campaña.

Heretics tiene la misión de revalidar la corona conseguida en verano ante los Rebels, Guasones, Fnatic TQ, Movistar Riders, BISONS, UCAM Tokiers, Barcelona eSports, KOI y Giants. Entre los ascendidos y aquellos que tienen deberes pendientes después de un curso irregular en 2022, no le va a ser fácil a los herejes mantener la posición.

 

Rebels al acecho de los playoffs con caras conocidas de la Superliga

Los rebeldes pisan por primera vez la Superliga, pero lo hacen con figuras que ya han estado en la ERL española de la Grieta del Invocador.

R4VEN, aHaHaCiK, Xico, Gadget y Obstinatus irán con todo para tratar de estar en los playoffs. Tanto el toplaner como el jungla aterrizan en el club de De Gea tras salir de CASE Esports este otoño. Por su parte, el midlaner llega desde KOI donde no ha terminado de encontrarse. En el caso de la botlane, el carry procede de MOUZ en la Prime League, mientras que el support aterriza desde la LFL 2 (categoría de plata de Francia) del equipo Tony Parker Adequat, academia de LDLC, todo esto comandado por Prod1 que intentará poner al equipo en la zona alta de la tabla.

 

La guasoneta al mando de Motroco

Guasones llega con la idea clara de hacer las cosas a su manera y seguir demostrando que el proyecto deportivo bien puede ser lo que le garantice una buena constante al alza.

Dreedy, Akre, Hydra, Odi11 y Nio es el quinteto que saltará todos los martes y jueves a pelear por ser uno de los seis equipos de playoffs.

El de la calle superior ya es conocedor más que de sobra de la Superliga por lo que el periodo de adaptación va más en sintonía con sus compañeros que en el de adaptarse al rival. La jungla tampoco tendrá problemas en hacer olvidar a noname. El vuelo expreso desde Frankfurt refuerza con un recambio de calidad que puede comprometer a más de un contrincante a la hora de dar caza a los objetivos neutrales.

Sin embargo, el alma del equipo es sin duda el midlaner, siendo la única pieza que se mantiene del equipo de ascenso, pero junto a él, la botlane tiene aires nórdicos desde Bifrost (adcarry) y Hertha BSC (support) cerrando así la mitad inferior del mapa.

 

UCAM, borrón y cuenta nueva

Los universitarios no quieren sobresaltos este año y buscan recuperar la esencia de lo visto en 2021 con ese roster de oro que llegó hasta semifinales del European Masters. En esta ocasión, los héroes encargados de repetir la gesta son Doxy, MarT, Hatrixx, Rafitta y Kadir.

Tanto Doxy como Hatrixx buscan reforzar el núcleo del equipos, aunque como refuerzos llegan el jungla de White Dragons y el support de Movistar Riders.

No obstante, lo que verdaderamente ilusiona al equipo es la vuelta del hijo pródigo, Raffita que buscará encontrarse con su mejor versión la cual coincide con su paso por UCAM Tokiers.

 

Giants afila un roster completamente nuevo para conquistar la Superliga

Los gigantes quieren olvidarse de 2022 y para ello han formado un equipo con leyendas del club y una serie de refuerzos que tienen que ocupar sombras muy largas,

Para empezar, la mitad superior tendrá a Scarface y Alby. Por lo pronto el ex toplaner de Unicorns of Love Sexy Edition llega de ser campeón en la liga alemana buscando un nuevo reto en España.

El jungla poca presentación merece ya que su paso por BISONS ha sido más que destacable. La amplia champion pool que tiene y cómo ha dejado el listón en 2022 , los principales argumentos para este fichaje.

En la calle central, Decay también proviene de la Prime League, desde el Schalke 04, siendo rival directo de su nuevo compañero.

Sin embargo, donde los viejos conocidos aparecen es en la parte inferior. Attila y Stend vuelven a Superliga tras su paso por el extranjero y sin terminar de encontrar su mejor estilo. Giants tiene un gran reto por delante, aunque en manos de Guilhoto se puede dar volver a teñir la liga de sus colores.

 

Movistar Riders, la herencia de G2 Arctic

Los jinetes ponen al mando del equipo a un Melzhet que trae a sus chicos de los lobos al MeC. Junto a Marky como residente del club, Fresskowy, Supa y Álvaro continúan su carrera profesional desde la capital.

Como novedad del equipo y de la Superliga, Isma, ex jungla de Schalke 04 se pondrá la elástica azul para proteger el río y los recovecos de la jungla en vistas a mejorar lo visto en 2022.

 

Fnatic TQ refuerza el equipo en torno a Oscarinin y Bean

Los fanáticos tienen la tarea importante de superar la marcha de Rhukz y Crusher. En su lugar, Advienne (desde Giants) y Jarge (desde Riders) serán quien ocupen su lugar.

Manteniendo a Oscarinin y a Bean, Rabble y Nafkelah serán los encargados de protagonizar la dupla importante del LoL. Jungla y midlaner llegan desde AGO Rogue y Tony Parker Adequat Academy, respectivamente. Quizás sean dos de las apuestas más arriesgadas de toda la clasificación, que de darse bien, podríamos encontrar a alguno de los rookies de la temporada.

 

KOI necesita ganar algo en 2023

Sinmivak, Koldo, Baca, Lucker y Seaz estarán liderados por el arquitecto de 2022, Arvindir en busca de la optimización de resultados y ganar los playoffs de una vez por todas.

Gracias (en parte) al acuerdo con Rogue, el toplaner llega desde AGO Rogue como una de las garantías más claras en la calle superior.

El jungla se reencontrará con su compañero de UCAM Tokiers, Baca con el que tan buenas sinergias encontró, mientras que al support le han buscado un nuevo compañero de pupitre como es el polaco, también proveniente de AGO Rogue.

Los experimentos del primer año se han acabado y ahora toca ver si las carpas han encontrado la tecla que les catapulte a lo alto de la tabla.

 

Los culés hacen cambios seguros

El Barça mantiene el bloque del verano de 2022. A Hadess, Deadly y Efias se unen Whiteknight y Sajator. Al toplaner ya le vimos en KOI y sus actuaciones no han sido para nada malas por lo que tener que cubrir la baja de Dreedy no debería ser, en principio un problema.

Mapache, donde más hincapié deberá hacer por y para encontrar su metrónomo es en Sajator ya que en eSuba era el rol que cumplía y deberá mantener en el club blaugrana sincronizándose con sus compañeros.

 

BISONS, candidato a ser el dolor de muelas de todos

Marhoder vuelve a sacar los picks prohibidos junto a nuevos jugadores. A los ya conocidos Myrwn, Ramdom y Oscure, D4ka y Legolas serán los nuevos jungla y adcarry del equipo. El jugador alemán fue uno de los mejores de GamerLegion en primavera llegando a conquistar el primer Split, mientras que Legolas no ha podido disfrutar de la experiencia de vivir una Superliga, pero como ya nos contó en Amazon GAMERGY “las ganas por entrar en el servidor son muchas”.

El ascenso con Guasones y el nivel que ha ido demostrando paulatinamente le hace recalar en el conjunto vasco como un reemplazo de Guubi de garantías.

 

Heretics, rey midas y el rival a batir

Los herejes son quizás el rival más tentador por todos a colarle una victoria. Gevous y Naruterador tienen que saber urdir perfectamente los partidos para mantener la narrativa de campeón de España y Europa frente a sus nueve rivales.

Para ello, iBo, bluerzor y Zwyroo reciben dos figuras clave. El ascenso a LEC de Jackspektra se ha reemplazado por Flakked y la marcha de WhiteInn por Marlon.

La vuelta a la Superliga del ex de G2 y MAD Lions es de celebro por parte de los fans que podrán disfrutar de El Tetón una vez más en las ERL.

Por la parte que le toca al support, aterriza desde BIG y seguir la estela que ha dejado el rumano. Los resultados en la liga alemana no son para nada desdeñable con esa tercera plaza en temporada regular en verano y, anteriormente en la Ultraliga, subcampeón de primavera.

 

De esta forma, los equipos de la Superliga ya tienen casi todo listo a falta d ellos anuncios oficiales para saltar a la Grieta del Invocador y buscar el trono de primavera.