La Superliga ha cerrado este lunes la tercera jornada del split de primavera que ha arrancado hace escasas semanas. La máxima competición del título de Riot Games ha llegado con importantes novedades tanto en la competición como en los nuevos clubes que han permitido crear una liga más emocionante.
Los nuevos clubes refuerzan una apuesta segura que durante las últimas ediciones ha reunido a millones de aficionados y que, a partir de ahora, promete ser mucho más reñida e igualada.
En la primera semana de competición pudimos ver a los nuevos equipos dominar las dos primeras jornadas para situarse en la zona alta de la tabla y dejar a los míticos clubes relegados en las últimas plazas en la semana inaugural. KOI, Team Heretics y Fnatic TQ fueron los equipos más sólidos en estas dos jornadas y los únicos que lograron ganar los dos enfrentamientos para meterse en la lucha por el liderato de la clasificación.
Este lunes ha tenido lugar la tercera jornada de la Superliga y nos ha dejado grandes encuentros y una clasificación aún más ajustada en la que los nuevos clubes siguen dominando la zona alta de la tabla.
La jornada arrancó por todo lo alto con el encuentro entre MAD Lions Madrid y KOI. El partido comenzó muy igualado entre dos equipos que buscaron tomar el control de las líneas y escalar antes que los primeros enfrentamientos.
Los leones fueron capaces de dominar la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma mientras que los de Ibai apostaron por presionar la calle superior. Con la llegada del tercer dragón, KOI buscó a la perfección una teamfight que les permitió ponerse por delante en el encuentro gracias a las tres bajas y al objetivo que sacaban para frenar a MAD Lions.
Los enfrentamientos comenzaron a decantarse para los de Koldo, que volvían a imponerse en la jungla para sacar su segundo dragón infernal y un Barón Nashor con el que cerrar el encuentro por la vía rápida.
¡Buffo de energía de @Cacaolat para @KOI!
— Superliga - League of Legends (@LVPesLoL) January 17, 2022
📺https://t.co/vMMCKyK378 #SuperligaLoL3 pic.twitter.com/v8RYnTBOsM
UCAM Esports y G2 Arctic se vieron las caras en un encuentro que comenzó con dos equipos muy agresivos que buscaron los enfrentamientos desde el inicio. Los lobos buscaron dominar la calle inferior para usar el Alma como win condition y sorprendieron a todos un con nashor muy temprano que les puso por delante en el marcador.
El buff del objetivo les permitió asediar al conjunto murciano en su propia base para dominar totalmente la Grieta y sacar un segundo Nashor con el que abrir la base de los chicos de UCAM Esports y cerrar el encuentro en poco más de treinta minutos.
Los chicos de Fnatic TQ se impusieron al Barça Esports en un encuentro en el que los Oscarinin impusieron su juego desde el inicio.
El conjunto catalán tuvo oportunidades para reducir la diferencia en el marcador, pero el paso de los minutos fue determinante para un Fnatic TQ que abría la calle central sin muchos problemas para asediar al Barça en su propia base y firmar tres bajas con las que cerrar el encuentro tras hacerse con el Nashor.
PRIMER GET BEANED DE LA TEMPORADA.
— Superliga - League of Legends (@LVPesLoL) January 17, 2022
¡Triple kill para @Beaneuw y Barón Nashor para @FnaticTQ!
📺https://t.co/vMMCKyK378 #SuperligaLoL3 pic.twitter.com/Y815sBG85F
El partidazo de la jornada enfrentó a Movistar Riders y Giants Gaming en un encuentro en el que destacaron los jinetes. El clásico arrancó con dos clubes muy agresivos que se repartían las bajas, pero los de Marky lograron imponerse en la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma.
Los gigantes lograron frenar el Alma de los jinetes, pero se vieron superados en la pelea por el Barón Nashor, que sirvió como punto de inflexión para un Movistar Riders que se imponía en el marcador de bajas.
¿QUÉ ES ESTE BICHO LLAMADO YASUO?
— Superliga - League of Legends (@LVPesLoL) January 17, 2022
¡Pelea y Barón Nashor para @Movistar_Riders!
📺https://t.co/vMMCKyK378 #SuperligaLoL3 pic.twitter.com/PtKXq3xg85
A partir de ese momento, los de Marky tomaron el control absoluto de la Grieta y comenzaron a presionar la base de un Giants que se veía obligado a defenderse en su propia base.
Tras robar el segundo Nashor en el último segundo, los chicos de Movistar Riders ganaron una teamfight en la calle central que les sirvió para cerrar el encuentro y sumar su primera victoria en la competición.
Team Heretics y BISONS fueron los encargados de cerrar la jornada con un encuentro de lo más emocionante que no se decidió hasta el último momento. Los de Jackspektra fueron capaces de sacar una importante ventaja desde el inicio para escalar poco a poco y dominar la Grieta del Invocador.
Los enfrentamientos se siguieron decantando a favor de un Heretic que se hacía con el Nashor, pero perdía a todos los integrantes en la pelea en la que intentaron escapar de la jungla.
ESE BARÓN NASHOR DE @TeamHeretics HA SIDO UNA BUENA LIADA
— Superliga - League of Legends (@LVPesLoL) January 17, 2022
¡Ace para @BISONSECLUB!
📺https://t.co/vMMCKyK378 #SuperligaLoL3 pic.twitter.com/85gnfhxdeD
Los de Myrwn lograron ponerse por delante tras el ACE y comenzaron a asediar a los herejes en su propia base. Tras defenderse a la perfección, ambos equipos se embarcaron en un toma y daca en el que se repartían las bajas.
Team Heretics se hizo con el segundo Barón, pero no fue capaz de cerrar el encuentro y tuvieron que esperar hasta el tercer objetivo para sacar una ventaja considerable con la que cerrar el encuentro y sumar su tercera victoria consecutiva.