Movistar Riders ha cerrado la temporada de League of Legends por todo lo alto tras proclamarse campeón de la fase regular de la Superliga. El conjunto madrileño ha sido uno de los equipos más regulares de la temporada y todo su esfuerzo ha dado sus frutos en una temporada de lo más emocionante.

La competición arrancó con los chicos de UCAM Esports liderando la primera mitad de la temporada. El conjunto murciano, que llegaba como el vigente campeón de la temporada, tuvo varios problemas a principios de la segunda vuelta que provocaron que perdiese el liderato a manos de unos lobos que ya habían ganado la fase regular en la edición anterior.

Los chicos de G2 Arctic no supieron aprovechar su ventaja y se vieron superados por un Movistar Riders muy dominante en todos sus enfrentamientos. Ambos equipos lucharon durante varias jornadas por el liderato de la competición, pero los jinetes tomaron la delantera en la penúltima jornada y han cerrado la temporada por todo lo alto consiguiendo la primera plaza para la competición internacional entre los mejores equipos de las diferentes ligas.

La última jornada de la Superliga ha tenido partidos de lo más emocionantes y por fin se ha conocido la clasificación final con los equipos que accederán a los Playoffs que arrancan la próxima semana.

La jornada se inauguró con el enfrentamiento entre Cream Real Betis y los monos en un encuentro en el que el conjunto bético tomaba las riendas del encuentro en los primeros minutos. Las primeras bajas y el control sobre la calle inferior les permitieron conseguir una importante ventaja en el marcador que los chicos de eMonkeyz no fueron capaces de salvar.

Cream Real Betis no dudo en mantener la presión para abrir la base de los monos antes del minuto veinte y ganar la visión sobre la jungla para hacerse tanto con el Nashor como con el Alma de Montaña con el que cerrar el encuentro y sumar su undécima victoria de la temporada.

G2 Arctic y UCAM se enfrentaron en un encuentro que decidió las posiciones de los equipos de la zona alta de la tabla. Los lobos, que tenían la posibilidad de empatar a puntos con los jinetes disputaron un gran encuentro ante un conjunto murciano que no se rindió en ningún momento.

El partido comenzó muy igualado con un G2 Arctic muy agresivo y un UCAM concentrado en buscar el Alma como su win condition. El paso de los minutos permitió a los chicos de la universidad adelantarse en la carrera por el Alma mientras que los lobos se hacían con un Nashor que les permitía limpiar todas las torretas exteriores.

Los lobos no bajaron los brazos y lograron disputar unos minutos finales muy buenos donde aseguraban el segundo Nashor y empataban a los jinetes.

BCN Squad venció a Team Queso en un encuentro que les permitía salir de la última posición de la clasificación. El conjunto catalán tomaba las riendas del encuentro desde el inicio y poco a poco lograba sacar una ventaja que logró materializar al firmar un ACE en la calle central que le permitía cerrar el encuentro.

Movistar Riders se impuso a S2V Esports en un encuentro en el que los jinetes ayudaron a Giants a conseguir su plaza en las finales. El conjunto madrileño venció sin muchas dificultades a S2V en un encuentro en el que conseguían el Alma rápidamente y en el que aprovechaban su visión en la jungla para hacer con un Nashor con el que cerrar el encuentro antes de la media hora y proclamarse campeones de la fase regular.

Giants y MAD Lions cerraron la jornada con un partidazo que cambió la clasificación drásticamente. La victoria de los gigantes les permitió conseguir su plaza en las finales mientras que los leones perdieron una segunda plaza muy importante que les obliga a disputar los cuartos de finales de la competición.

El encuentro comenzó a favor de Vodafone Giants, pero la composición de los leones les permitió dominar el mid game y poner en serios apuros a unos gigantes que se quedaban sin posibilidades de remontar el encuentro.

El punto de inflexión llegó con una jugada en la calle central en la que los gigantes sacaban tres bajas y aprovechaban para entrar en la base de los leones y destruir el Nexo antes de que MAD Lions llegase al suyo.

La jornada se cerró con un Movistar Riders que se proclamaba campeón de la fase regular y que conseguía su plaza para el European Masters. Tras conocerse a todos los equipos que acceden a las finales, la competición realizó el sorteo de cuartos de final donde se enfrentarán:

  • MAD Lions VS. UCAM Esports
  • Cream Real Betis VS. Vodafone Giants

Los jinetes y los lobos avanzaron directamente a las finales al ser los dos mejores equipos de la temporada, por lo que no les veremos hasta el 6 y 7 de agosto cuando tengan lugar las semifinales.